Mayo 31, 2004

Me lo merejco, coño

Hemos debido de ganar alguna guerra en las últimas semanas y yo ni me he enterado, pero el caso es que el Minijtro de Defensa ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar. Sí sí, es cierto aunque yo tampoco me lo creía al principio.

Para que todos estemos al tanto del tema aclararemos que la citada condecoración, la más elevada distinción militar que un español puede recibir, se concede:

[...] por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

Desde luego, un mes en el Minijterio es “una jartá” de tiempo tal y como andan las cosas, pero personalmente esto me recuerda a la ascensión de los altares de San José María Escrivá de Balaguer, vamos, que entre las virtudes de ambos santos varones está visto que no figura la paciencia.

- Pero ej que yo me lo merejco, que mi padre era falangista y yo soy popul... digooo socialijta.

- Sí, sí, ale Pepe vete a dar una vuelta en el licoptero y nos cuentas otra vez lo malo que es “Ansar”.

La cruda realidad es que ya llevamos unos cuantos siglos perdiendo guerras, pero al menos antes no salíamos por patas del frente de batalla. Claro, que en estos tiempos de ansia infinita de paz, talante y buen rollo debe ser eso lo que se estila y yo debo estar muy demodé esperando que, puesto que nuestros militares son profesionales de la cosa, estén en eso de morir con honor y derramar “hat-ta la última gota de sangre si fuese menesté”, como decía el gran Ivá

O a lo mejor le han dado la medalla a Bono porque, como es cristiano, ha puesto la otra mejilla.

En cualquier caso, Mojamé debe estar descojonado de la risa, yo sí fuera él le decía al eunuco que fuese afilando la cimitarra ¿o será alfanje?

Enviado por Carmelo Jordá | 4:04 PM | Comentarios (24)

Mayo 29, 2004

Galeusca, esa mina para los bloggers liberales

- PNV, CIU y BNG (más un par de comparsas de los denominados Països Catalans) han acordado ir de la manita en las elecciones europeas al amparo del acrónimo Galeusca, utilizado por vez primera en 1933.
El caso es progresar, silbando alegremente el célebre arrebú de la inefable Karina ("Arrebuscando en el baúl de los recuerdos, u-uu-uuuh...")

- La Santa Hermandad (Triple Alianza, se hacían llamar en los años veinte, pues menudos son ellos pa' las peleas) se ha dotado de un logo cuando menos curioso. Y es que se da un aire -un vendaval, diremos mejor, porque el parecido es mayúsculo- a la bandera... ¡de Francia!, uno de los Estados opresores (el otro ya sabéis cuál es, queridos lectores; es... pues eso... nuestro querido Estado Plurinacional, Plurilingüe y Pluripiruli) de los Països Catalans y Euskal Herria.
Si a Sabino Arana no se le hubieran comido los gusanos y pudiera levantarse de su tumba... ¡Cría cuervos, Sabino, que te sacarán los ojos y te susurrarán al oído los compases de la Marsellesa!

- Pero, para curioso, lo que te echas a la cara cuando tecleas www.galeusca.com y le das al "intro". ¿Es el gabinete de comunicación de la Santa Hermandad?

- El caso, queridos lectores, es que si queréis tener noticias de Galeusca debéis pasaros por aquí, donde salta a la vista quién lleva los pantalones en esta casa de... tócame roque.
Por cierto, no os perdáis ese banner en que se desgaja a Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares del resto de España; ni ese otro, patrocinado por la Joventut Nacionalista de Catalunya, en que se lee: "Hello, Europe. Goodbye, Spain".

- Por último, os recomiendo que visitéis la página que dedica Terra a la coalición. Allí os enteraréis, por boca de Camilo Nogueira, portavoz del BNG, de que Galeusca es además una "coalición de naciones".
Luego les llaman totalitarios y se enfadan y mentan la madre al más pintado. Menos mal que tenemos ahí al señor presidente, Zapatero el Talantudo, que amansa a las fieras con sus cejas circunflejas y su carácter dialogante, ande o no ande.

Enviado por Mario Noya | 6:42 PM | Comentarios (22)

Mayo 27, 2004

La España troceada

Siempre he creído que la culpa de lo que ocurre en Cataluña es de Pujol, que sembró cuanta cizaña pudo y ahora estos del Tripartito se limitan a recoger los frutos y untar la tostada. De igual modo he considerado que en el País Vasco fue Arzallus quien adoctrinó a la gente y fijó el rumbo de la nave, sólo que ahí, en las provincias vascongadas, la cosa nacionalista aparecía con un mar de fondo más brumoso en el que un auténtico corsario, Sabino Arana, fue quien dio la primera orden de abordaje.

Pero qué ocurre en el conjunto de España. ¿Quién es el Pujol o el Arzallus al que responsabilizar de tanta felonía y deseos de resquebrajar nuestra patria común? Que Pujol y Arzallus quieran sus pequeñas patrias casi me parece lógico, pero... ¿quién puede beneficiarse a nivel nacional de una España troceada? Aquí me gustaría colocar las cuatro preguntas clásicas de todo diario digital, pero doy por hecho que no bastarían y que es mejor dejar el campo abierto a las opiniones de quienes lean estas líneas. De modo que, repitamos la pregunta: ¿Quién sale beneficiado de una España troceada?

