Abril 29, 2004

Libros imprescindibles

Hay ciertos libros que deberían leer quienes pretendan considerarse bien informados y poseer criterio propio, contrastado, no sometido al dictado de la “progresía” o de cualquiera de los nacionalismos. Aquí se detallan unos cuantos títulos. Por supuesto que la relación de libros no es exhaustiva, ni mucho menos, pero inicialmente pueden ayudar a dotarse de argumentos con los que neutralizar las soflamas de esa anti España a la que parece que nos dirijamos de cabeza.

Quien posea escaneado alguno de estos libros haría bien en “colgarlo” en Internet, red Emule o similar. No creo que sus autores se molestasen demasiado, ya que el posible lector probablemente acabará comprando el ejemplar impreso, puesto que son libros para consultar y releer a menudo. Ya se sabe lo que dice el refrán chino: “Vale más leer un buen libro muchas veces que muchos libros una vez”.

Adiós, España. Autor: Jesús Lainz.
Camino de servidumbre. Autor: Friedrich von Hayek.
Contra la mentira. Autor: Pío Moa.
El conocimiento inútil. Autor: Jean François Revel.
El derrumbe de la segunda república y la guerra civil. Autor: Pío Moa.
El ecologista escéptico. Autor: Bjorn Lomborg.
El expolio de la República. Autor: Francisco Olaya Morales.
El oro de Negrín. Autor: Francisco Olaya Morales.
El socialismo. Autor: Ludwing von Mises.
España, la nación inacabada. Autor: José María Carrascal.
España traicionada. Autor: Ricardo de La Cierva.
España, tres milenios de historia. Autor: Antonio Domínguez Ortiz.
España, un enigma histórico. Autor: Claudio Sánchez Albornoz.
La obsesión antiamericana. Autor: Jean François Revel.
La gran estafa: Negrín, Prieto y el patrimonio español. Autor: Francisco Olaya Morales.
La piedra angular. Autor: Zoe Oldenbourg.
Las checas de Madrid. Autor: César Vidal.
Los mitos de la guerra civil. Autor: Pío Moa.
Los nacionalismos catalán y vasco en la historia de España. Autor: Pío Moa.
Los orígenes de la Guerra Civil Española. Autor: Pío Moa.
Los personajes de la República vistos por ellos mismos. Autor: Pío Moa.
Los textos que cambiaron la Historia. Autor: César Vidal.
Los vascos en la historia de España. Autor: Vaca de Osma.
Madrid, de corte a checa. Autor: Agustín de Foxá.
Orígenes de la Nación Española. Claudio Sánchez Albornoz.
Otra Historia de Cataluña. Autor: Marcelo Capdeferro.

Enviado por Policronio | 2:03 PM | Comentarios (60)

Abril 26, 2004

Nacionalismo rampante (2ª parte)

Si se analiza la crónica del diario AVUI, referida a la “manifa” porno-progre y nacionalista de Valencia, pueden hallarse innumerables detalles llamativos, algunos de los cuales destaco. También añado ciertos interrogantes que se derivan de la citada crónica.

AVUI: Todos los partidos progresistas y nacionalistas valencianos volvieron ayer a encabezar la numerosa manifestación —40.000 personas, según los organizadores— que con motivo del 25 de abril organiza cada año Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

Resulta curioso que en el AVUI se distinga entre progresistas y nacionalistas, cuando en ERC se definen de ambos modos. ¿Quizá el término progresista le repele al redactor de la crónica, siervo de CiU, y sólo lo aplica a cierta izquierda no nacionalista?

Se cita el número de 40.000 personas y se añade: “según los organizadores”. El diario Las Provincias de Valencia da una cifra de: “cerca de 5.000”. Y añade: “2.500, según la policía”. ¿Qué clase de ética posee un periodista que no contrasta ni indica, al menos, la cifra que ha ofrecido la policía? Si la organización hubiese facilitado una masa de participantes muy superior, por ejemplo 600.000, ¿también la habría destacado?

AVUI: Miles de personas llegadas de todas partes del País Valenciano y en menor medida de Cataluña, la manifestación más multitudinaria del 25 de abril en los últimos años, recorrieron el centro de Valencia alzando senyeres (banderas separatistas) y profiriendo gritos en contra del Partido Popular y a favor de la lengua catalana y la independencia de Els Països Catalans

Si acude gente de Cataluña, Baleares y lo que ellos llaman Catalunya Nord, que suman bastante más de 10 millones de habitantes, el número es manifiestamente ridículo aun en el caso de que hubiesen participado las 40.000 personas. Pero si además consideramos que se añadieron toda clase de movimientos marginales, como ciertos grupúsculos ecologistas, que nunca faltan, y unos cuantos interesados en “acomodarse” en el Canal 9 de televisión, entonces casi podríamos afirmar que la marcha fue un rotundo fracaso.

Me pregunto que ocurriría, no obstante, si miles de personas desfilasen por Barcelona, Reus o Salou (residencia del enigmático Carod) lanzando gritos contra Esquerra Republicana y a favor del castellano, tan indignamente marginado en Cataluña. Y, es más, como respuesta a la independencia que ellos piden, ¿qué pasaría si se pidiera la abolición de la autonomía catalana? Teóricamente, tan legal es pedir una cosa como la contraria. ¿No?

