Junio 29, 2004

Esa otra burbuja

Se habla de burbuja inmobiliaria en España. Se dice que el encarecimiento de las viviendas es debido a la poca rentabilidad de la bolsa y a los bajos intereses que ofrece el plazo fijo, etc. Pues bien, creo que hay otra circunstancia, nada desdeñable, que hace que la vivienda haya subido tanto de precio, sobre todo en determinadas zonas de la costa levantina: La compra incesante, a veces como inversión aunque no siempre, de apartamentos y chalés por parte de un amplio sector de las sociedades catalana y vasca. Diríase que en bastantes casos, aunque no se den de baja en el censo municipal de su población de origen, los vascos y catalanes no le hacen ascos, por si acaso, a poseer un refugio en tierra normalizada, donde ya se están comenzando a ver auténticas colonias. ¿Por qué será? Se admiten valoraciones.

Enviado por Policronio | 1:08 AM | Comentarios (48)

Junio 25, 2004

¡Vaya un tipejo,

Villarejo!

Si mala es la rima, peores son sus deposiciones.
No pudo elegir mejor día para evacuarlas, por lo demás.

Enviado por Mario Noya | 5:02 AM | Comentarios (7)

Junio 22, 2004

Se admiten sugerencias

Como no siempre se le va a dorar la píldora al PP en esta bitácora, porque ni todo lo hicieron bien ni tampoco a tiempo, no sería mala cosa que, entre todos, elaborásemos una relación de:


Pifias del PP

-No recuperar las competencias de educación, justicia y policías autonómicas para el Estado.

-No reformar la ley electoral para que los nacionalistas consigan escaños de acuerdo a su representatividad real.

-No ejecutar con celeridad las obras del Plan Hidrológico.

-No privatizar los medios de comunicación públicos, comenzando por RTVE y las televisiones autonómicas.

-No pararle los pies a Polanco y su imperio, impidiendo además la fusión de las plataformas digitales.

No...

Enviado por Policronio | 10:57 AM | Comentarios (31)

Junio 21, 2004

Zapatero ordena a la Selección abandonar Portugal

Ha sido mentar la bicha el entrenador portugués: esto es la guerra, y ya tenemos de vuelta a Iñaki Sáez, a sus chicos y al incombustible Manolo el del Bombo.

Dos no guerrean si uno no quiere, bien se sabe. Y Zapatero no quiere guerrear. Tampoco dar un disgusto a nadie. ¿Que Berlusconi se pide la Constitución europea? Pues se le da, y tengamos la fiesta en paz. ¿Que Portugal está emperrada en ganar su Eurocopa, que para eso paga? Pues nos quitamos de en medio, Iñaki, que tampoco nos cuesta tanto (a decir verdad, no nos cuesta nada).

Si se nos permite parafrasear a Luis Ma (-ría Ansón), diremos que o se está con la causa pacifista o no se está; pero si se está, hay que estarlo con todas las consecuencias. Bien por Zapatero, pues; y por José Bono: sólo el Jotas podría lograr un repliegue como el que nos ocupa, velocísimo y sorpresivo, del que hemos tenido noticia (nosotros y el adversario) cuando ya no queda un español en el país vecino.

Estoy que no vivo ni pego ojo, esperando las imágenes del regreso en Caffarel TV, presididas por banderones del PSOE y saturadas de familiares gozosos hasta el llanto.

Enviado por Mario Noya | 5:43 AM | Comentarios (18)

Junio 17, 2004

La demagogia del agua

El agua es el único elemento material que pertenece a ese género de cosas que, como la religión, la lengua o el fútbol, afectan a lo más profundo y sentimental del ser humano. Así que es muy sencillo levantar el espantajo “nos roban el agua” y soliviantar a las masas que, o bien no tienen mucha más información, o bien están deseando ser soliviantadas (lo que podríamos denominar el efecto “esto nos pasa por un gobierno facha” o “hay que correr frente a los grises cueste lo que cueste”).

Bien, desde que se empezó a hablar del Plan Hidrológico Nacional el PSOE y otros grupos más marginales han levantado en Aragón y Cataluña el espantajo del robo agua, como si el Ebro fuese zaragozano porque pasa al lado de la Pilarica. Por si no es suficiente con el simple robo se saca a pasear otro pelele: el del despilfarro, y dentro de las muy variadas formas de malgastar agua hay una que es, sin duda, la más efectiva en los oídos “der puebro”: ¡¡¡se llevan nuestra agua para regar campos de golf!!!!