Enviado por Policronio | 1:52 AM | Comentarios (22)

Mayo 26, 2004

Un jerarca de la dictadura castrista, Hijo... Adoptivo de Oviedo

El Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena ciudad de Oviedo ha tenido la gracia -ruego consulten la tercera y novena acepción del DRAE- de nombrar Hijo Predilecto de la susodicha a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros de la Muy Nauseabunda, Muy Criminal, Pluscuamsiniestra, Derrotadísima, Cobarde y Maléfica república comunista de Cuba.

Gabino y sus muchachos no han podido escoger mejor día para bailarle el agua a este turiferario de Fidel Felón. Porque hoy Amnistía Internacional presentaba su Informe 2004, donde se denuncian las "muy penosas" condiciones de reclusión que padecen varios presos políticos cubanos, quienes, al decir del Hijo... Adoptivo, no son sino una cuadrilla de mercenarios vendidos, ¡correcto!, al Imperialismo Yanqui.

¿Podrá seguir Oviedo teniéndose por Muy Noble, Muy Leal y todo lo que sigue? Podrá. Sólo hace falta que alguno de sus políticos saque la decencia a pasear y cambie los Hijos Adoptivos que no hay quien enseñe a las visitas por el apadrinamiento de aquellos que dan la vida por la libertad de Cuba.

¡Hagan fuerza, colegas de Asturias Liberal!

(PS. Por lo visto, Amnistía Internacional dice también en su informe que el embargo norteamericano tiene “un efecto negativo en el disfrute de toda la gama de Derechos Humanos en Cuba”. ¡Hay que joderse para no peerse!, exclamaremos, echando mano de la jerga diplomática al uso)

Enviado por Mario Noya | 6:03 AM | Comentarios (5)

Mayo 24, 2004

Talante por detrás y por delante

Descubro vía Tomania y compruebo en la propia página del PSC que la sucursal del socialismo en CataluÑa tiene un lema ligeramente distinto para la campaña electoral que se acerca. Se trata de un eslogan que revela un profundo sentido de la responsabilidad política, el orgullo por el trabajo bien hecho por el tripartito en los meses que llevan gobernando, la profundidad ideológica y práctica de un programa político que ha de llevarnos a nuevas cuotas de poder en Europa y de bienestar en el suelo patrio:

“Volvamos a derrotar al PP”

Homérico, imperial, “ostentoreo”, “talantuoso”.

¿Para qué esforzarnos en encontrar algo positivo en nosotros mismos (ardua tarea desde luego) con lo fácil que es llamar a esa bestia antiPP que todo buen progresista lleva dentro?

Luego dirán que la derecha genera crispación.

Enviado por Carmelo Jordá | 9:01 PM | Comentarios (6)

Mayo 22, 2004

Una boda sin España

Me pongo frente al ordenador para escribir sobre la boda y me encuentro con que Juan Ramón Rallo ya lo ha hecho, y de forma brillante. De todos modos, sigo en mi empeño, aunque seré más visceral y menos analítico. Los príncipes de Asturias me han enfadado, estoy realmente cabreado con ellos. Después de despertarme pasadas las dos de la tarde me entero de que Letizicia y Felipe no se han parado ni un segundo en Atocha, frente a la estación o el Bosque de los Ausentes.

Quienes quieren ser nuestros futuros reyes han insultado a las víctimas del terrorismo. De todas. De los fallecidos en el 11-M y de los demás. Lo han hecho por medio del desprecio, han pasado frente al simbólico lugar sin molestarse en pararse. Por seguridad, comentan algunos. Mierda. Miles de policías, venidos de toda España, vigilaban el recorrido. Debían haberse parado y bajado del coche. Pero nada. Que no esperen mi respeto quienes no respetan la memora de las víctimas del 11-M.

Por cierto, Felipe va a ser rey de España, pero no he visto banderas españolas. ¿Se avergüenzan él o su padre de su título o tal vez no quieren ofender a los nacionalistas? Da igual el motivo. Ha sido un insulto, una boda pagada por los españoles pero sin España.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 5:25 PM | Comentarios (21)

Mayo 21, 2004

Me lo pido todo

Confieso que estoy harto. Me he cansado de que me llamen facha por defender nuestra Constitución y la unidad de España. Así que a partir de ahora, o por lo menos en este artículo, voy a actuar como si fuese lo que ellos me llaman: Nacionalista español.