AVUI: Esquerra Republicana del País Valencià también exhibió su propia pancarta, con el mismo lema que utilizó en las pasadas elecciones, Sense complexos, País Valencià (Sin complejos, País Valenciano). Al lado desfiló su máximo dirigente, Josep-Lluís Carod-Rovira, así como los líderes de este partido en Baleares, Catalunya Nord (sur de Francia, especialmente zona de Perpiñán) y el país anfitrión.

Si el nombre oficial es Comunidad Valenciana, Esquerra, empecinada en vivir de espaldas a la realidad y a cuanto establecen las normas o leyes, insiste en llamar al territorio País Valencià. Y además añade que “sin complejos”. ¿Cuál puede ser la razón? ¿Qué significa sin complejos?

AVUI: Climent, eufórico, calificaba ayer la manifestación como el primer paso para conseguir en la elecciones del 2.007 una mayoría progresista en el Parlamento valenciano, así como para abrir un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas y la sociedad a fin de que la reforma del Estatuto valenciano sea una realidad.

Vuelven a trasladar, en este caso a la Comunidad Valenciana, la idea de todos contra el PP. Y lo hacen con la misma muletilla hueca del “diálogo”. Desde luego, no sé por qué, pero cada vez que oigo la palabra diálogo en boca de estos impresentables la tomo como sinónimo de “poder”. Ahora, piden un nuevo Estatuto, en el que se supone que de algún modo a la Comunidad Valenciana se la definirá integrada en “Els Països Catalans”. ¿Y después? ¿Qué dice el PP valenciano de todo esto? ¿Y el PP nacional? ¿Cómo es que no se pronuncia Rajoy o algún portavoz de peso? ¿Cuándo piensan dejar de lamerse las heridas y ponerse las pilas? ¿Por qué no se aprovecha este tipo de actos para responder enérgicamente? No es que el PP pase al contraataque, es que ni siquiera se defiende. ¿No sería cuestión de comenzar a parar a esta Esquerra sediciosa que nos va a meter, junto a sus amigotes del norte, en otra guerra civil?

AVUI: Pequeños grupos de “ultras” blavers (azules, por el color de la franja de la bandera valenciana, en referencia a quienes desean al “Reino de Valencia” alejado del imperialismo catalán) insultaron a los manifestantes y lanzaron pegatinas (sic) contra Carod-Rovira."

Copio aquí la versión del diario Las Provincias: La presencia de Carod-Rovira provocó la indignación y la respuesta del Grup d’Acció Valencianista (GAV) que lanzó un millón de octavillas sobre los manifestantes desde la azotea de varios edificios. En ellos se podía leer: “Carod, asqueros, veste’n a ta casa. ¡¡Fora de lo Regne!!” (Carod, asqueroso, vete a tu casa. ¡¡Fuera del Reino!!

Las Provincias añade lo siguiente: El líder de ERC pidió que se ponga en marcha una estrategia “de forma inmediata para que en 2007 el PP no esté en la Generalitat Valenciana”. Algunos de los manifestantes más radicales escupieron a los integrantes de la contramanifestación (entre 30 y 300, según fuentes). Varias oficinas bancarias fueron empapeladas con pancartas y dos jóvenes se subieron a un andamio colocado en la sede central del Banco de Valencia y descolgaron (parece que deba decir “colgaron”) una pancarta sobre la fachada.

Enviado por Policronio | 11:59 PM | Comentarios (11)

Abril 25, 2004

Nacionalismo rampante (1ª Parte)

Dejo aquí traducida la noticia más destaca de hoy en el diario AVUI, subtitulada NOVA ETAPA A L'ESTAT (NUEVA ETAPA EN EL ESTADO). AVUI, al parecer, es un medio que podemos usar (siempre con guantes) de referencia para enterarnos de algunas cuestiones que afectan a la marcha del tripartito catalán, pero no nos sirve, desde luego, para apreciar que se modere el nacionalismo rampante y expansionista de gentuza como Carod y otros del mismo pelaje. Se admiten conclusiones extraídas de la crónica de AVUI.

