Septiembre 23, 2004

Tienes la puerta abierta al diálogo, ZP

Diversas críticas ha provocado el hippie-discurso de ZP ayer en la ONU. Un discurso que hasta los comunistas han tildado de utópico.

Pero lo grave de este discurso reside en su fondo. Más allá de los guiños, de las sonrisitas y de los poses, lo que clama verdaderamente al cielo es el ciego chamberleinismo con el que está pecando ZP. No sólo defiende la huída de nuestras tropas en Irak, no sólo se mantiene en su pacifismo ciego e inútil, no sólo sigue en sus trece negando la existencia de una ideología totalitaria, la islámista, que nos pretende destruir, sino que también ¡pide alianzas con ellos!
Con los teócratas saudíes, los fundamentalistas de Irán, los oligarcas sirios y los expansionistas marroquíes.

Pues bien, que vaya ZP y su maldito diálogo con toda esa escoria y que no haga partícipe de ese suicidio a todo un país. Yo, como bien dice Gabriel Albiac, me quedo aquí, haciendo mías sus palabras:

Tuvo un hallazgo, no obstante, el querubín que cuelga de su sonrisa insoluble –digo yo que él sabrá qué diablos es lo que lo regocija tanto en todo lugar y tiempo que se tercie– ante la ONU el martes: fue fantástico escucharle proponer, con tono servicial y serio, aquello de «una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el mundo árabe y musulmán».

[...]

«Matad a los paganos allí donde los encontréis». «Combatid a aquellos que no crean en Alá y en el día final; a aquellos que no declaren ilícito lo que Alá y su Profeta declaran ilícito; a aquellos que, entre las gentes del Libro, no practiquen la verdadera religión. Combatidlos hasta que paguen directamente tributo, tras ser humillados». «Matad a los descreídos allá donde los halléis».

Alíese usted con eso, señor pesidente. Si es que puede, y hasta si le resulta, sin más, placentero o divertido. Y tenga usted un sonriente crucero por el paraíso. Conmigo, claro está, no cuente. Soy asiduo lector del Corán, es cierto, pero, ¿qué quiere que le diga?, me siento más a gusto con los perversos politeístas griegos y con sus deslenguados seguidores en el Renacimento florentino. Mejor que haga usted ese viaje solo. Bueno, usted y su sonrisa; así se aburre menos. Porque no tiene retorno ese viaje, ¿sabe? Disfrute de él. Y dele recuerdos míos a Caronte. Que yo me quedo en casa.

Enviado por Jose Cohen | 3:51 PM | Comentarios (104)

Septiembre 20, 2004

Agua para todos, capítulo 398 ¾

Aunque muchos interesados nazionalistas crean lo contrario, o quieran creerlo, el asunto del trasvase del Ebro aún no ha concluido; de hecho, sólo acaba de empezar una nueva etapa, puesto que el tema colea desde hace 70 años.

Existen plataformas de ciudadanos en todo el levante español que se están organizando bajo el lema de “Agua para todos” y que no van a cesar de recordarle a este Gobierno, o al que venga, que el trasvase es la única opción viable si de verdad nos importa la contaminación y la carestía de las desaladoras. Por otra parte, cada vez se recogen nuevos datos que dejan a los opositores al trasvase con sus vergüenzas al descubierto. Incluso el propio Borrell, pareja de la ministra cuota Narbona, considera que el trasvase es la solución más favorable.

Con todo, lo peor de la situación a la que quiere conducirnos este Gobierno de atolondrados, es la nueva ley que preparan mediante la cual no se podrá construir ninguna urbanización turística o similar si no se cuenta previamente con el abastecimiento de agua suficiente. Dicho en plata, el turismo en algunas zonas de costa, como la de Murcia, que lleva 15 o 20 años de retraso en relación con otros territorios saturados y aún posee playas vírgenes, deberá seguir en la edad de piedra o suplir las urbanizaciones próximas al litoral por desaladoras. Y quién es el guapo que se compra un dúplex al lado de uno de esos monstruos contaminantes.