Y como nacionalista español que soy, al menos en este artículo, formulo las siguientes propuestas:
-Quiero que desaparezcan los gobiernos regionales, que se centralice la Administración y que volvamos a los gobiernos civiles provinciales.
-Quiero que desaparezcan las policías autonómicas. ¡Qué historia es esa! Y encima ganan casi el doble que en la Guardia Civil. No lo acepto ni de coña.
-Quiero que la lengua única sea el español (nada de castellano) y que los dialectos regionales se aprendan en la calle, como declara algún miembro del Gobierno catalán respecto al castellano. ¡Cachis, ya lo he dicho!
-Quiero que la enseñanza se imparta exclusivamente en español. ¡Uf! Menos mal, ahora no lo he dicho. Es más, que sea un español tipo “batua”, sin acentos regionales como el andaluz, el extremeño o el murciano. No me interesa para nada que suene a canario o a riojano, ni que tenga deje manchego o castellano viejo. Sólo batua.
-Quiero que los nombres de poblaciones vuelvan a ser los de siempre: ¡Que narices es eso de A Coruña o Girona!
-Quiero que se recupere Gibraltar ya. Sin esperar a mañana. Y si los británicos se ponen tontos, pues nada, a preparar la Invencible.
-Quiero que el presupuesto de las fuerzas armadas se multiplique por 10, porque las vamos a utilizar, ¡palabra!
-Quiero que se inicie todo un programa para hispanizar tres territorios que son nuestros, a saber: Portugal, el sur de Francia y el norte de Marruecos, alguna vez fueron españoles y deben volver a serlo, así podremos crear Hispan Herría. Más tarde, ya pensaremos cómo recuperar el control de esas regiones, porque de regiones españolas se trata. Y nada de cambiar a Iberia por recuperar Portugal, qué narices, si acaso y como mucho Hispania.
-Quiero que nuestra política internacional vaya encaminada a la reivindicación de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Además del Franco Condado, el Milenasado y los Países Bajos, que han sido nuestros desde siempre.
-Puesto que Juan Carlos I tiene el título de rey de Jerusalén, también lo quiero, y Malta.
-Quiero que se instaure de inmediato la federación monárquica de naciones hispanas, que comprenda desde la Tierra del Fuego hasta el Medio Oeste americano, y en la costa del pacífico de California hacia abajo, según se mira el mapa. Y que no falten Florida, Nuevo Méjico, Colorado y todo eso, que suena bien. Naturalmente, España tendrá voto de calidad en las decisiones que se tomen. Y derecho a veto.
-Quiero que nos devuelvan las Filipinas, las Marianas y un chorro de islas del Pacífico.
-De África me interesa todo lo que fue portugués, que al fin y al cabo es español, y además Guinea Española y Cabo Verde.
-En Asia me pido Goa y Macao.
No sé si me olvida algo, pero si se olvida también lo quiero.
Y quiero dejar claro que no consiento que nadie me llame totalitario o racista por pedir lo que es mío.

Enviado por Policronio | 11:31 AM | Comentarios (50)

Mayo 20, 2004

Las ocho caras del nacionalismo

Os dejo unas cuantas características del nacionalismo (el que sea, todos son iguales), podéis darlas por buenas o completarlas.

-El nacionalismo nunca es democrático, queda demostrado por el hecho de que sistemáticamente margina a los que discrepan de sus métodos. También demuestra la condición de totalitario cuando impone su ideología y sus símbolos en los territorios que controla.

-El nacionalismo es expansionista, si no se le planta cara está dispuesto a arrebatar la tierra de sus vecinos, pues cree que le pertenecen.

-El nacionalismo siempre exhibe, a modo de máscara, su condición de víctima, porque necesita culpar a otros de cuantas tropelías internas practica.

-El nacionalismo es fabulador, inventa una Historia de buenos y malos que inculca a los niños y difunde a los cuatro vientos, donde el papel de hombre justo queda reservado en exclusiva para el buen nacionalista.

-El nacionalismo es sistemáticamente falso, incluso falsario, ya que simula aceptar como definitivo aquello que sólo cubre la siguiente etapa de sus aspiraciones.

-El nacionalismo es pérfido, carece de la lealtad necesaria para secundar ideas plenamente éticas o democráticas, pues le horroriza complementar actitudes que podrían llevarle a perder el poder.

-El nacionalismo es cobarde, jamás se enfrenta en pie de igualdad. Ante la duda, prefiere rendirse en masa como hicieron los gudaris frente a los italianos. No le importa volver a empezar de nuevo, de ahí sus más de 100 años de historia.

-El nacionalismo, debe quedarnos claro, es incapaz de soslayar su pertinaz tendencia delictiva. Sus propuestas y decisiones a menudo bordean la ley, se valen de sus lagunas o, cuando tiene la intención descarada de incumplirla, apela a la voluntad popular de una población que sabe que controla.

Enviado por Policronio | 1:57 AM | Comentarios (24)

Mayo 18, 2004

Mister Google

Los del tripartito catalán quieren usar su lengua en Europa mientras impiden que se use el castellano en Cataluña. El irlandés que ejerce la presidencia de turno afirma que sólo se traducirá el texto de la Constitución europea y para el resto les manda un mensaje, a través de Moratinos, en el que aparece algo así: [Traduzca esta página], seguida del símbolo de GOOGLE. De donde se deduce que al señor Moratinos, además de Curro el inepto, a partir de ahora le podemos llamar Mister Google el animoso, puesto que afirma que el asunto no ha hecho más que empezar, como bien podrían corroborar los franceses al cachondearse de ZP cuando les dijo que quería introducir otras tres lenguas en la Unión Europea.