"Todos los partidos progresistas y nacionalistas valencianos volvieron ayer a encabezar la numerosa manifestación —40.000 personas, según los organizadores— que con motivo del 25 de abril organiza cada año Acció Cultural del País Valencià (ACPV).
Las nuevas expectativas de expulsar de la Generalitat Valenciana al Partido Popular a raíz del cambio de gobierno en Madrid, han propiciado que tanto el PSPV-PSOE como el Bloc Nacionalista Valerncià (BNV) soslayen sus diferencias con el secretario general de ACPV, Eliseu Climent, y vuelvan a convocar a sus militantes a una marcha que ha reivindicado la reforma del Estatuto de Autonomía del País Valenciano. Después de la manifestación de 1995, en la que el PP accedió a la Generalitat, tanto los socialistas como el Bloc se desvincularon como partidos integrantes del acto. Sólo el Bloc Jove convocaba la marcha, mientras que algunos cargos socialistas asistían a título particular. Ayer, en cambio, abrían la manifestación, al lado de Climent, Joseph Ignasi Pastor, miembro de la ejecutiva socialista, y Enrique Morera, secretario general del Bloc y eurodiputado. Al frente de la misma pancarta, donde se leía Horitzó 2007: guanyem el futur (Horizonte 2.007: Ganaremos el futuro), concurrían también los jefes de los partidos que siempre han participado, Glòria Marcos, de Esquerra Unida, Toni Cucarella de Esquerra Republicada del País Valencià (ERPV), Joan Francesc Peris de Esquerra Verda, Toni Roderic de Els Verds, Joseph Guia del PSAN i Victor Baeta de Esquerra Valenciana.
Miles de personas llegadas de todas partes del País Valenciano y en menor medida de Cataluña, la manifestación más multitudinaria del 25 de abril en los últimos años, recorrieron el centro de Valencia alzando senyeres (banderas separatistas) y profiriendo gritos en contra del Partido Popular y a favor de la lengua catalana y la independencia de Els Països Catalans (Los Países Catalanes). Bandas de dolçainers (flautistas) animaron una marcha que se aprovechó también para practicar reclamaciones ecologistas. La pancarta Per un Xúquer viu (Por un Júcar vivo), en contra de los trasvases de este río al Vinalopó previstos en el Plan Hidrológico Nacional ocupaba un puesto destacado y la seguía la Plataforma por una Televisión Pública, de calidad y en valenciano, que hacia referencia especialmente a Canal 9. Esquerra Republicana del País Valencià también exhibió su propia pancarta, con el mismo lema que utilizó en las pasadas elecciones, Sense complexos, País Valencià (Sin complejos, País Valenciano). Al lado desfiló su máximo dirigente, Josep-Lluís Carod-Rovira, así como los líderes de este partido en Baleares, Catalunya Nord (sur de Francia, especialmente zona de Perpiñán) y el país anfitrión.
Climent, eufórico, calificaba ayer la manifestación como el primer paso para conseguir en la elecciones del 2.007 una mayoría progresista en el Parlamento valenciano, así como para abrir un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas y la sociedad a fin de la reforma del Estatuto valenciano sea una realidad. Pequeños grupos de “ultras” blavers (azules, en referencia a quienes desean a la Comunidad Valenciana alejada del imperialismo catalán) insultaron a los manifestantes y lanzaron pegatinas (sic) contra Carod-Rovira".

Enviado por Policronio | 1:59 PM | Comentarios (6)

Abril 23, 2004

Fuerzas de elite (2ª parte)

Cualquier persona con un mínimo de capacidad analítica se habrá dado cuenta que Tele 5 se ha convertido en una emisora de televisión que destila odio por todos sus poros hacia el Partido Popular, muy especialmente hacia José María Aznar. Los informativos de esa cadena, con Pedro Valentín al frente, no pierden ocasión de difamar o ridiculizar todo lo que huela a PP. Incluso ahora, que Aznar se ha retirado de la política, se sigue diciendo a diario de él que nos llevó a una guerra ilegal y que ha mentido y manipulado. Vamos, que se le trata poco menos que de asesino en serie.

Si el mayor accionista de Tele 5 es Berlusconi, amigo personal de Aznar, no encaja muy bien en la lógica que el mandatario italiano le patee el cuello de ese modo a quien dice admirar y al que ha agasajado siempre que ha podido. De donde se deduce que, una de dos, o Berlusconi le tiene más aprecio al dinero que a sus amigos, puesto que Tele 5 ha ganado 123 millones en el 2003, o al poseer un imperio mediático tan enorme, muy superior al de Prisa, simplemente desconoce (asunto poco creíble) el tratamiento que cada uno de sus medios ofrece a los políticos de otros estados. De hecho, según se dice, la única consigna impartida en Mediaset-Fininvest (Grupo Berlusconi) es la de arrojar incienso al “Comendattore” e impedir por todos los medios que acabe en la cárcel, donde probablemente estaría ya si no controlase, además, la televisión y la radio pública italianas.

Naturalmente, la dignidad de Aznar (tipo orgulloso donde los haya) le debe haber impedido quejarse a Berlusconi y decirle que tiene una TV en España donde los periodistas son sectarios y alevosos. Y digo dignidad, por no decir engreimiento o arrogancia, porque no veo yo a Aznar hablándole al oído a su supuesto amigo y diciéndole: “Silvio, tengo pupa, cambia los telediarios de Tele 5 que me hundes la reputación, el partido y las elecciones”. Aznar, reconozcámoslo es aras de esa autocrítica que tanto piden los progricidas, siembre ha ido “sobrado” de facultades aunque en algunos aspectos, como el que se refiere a los medios de comunicación, haya sido un auténtico indigente.

