Julio 22, 2004

Humor rojo (o bastante negro según se mire)

A través de un comentario en El Blog Liberal he encontrado un foro que me está procurando risas y solaz durante todo el día. Se supone que la temática de este oscuro rincón de perdición es la forma de estado más adecuada para España, monarquía o república, pero se ha convertido en algo así como el boletín político del payaso Popov, dicho sea sin ánimo de ofender… al payaso

Yo, en mi inocencia infantil sobre la capacidad del ser humano para decir chorradas, pensaba que ya no podía existir nadie sobre la faz de la tierra que defendiese el marxismo-leninismo como una doctrina científica (si, he dicho doctrina científica, joder, dejar ya de reír), pero fíjate lo que son las cosas que hay sujetos que, bien sea por estupidez bien por maldad bien por una aviesa combinación de ambas, son capaces de decir cosas como estas (premio al consiga leerse todo el tocho).

La cuestión es: ¿este señor se cree lo que dice? Y si la respuesta resulta afirmativa (aunque yo creo que todo es una fachada para poder trasegarse a algunas incautas de esas fascinadas por lo que podríamos denominar la “estética Che”) hay otra no menos interesante pregunta: ¿cómo es posible estar tan ciego ante la historia? Al final es lo que tienen las religiones: no están dirigidas a la razón sino a algo más fuerte e ilógico, por mucho que se disfrace de ciencia.

La verdad, el humor rojo es para mondarse, lástima que con esos argumentos se haya asesinado a tantos millones de personas y uno tenga que reprimir la carcajada por respeto a las víctimas.

Enviado por Carmelo Jordá | 11:11 PM | Comentarios (8)

Julio 12, 2004

Los ubicados

Según cuenta LD, Bruselas advierte a España por la aplicación de la ley catalana de comercio. Y lo malo no es eso, sino que al parecer el ministro del ramo propuso hace unas semanas extender la ley a todo el Estado. Eso esta bien, así seremos todos diferentes. Diferentes de Europa, claro, ese referente mítico desde hace años para los catalanes. Uno siempre ha oído a los nacionalistas aquello de: Yo soy catalán y europeo. Pues no, más bien eres catalán, botiguer y antieuropeo. Ya vamos ubicando a cada uno en su sitio.

Enviado por Policronio | 11:15 PM | Comentarios (103)

Julio 6, 2004

Se lee cada cosa... (Off topic)

Esta noche me he decantado, a la hora de acudir a mi cita con el señor Roca, por la edición especial del ¡Qué me dices! que venía el sábado con La Razón (cuesta creerlo pero es cierto: La Razón regala cosas; y no sólo los sábados). El caso es que me he demorado en una página de publicidad de la empresa Busca Amigos, cuyos servicios utiliza la gente para hacerlos de verdad, y no como el menda lerenda esta bitácora.

Es una pena que se nos haya ido el gran Luis Carandell, porque en Busca Amigos hay material de sobra para componer la edición definitiva del mítico Celtiberia Show. Ahí van unas cuentas perlas:

[Aviso. Sólo corren por mi cuenta los subrayados y lo que va entre corchetes; el resto está tomado literalmente de la susodicha página publicitaria, incluidas las puñaladas traperas a la lengua castellana].

De la sección CHICO BUSCA CHICA

- Quiero una relación esporádica con mujeres, de 40 a 60 años.
- Me gustaría encontrar señora, de 56 a 61 años. Yo 68 años (...)
- Hola, me llamo Manuel, tengo 60 años, estoy separado. Quiero conocer a una mujer de 50 a 55 años, con la cual establecer una amistad y lo que surja, como decís vosotras. Bueno, esto es todo. ¡Llama guapa! [¡Chatijueeeeela!]
- [Echadle un galgo a éste] Tengo una autoestima favorable, controlo razonablemente mi vida, soy optimista y comunicativo y tengo capacidad para adaptarme a los cambios [que me provocan los sedantes] y superar los retos que periódicamente impone la existencia.
- Soy un chico de 32 años. Estoy buscando relación estable con alguna chica, hasta 50 años. No dudes en llamarme. Provincia de Murcia, estoy en [tengo] la Manga [ancha].
- Soy soltero de 42 años, serio, poco cariñoso, educado y sincero. [Las cosas claras: me como a los niños sin pelar]. Busco chica para relación estable.
- Moreno, 1,90 cm [lo cual no quiere decir que sea lo que se dice bajo; en todo caso, y como El Fary, "recortaíto"]. Busca chicas para relaciones esporádicas (...), a ser posible que sean casadas, bueno, me da igual [¡como estoy hecho un cabrón con pintas...!], entre 18 y 35 años. ¡Venga animaros, guapas!

Y ahora, de CHICA BUSCA CHICO

- Hola, soy una Virgo, de 37 años y me gustaría conocer a un chico [para decirle cuando le tenga amordazado que lo de Virgo era una broma y que le soltaré cuando las ranas críen pelo].
- [Si aún tenéis el galgo a mano, echádselo a ésta] Me hace feliz pasear con mi perro, ir sola de tiendas o leer a Einstein [en la cola de la pescadería]. Pero hecho en falta [las clases de Ortografía], la compañía de alguien sencillo e inteligente como yo [y que, como yo, haya contribuido a la prosperidad de los fabricantes de camisas de fuerza]. Nunca saldría con un hombre casado [con mi psiquiatra]. Soy guapa y tengo 35 años.
- Hola, soy Blanca. ¿Qué tal estás? [Pichí-pichá nomás, Blanca. Corto y cambio].
- [¡Juventud, divino tesoro huracanado!] Soy Ana María. Necesito un hombre, de 55 a 60 años, de cualquier nacionalidad [tampoco estoy para hacerle ascos a los apátridas], me poden escribir o llamar.

Para finalizar, una de la sección PANDILLA DE AMIGOS

- ¿Os levantáis todas las mañanas, preguntando, que papel hacéis en este mundo? Yo os entiendo [, despojos humanos]. Escribidme [antes de que os cortéis la venas, panda de miserables]. Un beso [... ¡y ahora, venga, que corra la sangre por vuestros lavabos!]

Enviado por Mario Noya | 6:06 AM | Comentarios (11)

Julio 4, 2004

"Maragall es el primer problema político (político, no criminal) de España",

dijo Arcadi el 2 de julio.

Dijo más:

Lo peor, sin embargo, no es su acción, sino su absoluta indigencia intelectual. Sus anacronismos obscenos. Su puerilidad irritante, sólo tratable con bálsamo bebé.

En fin, pasen y lean; que uno se firma Mario Noya, no Eduardo Manostijeras.

Enviado por Mario Noya | 4:34 AM | Comentarios (17)