Enviado por Policronio | 12:51 AM | Comentarios (26)

Mayo 15, 2004

Pluralidad informativa

La directora del ectoplasma público RTVE, Carmen Caffarel, ha terminado con las tertulias en TODOS los programas de Radio Nacional. La siniestra decisión se explica (o quiere explicarse, mejor dicho) porque de cara a las Elecciones Europeas la misión de una radio pública es informar, no crear opinión. El Director de Radio Nacional, “Chuky, el muñeco diabólico”, también conocido como Pedro Piqueras, ha tomado parte en esta decisión para vergüenza y escarnio de la profesión y, supongo, que para ser recordado por algo así de infame por los siglos de los siglos, amén.

En este sentido, y siempre con el ánimo de ayudar que nos caracteriza, tengo una sugerencia que hacer a esta pareja de dos: eliminen a los periodistas que al fin y al cabo también son seres humanos e igual hay alguno que hasta piensa, uno de esos programas informáticos que “leen” los textos enchufado por un lado al teletipo y por otro al micro y tendremos el no va a más del periodismo objetivo. Además, seguro que nos ahorramos un dinerín en sueldos que podemos dedicara subvencionar películas o a algo más necesario, si lo hubiere.

El nuevo gobierno nos ha prometido que va a hacer grande esfuerzos por favorecer la pluralidad informativa. Como primer paso no está nada mal. No sólo cerramos el grifo a las opiniones sino que vertemos un saco de chapapote sobre un género radiofónico que no sólo es tan antiguo como la propia radio en España sino que es, sin duda, uno de los preferidos por los oyentes. Que tome nota el público: opinión = caca.

Otra idea: si al final lo de eliminar al periodista (que insisto en que sería lo mejor) no acaba de cuajar les recomiendo rescatar a la voz del NO-DO. Ya me imagino lo bonito que iba a quedar el “informativo” (lean con voz ligeramente gangosa pero triunfal):

- El invicto Presidente del Gobierno aprovechó su visita a Zarzillas del Duero para inaugurar la monumental presa recién construida y saludó a dos soldados parte del glorioso contingente que se retiró de la ilegal, injusta e innecesaria guerra de Irak, HACE CATORE AÑOS. En el emotivo acto estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, el cura párroco y el sargento de la Guardia Civil.

Enviado por Carmelo Jordá | 1:32 PM | Comentarios (9)

Mayo 14, 2004

Fechorías del Tripartito

Maragall le da con la puerta en las narices a Matas a propósito del Instituto Ramón Llull, un ente creado por Pujol para catalanizar Les Illes. Baleares paga una parte de los gastos del Instituto pero es Maragall quien impone al director, nada de consenso ni diálogo ni talante. Al final, al saltimbanqui dice que Matas tampoco pagaba tanto.

El Gobierno catalán, sin consultar con nadie ni dialogar con ninguno, sube un “güebo” la gasolina alegando que la sanidad tiene un gran déficit. CiU, cuando aún gobernaba en Cataluña, intentó algo parecido y los del tripartito se tiraron a la yugular. El saltimbanqui dice que si no se aplica el impuesto habrá que pagar las medicinas. ¿No sería mejor dejar de subvencionar a la prensa y a tanto payaso que se abastece de los presupuestos de la Generalitat?

Las parejas de Gays y lesbianas podrán adoptar niños en Cataluña antes de finalizar este año. Sin comentarios.

El Gobierno catalán niega ser el responsable del informe sobre medios de comunicación pero amonesta a Sellarés, Secretario de Comunicación. ¿Se llama a eso hipocresía?


Enviado por Policronio | 10:01 PM | Comentarios (5)

Mayo 13, 2004

Más arena que cal en las cámaras

Los ministros del PSOE, empezando por ZP, se quedan en el Congreso con la palabra en la boca. Marín, inflexible, les corta el micro a sus jefes y con tal acto les está llamando pardillos y diciéndoles que hay que ajustarse al tiempo establecido de respuesta. Un par de días antes, el otro pájaro del Senado, hace repetir una votación válida porque le sale de los “destos”. O Marín es demasiado estricto, o Rojo es demasiado rojo. En cualquier caso, las cámaras parlamentarias no dejarán de ser, durante la presente legislatura, ese cachondeo que el alcalde jerezano atribuía a la Justicia.

Enviado por Policronio | 3:18 PM

Mayo 12, 2004

Doble vergüenza en el Senado

Si el PSOE y sus socios están empeñados en reformar el Senado lo mínimo que se les debe exigir es que se tomen en serio la Cámara Alta. Sin embargo han demostrado lo contrario. Ya han recibido la primera en la frente.

La ausencia de gran cantidad de senadores ha permitido que el PP obtenga su primera victoria en una votación en la madrileña Plaza de la Marina Española. Para más INRI, se debatía sobre una propuesta popular referida a uno de los caballos de batalla de ZP y sus aliados: la paralización de la LOCE. Mal, muy mal por parte de los socialistas y sus amigos esa falta de respeto por una institución por la que muestran tanto interés de boquilla.

Además, para mayor vergüenza suya y regodeo del PP, han perdido la votación por dos veces. Tras la primera derrota socialista, Javier Rojo se ha saltado a la torera el reglamento del Senado y ha ordenado (como le pedían los suyos) que se volviera a votar. Resultado: nueva victoria del PP.