El asunto de Tele 5, sin embargo, es mucho más complicado de lo que parece. De entrada, la sociedad Mediaset-Fininvest (Grupo Berlusconi), que posee el 52% de las acciones, está regida (al menos en teoría) por el hijo del Comendattore. De todos modos, si fuese cierto que Berlusconi junior es quien maneja los hijos, algo que no es creíble aunque su padre permanezca excedente por cuestiones políticas, no sabemos que talante democrático poseerá el muchacho ni si apreciará a José María Aznar en la misma medida que Berlusconi senior. Desde luego, todo apunta a que el dinero es el norte ideológico del bambino y a que más de un agasajo recibido por Aznar en Italia trató de desagraviar los ultrajes recibidos por el líder del PP en la filial de “Telecinque”.

Los otros tres accionistas de Tele 5, dos de ellos preocupados exclusivamente en ganar dinero y en dejar la ética al pairo, son: Dresdner Bak, que posee un 25%, y la financiera holandesa Ice Financie, con un 10%. El tercero de los accionistas, Vocento, con el 13% del capital, es quien maneja los informativos de la cadena por no se sabe qué extraño acuerdo con Berlusconi. Vocento, con una vela a Dios (ABC) y otra al diablo (Tele 5), pretende nadar, guardar la ropa y expandirse todo lo que le sea posible por España ante la eventualidad, más que probable, de que la casa madre, “El Correo” (que ya no es español, como La Vanguardia de Barcelona), tenga que salir por piernas de un País Vasco donde la libertad de prensa será la siguiente vuelta de tuerca de los totalitarios amantes del “estado asociado”.

Si a todo lo descrito le sumamos que periodistas como Àngels Barceló se adoctrinó durante bastantes años en los informativos de TV3, que el sectario que sale al mediodía, cuyo nombre ahora no recuerdo ni puñetera falta que hace, procede de lo más profundo de la redacción de Canal+, y le añadimos la guinda de los programas químicamente basura made in factoría La Trinca o El Terrat (otro grupo catalán de nacionalprogres), comprenderemos por qué Tele 5 mantiene la política (nunca mejor dicho) de vomitar a diario, en varias sesiones, cuanto odio amarillista son capaces de expulsar. Los terro-periodistas de la cadena Tele 5, por su parte, saben de sobras que si después de la próxima salida a bolsa cambia la batuta de los informativos, siempre hallarán cobijo en sus madrigueras de origen (TV3 y Canal+) y podrán volver a las mismas fechorías de siempre, eso si no les contratan en RTVE, donde por entonces ya dirigirá el cotarro informativo una María Antonia Iglesias cualquiera.

Ver capítulo 1 de la infamia (Fuerzas de elite) y, sobre todo, Una llamativa encuesta sobre el buque insignia del Grupo Z, El Periódico de Catalunya, que se ha significado últimamente (y aún se significa día a día) por la más burda apología del tripartipartito catalán y por una insidiosa campaña anti PP, algo perfectamente comprobable en cualquier momento echándole un simple vistazo a su primera página o a sus editoriales. Curiosamente, el diario AVUI, un engendro nacionalista radical obra de Pujol, es ahora el único medio que en Cataluña se permite críticas coherentes y creíbles a Maragall y asociados.

Enviado por Policronio | 11:04 AM | Comentarios (16)

Abril 21, 2004

Canarias no está en el mapa de EEUU (ni Ceuta y Melilla)

Hay ocasiones en que uno se pregunta si los del PSOE nos toman a los españoles por imbéciles. Ahora Pepe Blanco tiene la desfachatez de acusar de chivato y desleal a Aznar por llamar a Bush para lamentar la postura del Gobierno de ZP, digo PZ, digo ZZP, PZP, PZOE, PPZ... Me lío, Rodríguez Zapatero.

Para ser un chivato debes informar a una autoridad superior reconocida como tal (el padre, el profesor, el jefe, la policía...) de algo que otro ha hecho y quiere mantener en secreto su autoría. Esto nos plantea dos cosas. ¿No es España un país soberano en el que ZP-PZ-PZP-PZOE-ZZP es presidente del Gobierno? ¿O es que Bush es el jefe? Otra cosa, uno se chiva de lo que esa autoridad no sabe. La retirada española Irak es cosa sabida, entonces no había nada de que chivarse. Si no hay delito no hay falta. Así que de chivato nada.

Otra cosa es lo de deslealtad. Es una acusación todavía más ruin. Aunque a ZZP-ZP-PZ-PZOE no le haga gracia, no todos los españoles están de acuerdo con lo que ha ordenado. Aznar es uno de ellos y tiene todo el derecho del mundo a serlo y a decírselo a quien quiera y no es enemigo de España.

Deslealtad es lo que hizo PZP-ZP-ZZP-PZ-PZOE visitando a Mohamed cuando las relaciones entre Marruecos y España estaban prácticamente rotas y posando junto a un mapa que mostraba a Canarias, Ceuta y Melilla como parte del reino norteafricano. Aznar no ha posado sobre un mapa de EEUU que incluyan esas y otras partes de España como territorio estadounidense.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 3:10 PM | Comentarios (15)

Abril 20, 2004

Fuerzas de elite

Se ha criticado mucho, y con razón, la manipulación de ciertos medios informativos en vísperas de las elecciones del 14-M. Reconozcámosle a cada cual sus méritos y aceptemos, pues, que en Prisa se localiza el Estado Mayor de los comandos de elite de la España heterodoxa y centrífuga. Es decir, de la anti España a la que no le gusta su propia historia y que prefiere decir, por ejemplo, que el mérito fue de Magallanes en lugar de Elcano.