El súmmun de la aberración: robarle el agua a unos desgraciados y famolientos agricultores (que ellos no la usen no tiene nada que ver) para que unos señoritos jueguen a su deporte pijo y, encima, destrocen el medio ambiente. Pues bueno, hora es de decir que es todo mentira y lo que es peor: el que la dice sabe que está mintiendo.

Si bien no esperaba mucho del nuevo gobierno sí que imaginaba que darían marcha atrás en alguna de sus disparatadas y demagógicas medidas, que no serían capaces de seguir erre que erre con tanto desatino simplemente por no darle la razón al PP en aquellos temas en los que la tiene (que no son todos, pero tampoco pocos). Pues no, ni una marcha atrás, ni una súbita recuperación del raciocinio, ni un puto viaje a Damasco.

El Gobierno procederá a derogar el PHN y entre las medidas sustitutivas se encuentra una tarificación del agua según el uso al que vaya a estar destinada. La más cara, por supuesto, será la que se utilice para los campos de golf. El golf es un deporte que ya tiene más de 250.000 federados en España (¿mucho rico, no?) y que cada día es más accesible a cualquier persona con una economía media. Los campos son, sin ninguna duda, la forma de uso del suelo agrícola más rentable y que crea más y mejores puestos de trabajo. La agricultura, por su parte, crea poco empleo, es difícilmente sostenible económicamente y, como siempre decimos, se apoya en medidas proteccionistas que ayudan a que el tercer mundo siga estando a años luz del primero.

Todo esto es cierto, esta comprobado y es fácilmente demostrable, pero el gobierno nos va a vender la misma burra vieja, tuerta y desdentada de siempre.

Y lo peor es que hay muchos que están deseando comprarla.

PD.: Siento repetir tema, pero estaba el artículo a medias y no lo iba a tirar, espero que me disculpes Policrono.

Enviado por Carmelo Jordá | 12:24 AM | Comentarios (31)

Junio 16, 2004

¡Con dos narices!

Así me gusta, ¡con dos narices! Los levantinos y los de Almería, que no deja de ser Levante, retan al Gobierno y pedirán la concesión del Trasvase, que ellos mismos harán por su cuenta y a su costa. El ZarraPastroso Gobierno sólo tiene que decir que sí y de ese modo podrá destinar los millones al Fórrum. Además, los levantinos aprovechan para decirle a la ministra Narbona que está cometiendo fraude de Ley.

Noticia sin confirmar: Se dice que ciertos alcaldes de la vega baja del Segura toman fotos del cauce, completamente seco desde hace años, y se las envían a Pasqualone con el siguiente texto en el reverso: Pascual, cacho forumculero, si quieres que ahorremos agua, no malverses tú el dinero, porque para derrocharla hay que tenerla primero.

Enviado por Policronio | 10:29 PM | Comentarios (12)

Junio 14, 2004

La carnicería que no falte

El gran perdedor ha sido Mariano Rajoy, que sale trastocado. No por los resultados, que son de una dignidad suficiente de un segundo puesto, sino frente a sus propias expectativas. Los logros siempre hay que compararlos con las metas propuestas”. Palabra de Carnicero en El periódico de Catalunya.

El párrafo que antecede, corresponde a uno de los comentarios de ese periodista sarmentoso de ideas y ancho de buche que no sabe escribir sin tratar de ganarse el sueldo a partir de vilipendios al PP. La columna del carnicero se refleja hoy en ese espacio que El Periódico reserva para los editoriales o, cuando llega buena munición contra la derecha, se cede, a modo de parapeto, para el uso de francotiradores.

Esta bitácora tiene un título, en el que yo no intervine aunque ahora escriba, que parece puesto a propósito para el medio periodístico en cuestión (quien medite un poco cuestionará lo de periodístico) o para ese sujeto agazapado que no cesa, con prejuicio sistemático (no prisioneros), en dispararle siempre al mismo blanco desarmado, algo que dista mucho de quien es de verdad un buen periodista. Claro que, mientras paguen adecuadamente. ¿No, Carnicero?