Vergüenza que el presidente del Senado no respete el reglamento que está obligado a hacer cumplir. Vergüenza cuando quienes dicen que quieren dar mayor importancia a la Cámara Alta la desprecian de esta manera. Doble vergüenza en la Plaza de la Marina Española.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 1:35 PM | Comentarios (6)

Mayo 11, 2004

Banderas, himnos y bodas

Pues emocionada y agradecida, como diría Lina Morgan, inicio esta aventura que para mí es colaborar en Mierda en España, aunque no creo merecer tal honor y sólo espero que al final Jose no se arrepienta de su amable invitación.

Ahora entremos en materia…

El Rey de España inauguró el sábado en Barcelona el Forum de las (in)Culturas. Aunque es preceptivo que suene en todos los actos presididos por Su Majestad, no se oyó en esta ocasión el himno español. La bandera, que en un primer momento tampoco iba a ondear, sí tuvo su rinconcito junto a la de Sant Adrià de Besós. Lo lamento, pero en estos momentos todavía no puedo confirmarles si la del pueblo de Gila estuvo presente, personalmente eché de menos la de Freedonia, pero qué le vamos a hacer, pelillos a la mar y a disfrutar de la “sostenibilidad de las kulturas”, que es lo que está “in”.

Para seguir con la coñita, la placa que inmortalizó la presencia de los monarcas en tan magno evento habla de Joan Carles I i Sofia, no es que me parezca mal que se utilice el catalán para referirse al Rey (en realidad me importa una higa), pero ardo en deseos de que le dediquen una calle en Madrid (cortita, eso sí) a Don Jorge Pujol, Presidente de la Generalidad de CataluÑa. A ver que pasaba…

El caso, es que este bonito acto de renuncia a los símbolos del estado coincide en el mismo mes con la que se prevé como la apoteosis del papanatismo monárquico: la boda del heredero y la corista, perdón, periodista. Supongo que en esta magna ocasión, en un terreno menos hostil donde la gente ni siquiera necesita hablar para entenderse, tendremos himno, bandera y boato.

Personalmente, creo que la práctica coincidencia de dos cosas tan aparentemente lejanas puede marcar, aunque sea desde un punto de vista simbólico, el principio del fin de una institución que ha ofrecido un gran servicio a España, pero que cada día me parece más fuera de lugar. Entre el papel de inteligente e influyente Jefe del Estado que ha desempeñado en otras ocasiones y el de monarquía barata carne de páginas interiores del Hola parece ser que Su Majestad ha elegido el segundo, bien por su propio cansancio, bien porque son otros tiempos, bien porque las circunstancias (¡ay las periodistas!) no dan para más.

Pero, ¿tiene sentido sufragar/soportar una monarquía-florero de las del Hola?

Por otra parte, Juan Carlos I ha disfrutado, no sin cierto merecimiento, de una generosa tregua otorgada tanto por la opinión pública como por los medios de comunicación, que le han permitido un reinado muy cómodo en ese resbaladizo terreno (lo que habrían dado por eso en el Reino Unido).

¿Tendrá Felipe VI la misma carta blanca?

Quizá estén lejos todavía, pero me parece que se acercan importantes cambios.

Enviado por Carmelo Jordá | 1:15 AM | Comentarios (24)

Mayo 10, 2004

Uno más en la familia

Reconozcámoslo, el progresismo es un club que te da muchas ventajas. En primer lugar un cierto prestigio social, aunque para ser más exactos habría que decir que evita el desprestigio que supone pertenecer a la rancia derechona fascista. Por otra parte, permite aspirar a “ser alguien” en lo que podríamos denominar “mundo de la cultura”, y tal y como está el mercado de trabajo no hay que cerrarse puertas. Y, sobre todo y lo más importante, me permitirá acceder al estatus de “guay”, haga lo que haga y diga lo que diga.
¿Qué me forro haciendo y vendiendo basura absolutamente alienante y embrutecedora en la televisión? Si soy progresista no importa: sigo siendo guay. ¿Qué miento como un bellaco respecto a algún tema y me pillan en el renuncio? Bastará con que señale que es un complot fascista y tal y tal. ¿Qué defiendo las ideas más totalitarias, rancias, liberticidas e inhumanas que encontrarse pueda? A nadie le importará mientras yo diga que soy progresista (y que estoy dispuesto a dialogar).

Es Carmelo Jordá. Y sí, será el próximo mierdaespañol que colaborará en este ácido y picante blog.

Carmelo, todo tuyo.

Enviado por Jose Cohen | 11:22 PM

Forum versus Feria de Abril

El diario AVUI le da caña al Forum, dice que se esperaban 36.000 personas diarias y que el día de la inauguración, en domingo, apenas pasaron de las 14.000. Naturalmente, culpa a la Feria de Abril de la escasez de público, pero lo bueno es que el periodista, entre líneas, parece que se alegre. Que se joda Carod, por criticar la Feria.

Enviado por Policronio | 10:04 PM | Comentarios (4)

Mayo 7, 2004

Enemigos de España

Vivimos en una nación que se llama España. España es uno de las naciones más antiguas de Europa, que es casi como decir del mundo. España ha tenido siempre enemigos, a veces abundantes. 1. ¿Cuáles han sido los enemigos históricos de España? 2. ¿Qué enemigos tiene ahora España? 3. ¿Y dentro de España? ¿Hacemos la lista al completo? Yo voy a dar tres, uno de cada clase:
1. Napoleón, 2. Mohamed VI, 3. Carod-Rovira.