Pero no todo es venial en el talante de esas huestes, puesto que simpatizan con la anti España que reniega de la unidad del estado más antiguo de Europa, alentando el confederalismo fascistoide, y cierran los ojos ante las fechorías lingüísticas e ideológicas de unos territorios donde al Estado se le exige pluralidad con la misma fuerza que se niega dentro de sus feudos.

Está claro que a los Rambos mediáticos de nuestros días no les importa el entrenamiento continuado, aunque dure todo el año, con tal de adquirir la pericia necesaria para actuar ante el enemigo, ya que como a enemigos tratan a quienes en cualquier otro país, con una izquierda menos sectaria y palurda, simplemente son miembros de un partido político rival.

Aquí, en España, la desastrosa izquierda y el nacionalismo aberrante no definen así la rivalidad, aquí le muerden la yugular al contrario tan pronto hay ocasión para ello, incluso después de muerto. Desean verlo desangrado y que pierda su alma antes de enterrarle a pedradas, como hacían con los vencidos aquellos pueblos antiguos que creían que el espíritu se localizaba en la corriente sanguínea. No hay más que ver la cantidad de mordiscos y navajazos que han propinado a diario a José María Aznar, incluso en sus últimas horas de presidente en funciones, para que se marchase bien desangrado, sin alma y a poder ser con la mayor de las deshonras.

Las fuerzas de la España heterodoxa y sórdida decidieron hace tiempo que sólo les valía la gran coalición que abjuraba de lo nuestro, de ahí que propugnasen la consigna de “todos contra el PP”; eso sí, siempre han presumido, al mismo tiempo, de ser los únicos que practican la tolerancia y el diálogo, dos palabras de hondo significado idiomático que jamás volverán a ser lo que eran tras acoplarse al dogal izquierdista y nacionalista; dos palabras que, de encantar a quien observa tales prácticas cuando de verdad son ciertas, han comenzado a sonar a consignas y a ingredientes de una cazuela “progresista” donde todo se halla mezclado y agitado.

Pero así como en las grandes potencias existe más de un cuerpo de elite, incluso rivalizando entre sí, en España, junto a la beligerancia mal disimulada del imperio Prisa, que se ofrece revestida de periodismo modélico, se da el caso de auténticos kamikazes informativos agazapados en Tele 5, El Periódico de Catalunya y algunas televisiones autonómicas, quienes con soflamas de garrafa secundan y amplían la línea ideológica que marca la sede central del poder mediático, esa que se supone que difama con estilo y usa envases de marca.

Está claro que la trayectoria profesional ha dejado marcados para siempre a algunos de esos francotiradores astrosos, que guerrean con la intención de no hacer prisioneros, como lo prueba el hecho de que provengan de la secta modélica o de las catacumbas de TV3, tal y como vemos en más de un caso con los telepresentadores de telediarios que televomita Tele5. ¡Allá ellos y sus conciencias escabrosas!

El no va más de fichaje estelar de tan gárrula televisión, significada por sus transmisiones basura o sus series adocenadas, sería el de Jordi González y su nuevo programa “La casa de tu vida”, que con independencia del contenido que nos ofrezca ya sabemos que su rostro será el mismo que, la víspera del 14-M, desde las pantallas de la televisión barcelonesa City TV pedía a los espectadores que no dejasen de acercarse a protestar a las sedes del PP. Incluso llegó a decirnos el refinado muchacho que cuando acabasen la emisión se sumarían otros treinta más, él y sus colaboradores. Ahora, un mes más tarde de aquella noche de cuchillos largos y ética corta, en lugar de estar procesado por incitación a la alteración del orden público y a la ruptura de la jornada de reflexión, se le premia con un programa en hora punta. ¿O no es un premio? ¿Ustedes qué creen? ¿Acaso fue Jordi quien pagó con sus palabras la anterior promesa del siniestro medio televisivo?

Podría afirmarse que todos estos profesionales, a pesar de sus gonorreas partidistas, desconocen el miedo ante la posibilidad de quedarse en paro, ya que a menudo se les indica, algo más que veladamente, que siempre hallaran un grato refugio en la casa del padre Polanco, no del obispo turolense asesinado por los que ahora son zapadores de la izquierda y desentierran muertos en las cunetas (que ya les ha salido más de uno de cuando Almanzor perdió el tambor), sino del amo de esa guarida donde toda indignidad informativa tiene su asiento. O si no que le pregunten a ese caballerete que el día de las elecciones de 2000 (este año ni me he molestado en oírle) se pasó toda la mañana afirmando en la radio que no debía votarse al PP porque eran los asesinos de García Lorca. Y ahí sigue, tan ricamente, cada fin de semana, saboreando su opulenta dote después de cuatro años de bajezas continuadas.