Enviado por Policronio | 9:50 PM | Comentarios (27)

Septiembre 10, 2004

Como un guante, le queda a Zapatero el traje de

Chamberlain

Vía Barcepundit in English. Quien roba a un ladrón, Francoalemán... :)

Enviado por Mario Noya | 12:19 AM | Comentarios (22)

Septiembre 5, 2004

Zarrías, infamador vocacional

Mariano Rajoy visitó esta semana las zonas afectadas por el pavoroso incendio de las sierras de Sevilla-Huelva, algo que no han hecho, al menos que se sepa, ni Zapatero, ni Narbona, ni ninguno de los políticos del Gobierno socialista. El presidente Chaves es posible que sí haya estado, si bien ha debido de hacerlo en el más absoluto anonimato, con la cara tiznada para que no se le distinguiese en un paisaje arrasado por la ineptitud de la Junta de Andalucía que él preside y que dispone desde hace años de todas las competencias contra los incendios.

Eso sí, tanto Narbona como Chaves se plantaron en las proximidades del área arrasada y dieron una conferencia de prensa en el Ayuntamiento del Castillo de las Guardas, que por cierto no parece que se haya quemado y resultó muy acogedor a los políticos. Un Ayuntamiento desde donde largaron frases semejantes a estas:

-Chaves: “Estamos ‘razonablemente satisfechos’ de cómo han funcionado los organismos de emergencia en los tres niveles citados. La evolución del fuego ‘nos hace ser optimistas’ y, una vez controlado y extinguido, la responsabilidad de las tres administraciones es tratar de restaurar los daños económicos, medioambientales y familiares ocasionados”.

-Narbona: “El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha seguido al detalle la evolución de los trabajos de extinción de lo que calificó como el ‘peor’ incendio y el ‘más importante’ del verano, proponiéndole su traslado ‘para conocer de cerca la situación’ y observar la afortunada ‘evolución positiva’ de unas llamas que calculó devastarán unas 20.000 hectáreas”.

El incendio, como todos sabemos menos quienes gobiernan (?¿) en Andalucía y desgobiernan en España, ha devastado más de 35.000 hectáreas (casi el doble de lo que dijo la Narbona), ha destruido numerosas viviendas rústicas y, lo que es mucho más grave e irreparable, ha ocasionado dos víctimas mortales. La recuperación del territorio asolado puede tardar más de 20 años en producirse. Mientras tanto, varios cientos de familias, quizá miles, lo han perdido casi todo y han quedado a expensas de esa solidaridad socialista de boquilla que lo único que se le ocurre, en palabras del propio Chaves, en decir que piensa destinar 700.000 euros a los damnificados. ¡Una miseria!

La ministra del incendio, que informó que ZP había seguido al detalle la evolución (es de suponer que desde el yate en Menorca), dijo que le propondría al Presidente su traslado para que conociera de cerca la situación y pudiera observar la afortunada (¿?) evolución positiva. Ni ZP se ha trasladado, ya hemos visto que prefiere dedicarse a inaugurar la Vuelta Ciclista a España, ni la evolución fue positiva sobre lo que pronosticó la Narbona el pasado día 29, ni fueron 20.000 las hectáreas. ¡Por qué mentirán tanto esta gentuza! ¡Por qué despreciarán de esa manera al pueblo! ZP, para su vergüenza, ha preferido la foto con los ciclistas que con los campesinos y ganaderos quedados en la miseria. ¿Es eso socialismo? ¡Sí, lo es! ¿Es Zapatero un presidente con dignidad o simplemente un atolondrado que se encuentra a gusto en la poltrona y pasa de todo?

Y para colmo de la desvergüenza de esta gente socialista, por eso escribo hoy sobre un asunto de la semana pasada, el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, un tal Gaspar Zarrías, que no sabemos de qué jaula se habrá escapado, acaba de afirmar que es un insulto para Andalucia que Rajoy visite las zonas afectadas por los incendios y que su presencia es un verdadero sarcasmo. Si la infamia tuviese más de dos acepciones, la tercera hablaría claramente del comportamiento de Zarrías. Así, citándole el DRAE por su propio nombre. ¡Me llevo las manos a la cabeza cada vez que el generoso pueblo andaluz ratifica a los socialistas en el poder regional! Así les va, de mal en peor, manteniéndose año tras año en la cola de cualquier índice de bienestar, cuando una región tan sumamente rica como la andaluza hace tiempo que debería ser considerada la California europea.

Enviado por Policronio | 11:38 AM | Comentarios (15)