Enviado por Policronio | 2:30 PM | Comentarios (8)

Junio 10, 2004

El Negocio de la Libertad

Se nos une una nueva bitácora liberal, se llama El Negocio de la Libertad y la edita Diego González, que parece un buen fichaje para nuestro equipo. Bienvenido siempre, Diego, a este lado del muro mental, único que permite al sur humano sacar el pie del lodo.

Enviado por Policronio | 12:37 PM | Comentarios (5)

Bush ha perdido la guerra

Hoy he leído en primera plana de El Periódico de Catalunya, versión digital, un artículo del eurodiputado socialista francés cuyo nombre es Samir Naïr. El personaje, por lo que se ve, reúne los tres requisitos para que un medio tan sectario como es El Periódico le traduzca y le publique: Es francés, socialista y de ascendencia árabe, unos requisitos a los que Franco, el cada día más tendencioso director del diario más leído de Cataluña, no ha podido resistirse.

Naïr nos dice que Bush ha perdido la guerra y se ha visto obligado a hacer concesiones en la ONU. Y añade que no bastará y en Irak seguirá corriendo la sangre. Luego ofrece abundantes frases como esta: “Las fuerzas de ocupación pueden seguir aterrorizando a la población, matando y torturando, pero no pueden contener a la resistencia popular”. El artículo, bien largo y cargado de calumnias y censuras hacia USA y Reino Unido, es, sin duda, de los que le gustan a Franco.

Pongo aquí la reseña para que algunos conozcan las opiniones que suele alojar el medio periodístico considerado portavoz del actual Gobierno catalán, un medio fanatizado hasta la saciedad, amarillo hasta la ictericia, que además cuenta con ediciones en otras nueve provincias o comunidades españolas. Lo siento por ellas y por tener que sufrir una prensa tan infame.

Enviado por Policronio | 1:07 AM | Comentarios (2)

Junio 7, 2004

¿Quién teme al debate feroz?

No sé, muy raras deben estar las cosas para que pase esto.

La verdad es que el primer debate me decepcionó bastante por razones que ya expliqué en mi blog y que no voy a repetir aquí (lo siento: me da pereza), pero uno es de natural confiado y, por tanto, siempre espera más de la gente que lo que muchos merecen, así que tenía yo en mente que el segundo cara a cara iba a ser algo así como la madre de todos los debates.

Y al final ni la madre ni el padre: igual nos quedamos sin verlo.

Cabe la esperanza de que todo este follón sea una brillantísima pantomima puesta en marcha por los dos grandes partidos para darle vidilla a la cosa de la campaña, de hecho la situación es tan ridícula que tiendo a pensar eso, para que se hagan una idea me recuerda a los noviazgos de Marujita, pero con menos gracia.

Sin embargo, la cruda realidad es que estamos llegando al cotas absolutamente excepcionales en el muy patrio deporte de hacernos comulgar con ruedas de molino. Hasta mi abuela se había enterado a estas alturas de que el segundo cara a cara era en Antena 3 el día 8 de junio; ella sí, parece que el candidato ex candidato no.

¿Qué pretende el PSOE con todo esto amen de batir el récord mundial en el deporte antes mencionado? ¿Les ha entrado la cagalera encuestística? ¿Les da vergüenza lucir a Borrell en la tele (sentimiento comprensible, por otra parte)? ¿Ha sido el candidato ex candidato abducido por un platillo volante y ahora tiene la voz de “CarloJesús” (Bendito seái, en e nombre de Zetapé)?

Mientras nuestro equipo de investigación estudia éstas y otras cuestiones vayamos preparándonos para lo que sería un espectáculo cumbre en la historia del surrealismo en televisión: cada candidato en una tele y la silla vacía enfrente. Una recomendación: que se comuniquen a través del teléfono... de Gila.

Enviado por Carmelo Jordá | 6:57 PM | Comentarios (9)

Junio 6, 2004

El Buque Negro

Hoy he descubierto una bitácora muy interesante, “El Buque Negro”, la edita Agados, un blogger que parece tener las ideas muy claras y que las expone con agilidad e ingenio. Vale la pena visitarla aquí . Os la recomiendo.