La moraleja que extraigo de todo esto, y no es poco, es que el Liberalismo, bastante disperso en nuestros días por su tendencia al individualismo, debe intentar cohesionarse mucho más si quiere neutralizar a las fuerzas de elite de los progricidas. Porque si no lo hace, como anticipó el social-fascista Guerra, tenemos ZP para rato y a España no la reconocerá ni la madre que la parió, ya que, por muy torpes que sean, esta gente habrá aprendido de sus errores y ahora sí sabrán como tapar la corrupción o al menos silenciarla en unos medios que controlan, salvo Internet (bendito sea) y poco más. De momento, Pedro J. parece muy encandilado en El Mundo con los nuevos inquilinos de La Moncloa, complejo al que no tardarán en llamar “Finca El Dialogo”. Es inconcebible que haya tantísima gente, donde se incrusta más de un personaje notable, que secunde de ese modo la estupidez.

Enviado por Policronio | 12:53 PM | Comentarios (6)

Abril 19, 2004

Una llamativa encuesta

Aunque los acontecimientos nos desborden, y ayer por la noche asistiéramos a unos de los bandazos inaugurales del presidente Rodríguez Zapatero, con la decisión de retirar las tropas a la tercera señal tras avisar en varias ocasiones que tomaría la decisión a finales de junio, hay aspectos más de fondo, que en parte aclaran por qué estamos donde estamos, que considero recomendable no olvidar ni dejar de analizar.

En una encuesta de El Periódico de Catalunya, puesta en pantalla el día 16, se pide opinión para que califiquemos el papel de ZP en la sesión de investidura. El rango de opciones permite elegir desde muy malo a muy bueno, pasando por bueno, regular y malo. Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que los lectores del diario califiquen la intervención de ZP como muy buena, en un 47%; buena, en un 34%, y regular, en un 7%, que daría una nota de 88 sobre 100 y demostraría que los lectores de El Periódico se muestran encantados con la arrolladora sesión que el estadista ZP nos ofreció. El Periódico, además, inserta la opción de no me interesa el tema, que suscriben el 3% de los lectores, y se acogen a los calificativos de malo o muy malo un 5% “pelao” en cada caso.

La primera conclusión que puede extraerse de la encuesta de El Periódico, iniciada, repito, el 16-4-04, es que esta gente no sabe cuadrar su propia manipulación. Con los datos que he visto en la edición digital (tengo guardada la página, por si acaso), cuando se llevan escrutados 3642 votos, si sumamos todas las opciones nos da un porcentaje de 101, reitero la reveladora cifra del apaño: 101.

En los tiempos que corren, donde los modelos numéricos (que diría el cursi) te permiten la más elaborada virguería (digamos refinamiento, para el mismo cursi de antes), es inconcebible que el diario más leído de Cataluña no tenga una herramienta informática que permita el redondeo a 100, de lo que también se infiere que, una de dos: O han puesto al becario torpe al timón de la encuesta, ese noi que toda redacción catalana posee y que de segundo apellido, en este caso, posiblemente se llame Franco como el director y sea su primo lejano, porque si no fuese así no se entendería la descomunal chapuza. O el muchacho en realidad es de lo más agudo y, entre mordisco y mordisco al bocadillo (son las 10:30 horas del día 16) le suma un tanto alzado a ZP porque sabe de sobras que su patrón Franco, no el de los 40 años sino el de las 40 manipulaciones, le dará una palmadita en la espalda cuando desde el Palau regrese a la redacción después de recibir las consabidas instrucciones de Maragall, su jefe espiritual.

La segunda conclusión que se extrae de tan extravagantes resultados de una encuesta aún no finalizada cuando esto escribo, resultados que a su remate podrían ser muchísimo más reveladores del enjuague habitual en el medio periodístico (lo de periodístico es un decir bondadoso) o de la ceguera atolondrada de sus lectores, según sea el caso, es el muy elevado número de personas que, enfrentadas a lo evidente: el baño que Rajoy le dio a ZP, ha opinado que el candidato a la presidencia del Gobierno ha estado bien o muy bien, de donde se deducen los asertos siguientes:

1.La mayoría de los lectores de El Periódico de Catalunya, salvo el 10% que afirma lo que todo el mundo ha visto: mal o muy mal, carece de la más mínima objetividad y capacidad de análisis.

2.De la deducción anterior se deriva, a su vez, que quienes hojean las páginas-panfleto de El Periódico (en lo sucesivo EP), compuestas en su edición de papel a base de mucha foto y poco texto (ya se sabe que el progre lee lo justito y su apego al icono es proverbial), lo hacen postrados de hinojos y dándole la solemnidad que la ocasión requiere: No ven la noticia (foto) si no es con devoción absoluta.

En la abundante prensa que, desde siempre, ha respaldado a los socialistas y ha mirado hacia otro lado para no ver sus fechorías, no ha habido carrera en cuya primera fila de la parrilla de salida haya faltado EP, que si comenzó con cierta moderación a partir de una revista basura, Interviú, luego fue tomando velocidad desenfrenada en los peraltes del poder felipista y hoy, a muchos años de aquel destape de Marisol que les llenó las arcas, le falta poco para derrapar y salirse del circuito de la manipulación y la mentira, puesto que van “sobraos”, con la que ataca todo lo que no atufe a lo que ellos llaman progresistas y yo los catalogo de progricidas. Lo de EP es un caso descarado de propaganda continuada y no comprendo cómo puede tener tan alto número de lectores. De todos modos, el asunto me sugiere algunas reflexiones en voz alta:

1.EP es un medio esclavo del Tripartido que gobierna en Cataluña y ha sabido imbuir a sus lectores la misma fidelidad progre con la que El País ha contaminado en el resto de España, sobre todo en Madrid.