Enviado por Policronio | 8:24 PM | Comentarios (32)

Todo puede suceder en domingo

Resulta asombrosa la excusa puesta por el Ministerio de Defensa para no informar de la bomba trampa que hirió a varios soldados españoles en Irak el pasado domingo. No pudieron informarnos porque había poco personal ya que era domingo. Sin embargo, no parece que esa eventualidad tuviera ninguna importancia a la hora de retirarnos del país, con conexión en directo de TVE incluida, en domingo.

Cabe preguntarse si realmente se creen que alguien se tragará algo así, habida cuenta de que ni el lunes, ni el martes ni el miércoles dijeron nada. Quizá, tenían la esperanza de que nadie se enterara de los peligros que encierra una heroica retirada. Quizá.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 6:22 PM

Mayo 5, 2004

De la ONU

¿Sabían que España se ha quedado fuera de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (CDH)?.

No consiguió ayer los votos necesarios y la paradoja es que países como Guinea, Kenia, Togo y Sudán, denunciados por las organizaciones internacionales de derechos humanos como «no democráticos», y donde se practican con regularidad la tortura y la amputación, han conseguido un puesto en el prestigioso organismo. La elección de Sudán, en concreto, suscitó tal malestar en el representante de EEUU, que este abandonó la sala en el momento de la votación en señal de protesta por el apoyo que está nación africana hace al terrorismo islámico.

¿Pero quién carajos puede tomar en serio a esta (mala) organización?

Enviado por Jose Cohen | 2:24 PM | Comentarios (7)

Mayo 4, 2004

El capitoste Carod

Hay un politicastro que de vez en cuando reaparece en las noticias, a menudo con comentarios despectivos o sediciosos, a quien sus apellidos no le huelen demasiado bien, por herméticos, ni su trayectoria desentona con el título de esta bitácora. Como llevo algún tiempo queriendo decir lo que pienso de él, creo que hoy ha llegado momento de hacerlo. El individuo en cuestión, que recientemente y sin miramiento alguno puso a caer de un burro a los andaluces que viven en Cataluña y a esa Feria de Abril que tanto les ilusiona, no es otro que el capitoste de ERC, Carod-Rovira.

Analizando el asunto con una mínima equidad, debería afirmarse que lo de menos es dónde haya nacido el sujeto en cuestión. Recordemos que, entre otros casos, nadie se rasgó las vestiduras cuando un gallego gobernó Canarias o un murciano presidió la Comunidad Valenciana, de modo que está claro que es del todo irrelevante el lugar de origen de Carod-Rovira, cuanto más si se considera que su partido, ideología totalitaria al margen, sólo cogobierna Cataluña.

Por otra parte, el hecho de que el padre de Carod fuese guardia civil, asunto no reconocido, no puede mover más que al siguiente comentario: Bueno, ¿y qué? ¿Acaso inhabilita al hijo el empleo del padre? En absoluto, y mucho menos un empleo respetable. Hay versiones, no obstante, que afirman que el progenitor del separatista republicano en realidad fue carabinero, un cuerpo de fronteras y aduanas disuelto al finalizar la guerra civil cuyos miembros, aunque no todos, se integraron en la Benemérita. Quien afirma la condición de carabinero de Carod padre, igualmente asegura que fue de los que no se integraron en la Guardia Civil. Si fuese así, sus motivos tendría y bien respetables nos deberían parecer.

Otra cuestión es la tierra de origen de la familia Carod. El político confiesa que su padre es aragonés y ello desata nuevos rumores en el sentido de que él también podría haber nacido en aquella región, quizá en algún pueblo de Teruel. Aquí cabría la misma pregunta: Bueno, ¿y qué? Los catalanes no son todavía como los de Bilbao, que nacen donde les da la gana, y además la población catalana tiene tal grado de mezcla, muy superior a la de los vascos, que no conozco a nadie que no tenga un pariente español, por mucho que le joda.

Hay quien afirma que conoce a algunos que han visto a Carod desde pequeño en Cambrils (Tarragona), y añade que nació en esa población. Pero cuidado, lo primero no implica lo segundo. A mí, por ejemplo, mucha gente me ha visto desde pequeño en Barcelona y nací en otra provincia, mis padres me llevaron a la capital catalana cuando decidieron instalarse allí. De todos modos, me inclino a creer que sea cierto que Carod naciera en Cambrils, porque este señor vino al mundo en una época (1952) en que las mamás no daban a luz en los hospitales, sino en la propia casa o en casa de la abuela materna, con la parturienta asistida por una comadrona y la visita del médico sólo en caso de complicación. Y la familia por parte materna de Carod sí que parece que sea de Cambrils.

Lo que ya no está tan claro es el hecho de que Josep Lluís Carod-Rovira, catalán nacionalista radical que presume de ello y que va repartiendo etiquetas sobre lo que es cultura catalana o no (véase su descalificación de la Feria de Abril de Barberá del Vallés), use sus apellidos de tan extraño modo. Si entramos en su Web y buscamos el perfil del político se observa lo siguiente: Lugar y fecha de nacimiento, Cambrils de Mar, 17 de mayo de 1952, hijo de padre aragonés y madre catalana. Más o menos lo que se había dicho. Pero... ¿y ese Carod-Rovira todo junto como apellido único? ¿Es normal que lo use así un catalán nacionalista radical? La respuesta es no, un no claro y rotundo. Un catalán que presume de serlo, como es Carod, escribiría de este otro modo sus apellidos: Carod i Rovira, con una conjunción en medio que nuestro personaje omite y sustituye por el guión.