Enviado por Policronio | 12:05 PM

Junio 5, 2004

Lucir pegatinas no reglamentarias

A un diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, se le ha multado por llevar pegatinas con CAT en la matrícula cuando se dirigía a un mitin de Galeusca. Los Mossos d’Escuadra le han parado y solicitado que las quitase, al no obedecer el diputado, se le ha presentado una denuncia por infracción de las normas, el detalle del resguardo de infracción ponía: “Lucir pegatinas no reglamentarias”.

Del asunto se pueden extraer varias conclusiones, yo voy a anotar un par de ellas y un interrogante: 1. Por el apellido del diputado, claramente de origen andaluz, se deduce una vez más que no hay mayor fanático que el converso. 2. Quien debería dar ejemplo de respeto a la ley, un cargo electo al Parlamento nacional, es el primero en incumplirla. ¿También le habría multado la policía del Tripartito si no hubiese sido diputado de CiU? El asunto puede dar mucho más de sí, ¿quién se anima a especular? Doy una pista: ¿Qué sabemos de la policía de Transit, como allí se dice?

Enviado por Policronio | 8:56 PM | Comentarios (16)

Junio 2, 2004

¡Ha dicho islámico!

Quienes hayan visto la genial La vida de Brian recordarán como uno de los momentos más desternillantes la escena de la lapidación por decir "Jehová". Ya saben, esa en la que van a ejecutar apedreado a un tipo que ha dicho "Jehová". La cosa se desmadra cuando los (las) asistentes comienzan a exclamar "¡ha dicho Jehová!" y terminan lapidando con una gran roca al sacerdote cuando pronuncia la palabra para prohibir que los demás lo hagan.

Me he acordado al ver un resumen del "debate" electoral de este martes. Ya saben que en el PSOE y el Gobierno de ZP está prohibido decir la palabra "islámico" si va precedido de terrorismo. Pues bien, Borrell lo ha hecho. ¡Ha dicho islámico! Sí, como leen: ha pronunciado la combinación "terrorismo islámico". Le ha fallado el subconsciente y ha pronunciado la palabra prohibida en vez del sustituto políticamente correcto: "internacional". Eso me ha provocado una pequeña fantasía.

Imaginen la escena:

Borrell, en la sede socialista de la Calle Ferraz, rodeado de dirigentes y militantes del PSOE armados con programas electorales con los que le van a lapidar. ZP interviene: "Se te condena por decir islámico". El euro-candidato se desmadra y empieza a gritar: "¡islámico, islámico, islámico!"

Interviene Pepe Blanco: "¡Está diciendo islámico!"

Trini acusa ante ZP: "Pepe ha dicho islámico"

Le toca a Moratinos: "No se puede decir islámico"

Mezcla de voces (Trini, Blanco, Moratinos, López Aguilar, José Bono...): "está diciendo islámico", "dice islámico", "no se puede decir islámico", "ha dicho islámico", "no se puede pronunciar islámico", "ha dicho islámico".

ZP, enfadado, grita: "¡Que nadie grite islámico!"

En ese momento, todos los demás agarran un programa electoral del PSOE de tamaño gigante y aplastan con él por decir "islámico".

Absurdo, ¿verdad? No más que negarse a decir "islámico".

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 3:13 PM | Comentarios (12)

Junio 1, 2004

Navajazos en Galeusca

Afirma el diputado Puigcercós, de ERC, que “la mejor manera de defender el catalán en Europa es la vía preferente”. ¿Cómo se traduce la frase del republicano? Muy sencillo, quiere que de entre los tres amiguetes que forman la Galeusca, sólo el catalán pase a ser lengua oficial en Europa. ¿Y por qué?, se dirán ustedes. Pues porque el catalán, según Puigcercós, es una de las 10 lenguas más habladas de Europa. Y considerando su peso demográfico merece un estatus superior al vasco o al gallego. De donde se deduce que, como se ha dicho, los amiguetes de Galeusca se relacionan con el cuchillo entre los dientes, les une el antiespañolismo y les separa el paletismo traidorzuelo, algo muy propio de los nazi-progres. No sé, no sé... voy a echar números a ver si es cierto que el catalán es una de las 10 primeras lenguas de Europa, porque a lo peor ni eso. En cualquier caso, los gallegos y vascos que vigilen su espalda de las cuchilladas de los catalanes.

Enviado por Policronio | 1:14 AM | Comentarios (57)