Agosto 30, 2004

Zapatero, el político de plástico

Así titula un brillante artículo sobre la situación política española Juan A. Hervada en su excelente bitácora Netwar. Para que se hagan una idea de por donde van las siempre interesantes anotaciones (escritas en español, francés e inglés, ojito), esta es la frase que encabeza la página:

“Vivimos la primera guerra verdaderamente mundial de la Historia de la humanidad. Pensemos en ello y hablemos”.

Hervada es un periodista de origen español que ha trabajado por medio mundo y actualmente vive en París, así que es un excelente ejemplo del que tirar cuando nos suelten aquello de que “toda la prensa extranjera piensa que…”.

No se lo pierdan, tampoco es que abunde.

Enviado por Carmelo Jordá | 7:10 PM | Comentarios (10)

Agosto 25, 2004

TVE: de éxito en éxito hasta el fracaso total

La señora Cafetellll está logrando en muy poco tiempo lo que a sus predecesores solía costarles varios años, no sólo tiene ya unos informativos totalmente entregados y a servicio del comisario político de turno sino que los niveles de audiencia están bajando a plomo, con una velocidad sólo comparable a la de la caída de la calidad.

El último éxito en este camino de ladrillos amarillos que se diría que termina en la privati(polanqui)zación parece ser que es la retransmisión de los juegos: competiciones cortadas en sus momentos cumbre, retransmisiones en diferido de los partidos más importantes, una entrevista a un político mientras los españoles se aseguraban una medalla en vela… pueden ver una bonita recopilación de desastres aquí por gentileza de El Mundo.

Enviado por Carmelo Jordá | 3:13 PM | Comentarios (15)

Agosto 15, 2004

Barretina Eguna (Queda inaugurada la temporada)

Bargalló, el politicastro que ejerce de “Conseller en Cap” y que llegó al cargo de rebote, ha declarado a la agencia EFE, según recoge El Periódico de Catalunya, que “apuesta por celebrar la Diada con ‘sentido de Estado’ y sin vergüenzas ni complejos”.

¿Este pájaro no habrá querido decir ‘consentido por el Estado’? Porque aquí, aunque al nazi de Bargalló le joda, sólo hay un estado: España. Y lo que es más, sólo hay una nación: España. Y la vergüenza, Barga, que hace tiempo la perdieron los tuyos, es la que deberíais recuperar para no dar las órdenes a vuestros escamots a fin de que injurien y apedreen a vuestros opositores ante el monumento a Casanovas, ese notario corrupto, denunciado por apropiación indebida de la herencia de su hijastro, cuyo único mérito fue el de recibir un tiro en una pierna.

Bargalló también nos dice que “se pretende un gran acto institucional en el parque de la Ciutadella”. Exacto, Barga, ahí es donde podréis celebrar a gusto, y revolcaros en vuestros ideales nazis, la solemnidad del Barretina Eguna. Que aproveche. Pero ojo, la única nación sigue siendo España. Os vigilaremos.

Enviado por Policronio | 1:24 PM | Comentarios (93)

Agosto 9, 2004

Agosto 4, 2004

Perogrullo trabaja en Sanidad

Las negritas (y todito el texto, que haría las delicias del Maestro Ciruela) corren por su cuenta. A mí me ha dado por poner algún subrayado que otro.

Ale, que aproveche:

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas:
-Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
- En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
- Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
- Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
- Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
- Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Enviado por Mario Noya | 3:48 AM | Comentarios (6)