2.Si en el metro de la capital, bajo el brazo izquierdo, por supuesto, y a veces desplegado con orgullo, se exhibe El País como si fuese un blasón del más alto conocimiento, otro tanto ocurre con EP en el metropolitano de Barcelona. A veces, en los vagones del metro de la ciudad condal, incluso hay quien lleva ambos diarios (EP+EP=2EP), con frecuencia uno de ellos desdoblado y abierto por la página más dañina posible para el enemigo.

3.El portador del EP, sin pestañear y mirando de reojo a su alrededor, hace como que lee un titular que suele ser ofensivo para el PP o para alguna de las instituciones del Estado (la palabra España no debe usarse), pero en lugar de leerlo, lo que en realidad pretende es mostrarlo a todo el mundo. Así podemos ver hasta cuatro o seis individuos en cada vagón.

4.El método podría calificarse de propaganda cutre, de a perra gorda, y alcanza su mayor grado de regocijo en el agente difusor de la calumnia (el “tontolbote” del metro) cuando alguien cercano, que observa el tendencioso titular, le comenta a un tercero la maldad del Gobierno. En ese instante, la célula propagandística o “tontolbote”, considera cubierta una de las etapas de su misión y, tras un leve suspiro que pretende mostrar condescendencia, acostumbra a realizar un comentario semejante: “Estos fachas no tienen arreglo -con la cabeza señala el titular-, ¡qué le vamos a hacer! –exclama resignado.

A partir de una encuesta descaradamente manipulada o increíble en cuanto a los resultados del debate de investidura, puede llegarse fácilmente a la conclusión de que las campañas electorales de los progricidas jamás se interrumpen sino que comienzan justo al día siguiente de la jornada de reflexión. Aunque este año, realmente no tienen piedad, ni siquiera eso han respetado, puesto que la encuesta de EP de las horas previas al 14-M hacía la siguiente pregunta: ¿Cree que el Gobierno se reserva información sobre la autoría de los atentados que podría hacer pública? La respuesta fue sí en un 90%, algún “tontolbote” pasearía a cara descubierta ese titular en el metro de Barcelona, aunque fuese domingo y con menor ocupación de usuarios no pudiera conseguir el comentario adicional del vecino de vagón.

Enviado por Policronio | 10:45 AM | Comentarios (6)

Abril 18, 2004

No surrender, Spanish Space Cowboy!

Carlos Rodríguez Molina ha abierto tienda en la blogosfera. Se llama Cuando la mierda aflora y nace con la intención de ser el "diario de un joven liberal y cabreado".

Pues nada, don Carlos, ¡mucha mierda!, que dirían las gentes del teatro (antes de que les diera por decir No a la guerra, Esto nos pasa por un Gobierno facha y por ahí seguido), y ¡al toro! (y que me perdonen los Excelentísimos Barandas del Ayuntamiento de Barcelona).

(Entre tú y yo, Carlos: Bruce, The Boss, qué grande eres, Jefe, sí es de izquierdas. Le ha dado unos sopapos a Reagan y a los Bush -padre e hijo- que pa qué. Pero eso no quita para que sea... pues eso, The Boss, y que nos haya hecho felices al arrejuntarse de nuevo con la incomparable E Street Band, capitaneada por The Big Man, tócalo otra vez, Clarence, el solo de Jungleland).

Lo dicho, Carlos: No Surrender!

Enviado por Mario Noya | 2:49 PM | Comentarios (1)

Permiso para subir a bordo

Hoy comienzo a colaborar en Mierda en España a petición de quien, entiendo, es su alma mater (o al menos uno de ellos): Jose Cohen, también conocido por Yo o Yosik. Le doy las gracias a la trinidad al completo.

De entrada diré que el título de la bitácora me resulta un tanto desconcertante, no por lo sonoro, ni siquiera por lo escatológico, pero asociar las palabras mierda y España, aunque vayan separadas mediante la preposición que nos remite a opiniones sobre lo que podría sobrar en nuestra patria, no acaba de “hacerme el peso”, como dicen los catalanes. Pero como esto es lo que hay y la bitácora, además del insólito nombre, posee prestigio y firmas ilustres (bien hallados), solicito permiso para subir a bordo de este nuestro entorno bloggosférico.