¿Cuál podría ser la causa del apellido único, aunque compuesto, o de los dos apellidos enlazados y al margen de toda tradición catalana? Aquí podríamos especular a barullo, desde que el apellido de su padre, como se asegura con cierta malicia, es Pérez o Vélez, y lo eliminó en su día para hacer creer que era más catalán que otra cosa, hasta que el hombre sólo respetó la parte del apellido paterno que más le gustaba y dejó el Pérez-Carod sólo en Carod y además le añadió tras el guión un apellido materno que daba cierto realce o aroma de Cambrils. Desde luego, lo que no es nada creíble es que el nacionalismo de Pepe Luis se lo inculcara su padre, y mucho menos después de ver al nene vestido de baturrico.

Si embargo, hay otra teoría que a mí me convence bastante, Carod perteneció durante algunos años (1970-77) al PSAN, Partit Socialista d’Alliberament Nacional, liberación nacional catalana, por supuesto. Esta gente del PSAN, marxistas-leninistas de lo más radical y progre (el que menos llevaba tres camisetas, una encima de otra, con la xerografía del Che) no estaba por la labor de colocarse conjunciones burguesas en sus apellidos, sino que más bien usaba seudónimos o alias de batalla que les distinguiese, algo así como el Isidoro de Felipe González, de modo que la eliminación del presunto Pérez, además de conferirle mejor pedigrí genealógico ante sus conmilitones, evitaba un rápido vistazo a los ficheros policiales del régimen.

Con el tiempo, cuando nuestro Pepe Luis se hizo un hombrecito y vio que aquello de la liberación de Cataluña era un "largo me fiáis", y él necesitaba “sucar” pan con cierta urgencia, pasó a Nacionaliestes d’Esquerra, otro grupúsculo de la misma calaña, y en el 87 se doctoró al afiliarse a ERC. En el traslado entre uno y otro partido radical, ya vemos que siempre se ha movido en aguas claras que le permitían tener las manos “netes”, se llevó a cuestas, como un distintivo de su larga y boquirrubia clandestinidad, ese Carod-Rovira de apellidos “pegaos” que le identificaron a lo largo y ancho de su marginalidad social, de su activismo liberador y, finalmente, de su proyecto de Països Catalas con el que nos va ha fastidiar una buena temporada.

Carod, que debe conocer perfectamente cuanto se dice y se especula de él y de sus apellidos, si fuese un tío legal sacaría la partida de nacimiento, la enseñaría, y con esa mirada brillante que le caracteriza, sobre todo cuando afirma lo de “mans netes” (manos limpias) o lo de los 15.000 libros leídos, diría algo así a la cámara: “Aquí se ve claramente que mi nombre es Josep Lluís y mis apellidos son Carod por mi padre y Rovira por mi madre. Espero haber dejado zanjado un asunto que tantos bulos ha propiciado en mi contra”. Previamente, se habría puesto de acuerdo con uno de sus acólitos, quien en el momento en que Pepe Luis nos confirmase que no miente, lanzaría un rebuzno desde fuera de cámara, al fondo de la sala, que dijese: ¡Y esos bocazas del PP que dejen de insultar! Porque, claro, la culpa siempre es del PP.

Si por el contrario Carod fuese un mentiroso y, como se asegura, para evitar su clara filiación española se pasó el apellido del padre por un determinado lugar, puesto que es inconcebible que un Pérez llegue a presidir la Generalitat catalana, apelando a la misma legalidad de antes o al menos a una cordura recomendable, debería reconocerlo, pedir disculpas e insistir, si acaso, en que seguirá llamándose del mismo modo porque a él le gusta, igual que a tantos personajes de izquierda que pasaron con sus apodos desde la clandestinidad a la vida pública, como por ejemplo Lénin o Stalin, referentes ideológicos de su juventud y posiblemente, al menos en la parte intrigante, de su presente.

Otra cosa que debería hacer Carod, para no pasar a la historia como un auténtico falsario (no entro demasiado en las cuestiones políticas), es desmentir rotundamente que haya leído 15.000 libros, algo al alcance de un señor de 70 años que no haya hecho otra cosa en su vida que leer, pero de dudosa veracidad para quien declara las siguientes aficiones: Pasear junto al mar, (también dice leer), ir al cine y al teatro, curiosear o embobarse (él dice badar, que puede ser casi cualquier cosa, incluso holgazanear), tener largas conversaciones con sus amigos, coleccionar insignias, etiquetas de cava y letreros de please do not disturb de habitaciones de hotel. Eso sin contar que pertenece a un mínimo de cinco asociaciones, digamos culturales.

Si a las aficiones y actividades lúdicas de Pepe Luis, aparte de su intensísimo activismo político y perturbador de siempre, le sumamos que ha tenido que estudiar una carrera, que ha escrito cinco libros, que ha colaborado en la redacción de dos diccionarios y diversas enciclopedias, que ha participado en revistas especializadas y que, además, ha escrito ensayos históricos y de periodismo. Y todo ello se une a una actividad pluriempleada de profesor de lengua catalana, técnico superior de planificación lingüística, profesor de la Universitat Catalana d’Estiu y Jefe de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat hasta el año 84, no me cabe la menor duda que este señor miente descaradamente, con nocturnidad y alevosía, al afirmar que ha leído tan alto número de volúmenes. Y un fantasmón de tal calibre, lo más probable es que se llame algo más que Carod o que su historial anexe ciertos pormenores que prefiere no difundir por razones evidentes.

Enviado por Policronio | 1:15 PM | Comentarios (30)

Mayo 1, 2004

El forero forofo

Yo no sé si es una coincidencia o es que sólo veo lo que me impacta, pero la verdad es que cuando entro en algún foro político en Internet, sobre todo de Terra, noto que predominan con mucho las opiniones de izquierda, esas en las que suelen defenderse a insulto partido lo que todos sabemos.

El forero forofo, como debería de llamársele al interviniente progre de todo foro que se precie, está acostumbrado a obsequiarnos con la más variada gama de insultos y desprecios, en cuyo ranking figuraría destacada la palabra “facha”, que usa línea sí y línea también al más mínimo inconveniente dialéctico. Por ejemplo: Alguien abre un foro sobre los malos tratos de algunos soldados “yankees” a los prisioneros iraquíes y a continuación se mete con todo lo americano habido y por haber, desde Washington hasta Bush o desde Boston a San Diego. Todo es ilegal, inmoral e injusto, como la guerra que el forero anatematiza. Naturalmente, acaba por cagarse en Aznar. Siento la crudeza pero es así.

De inmediato le secundan otra media docena de satélites que suelen permanecer agazapados en espera de verter sus respectivas dosis de ofensas. Está claro que si no, no viven. Los escoltas del forero forofo también se despachan a gusto, e incluso alguien llama moderado al que abre el foro, y el asunto se va calmando gradualmente a medida que se les agota el arsenal de insultos y vejámenes. Hasta que de repente, alguno de derechas (bendita derecha sin complejos) mete la cuchara y comenta en el foro algo así: “Quizá no os falte razón, pero también deberíais de condenar a Sadam y a sus secuaces por las fosas comunes que coleccionaban, repletas de cadáveres de gente asesinada”.

¡Por Dios, la que se lía! Todos a degüello a por el “pepero”, que también es otro modo de llamarnos a los que simplemente tenemos cierto criterio. No les basta con insultar estropajosamente, con toda clase de ofensas, sino que además deben herir nuestra estética al utilizar mil y una abreviaturas que uno no domina: Reconozco que me faltan horas de mensajes SMS y que utilizo el móvil como si fuese un teléfono, ¡qué tontería!

A las frases en esquema que casi siempre comienzan por una solitaria “q”, sin manual de instrucciones, luego añaden algunos párrafos en lenguaje claro y muchos puntos suspensivos que insertan a capricho, en su caso al tuntún. Lo de claro es un decir, porque van cargados de faltas de ortografía que hacen daño mirarlas. Las cometen a porrillo, a plena carga de incapacidad cultural, a todo trapo de fanatismo, mediocridad e ira. Se les nota la intención sádica de dañar, de joder cuanto puedan.

Y yo me pregunto, ¿el analfabetismo funcional será condición ineludible para ser de izquierda? ¿La falta de cultura podría ser un aliciente para afiliarse a Izquierda Unida, a los Verdes o a esa Esquerra Republicana cuyo factótum afirma que ha leído 40.000 (Cuarenta mil) libros? Por cierto, si este pájaro de Carod tuviese 50 años, para llegar a leer 40 mil libros debería haberse leído 2,19 libros al día, sin parar y sin dormir, desde el minuto uno de su nacimiento. ¡Será fantoche el nacional-fascista! ¿Y el PSOE? ¿Qué podemos decir de la cultura del PSOE? ¿Almodóvar? ¿El de “Me cago en Dios”? ¿Qué intelectuales ha dado a España, con perdón, en sus 100 años de vanagloria, intrigas y corruptelas?

Hace un par de días puse una nota, eso que algunos de vosotros llamáis “post”, con una relación de libros cuyos autores parecen gente seria, muy hecha, en el mejor de los sentidos. De inmediato, y me alegro sobremanera, la relación fue completándose con otro “puñao” de, al parecer, buenos libros y autores. De alguno de los añadidos puedo dar fe por haberlo leído y omito involuntariamente. ¿Creéis que la progresía sería capaz de confeccionar algo similar? Quizá sí, contesto yo mismo. Pero además de Tusellone, Saramago, Keynes, Giner de los Ríos, Chonsky, Gibson, o Américo Castro entre los antiguos, ¿quiénes más integrarían la lista? ¿Marx? ¿Bakunin? ¿Rosa de Luxemburgo? Perdonad mi ignorancia, que es sincera, pero lo pregunto para hacerme una idea de a qué rivales debemos destripar o, al menos, retarles a primera sangre.

Enviado por Policronio | 12:17 AM | Comentarios (11)