Ideario

Con la prudencia que debe caracterizar al recién llegado, detallo a continuación una parte de mi perfil ideológico, al tiempo que pido disculpas si resulto demasiado solemne en esta mi primera intervención:

-Creo en la libertad del hombre y en la iniciativa privada, considero que son propensiones ingénitas en el ser humano que algún día le permitirán, si no se muestra demasiado disperso o adocenado por los progricidas, recorrer un largo camino hasta alcanzar las estrellas... y aún más allá.
-Creo que la única igualdad de un hombre con otro es la potestad de obrar que ambos poseen. Y que sus potenciales obras, en beneficio de la especie, jamás deben lastrarse por cortapisas ideológicas.
-Creo en la labor constante en defensa de nuestros ideales, de entre los que no deben faltar nunca el amor a la patria española y a la patria humana. Si renunciáramos a esa defensa, como sugiere el clásico, dejaríamos los cetros y las coronas en manos de los farsantes.
-Creo en la crítica de lo irracional o arbitrario, que en realidad no son más que la sensatez y la justicia amordazadas, puesto que el estado natural de la persona no es la locura, sino la conciencia de sus actos y el deseo de que éstos comporten felicidad a quienes le rodean.
-Creo que el mundo liberal es el más justo de los posibles y el único que evita que se caiga en la ciénaga del servilismo doctrinario, donde la democracia acaba perdiéndose o renqueando.
-Creo que, junto a la más amplia independencia de cada cual, el hombre debe mostrarse solidario con su semejante, pero nunca igualitario, porque una persona no es igual a otra, ya que si la Creación hubiese pretendido la igualdad despótica, cuestión que no sucede en ninguno de los reinos de la naturaleza, el hombre nacería mediante esporas dejadas al albur de un viento permanentemente en calma.

Enviado por Policronio | 6:38 AM | Comentarios (5)

Abril 16, 2004

Marco sumamente excepcional de emociones

El fiscal Manuel Moix deberá ser comprensivo y absterse de denunciarme si se me cruzan los cables y me acerco a su casa para insultarle, llenar la fachada del edificio de pintadas llamándole terrorista y le rajo las ruedas de su coche. Si actúo de esa manera lo hago en un "marco sumamente excepcional de emociones".

Deberá entender que todas esas cosas no son "más que la expresión de una crítica respecto de una actuación concreta" que acaba de realizar. Este tipo ha archivado tres denuncias presentadas por los hechos del 13-M con estos y otros argumentos igual de impresentables. Para Moix gritar "fascistas", "terroristas" o "cabrones" frente a las sedes del PP no supone injurias ni nada por el estilo. Pobrecitos, quienes lo hacían merecen su más absoluta comprensión.

Argumenta además que "las consignas proferidas estaban dirigidas al Gobierno y no a otros ciudadanos". ¿Qué pasa? ¿Los miembros del Ejecutivo de turno no merecen la misma protección legal que los demás ciudadanos? Otra cosa, donde se insultaba era frente a las sedes del PP no frente al Gobierno. No sé si el fiscal se habrá enterado, pero en España el Gobierno y el partido que forma el mismo no son la misma cosa. En esos momentos se insultaba a los miles de afiliados al Partido Popular en toda España.

Algo más. ¿No eran actos electorales? ¿Esas concentraciones, los correos electrónicos y los SMS que recibí pidiéndome que votara contra el PP no son electoralismo? Lo siento, pero no me cuadra.

Lo dicho. Don Manuel Moix, entienda que lo que ha hecho usted ha causado en mí un "marco sumamente excepcional de emociones" que justifica que vaya a su casa y actúe de manera poco civilizada. No lo voy a hacer, pero si lo hiciera usted debería ser comprensivo conmigo.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 2:17 PM | Comentarios (10)

Abril 15, 2004

Mucho diálogo

Alberto Illán Oviedo, con gran acierto, nos comenta en su bitácora sus primeras impresiones acerca del discurso de ZP y de Rajoy:

He podido seguir tanto el discurso del candidato Rodríguez como el del futuro líder de la oposición Rajoy y la primera conclusión que he sacado es la necesidad de una oposición fuerte que haga frente no sólo a la labor del futuro gobierno socialista si-la-cámara-le-concede-la-confianza, sino también a esos miembros en la sombra que serán el resto de los grupos y partidos presentes en la cámara y que sin duda marcarán la verdadera política del futuro gobierno.

[...]

Pero a las simples preguntas de Mariano Rajoy, el candidato Rodríguez no ha sabido o no ha podido contestar seguramente porque no se sabe la respuesta. Si hubiera ido al "Un, Dos, Tres,.... a leer esta vez", no hubiera pasado de la primera prueba. "Por 1 euro, díganos cosas que va a hacer cuando llegue al Gobierno, como por ejemplo salir de Irak". "Oiga"- contestaría ZP - que yo no he dicho nada de salir de Irak, lo que he querido decir es que cumpliré los compromisos internacionales a la vez que seguiré fiel a mi programa". Ambigüedad, la justa, es decir toda.

[...]

Preguntas y más preguntas sin contestación y de nuevo en la contra-contrarréplica, preguntas y más preguntas que sólo han recibido un eco. Se espera una legislatura apasionante y si el PP lo hace medianamente bien, el candidato Rodríguez ya convertido en presidente Rodríguez lo pasará muy mal. Así que mucha suerte, señor Rodríguez. Un último asunto, en ningún momento el PP ha interrumpido el discurso de Rodríguez Zapatero con abucheos o protestas, no se puede decir lo mismo del discurso de Rajoy. Todo una muestra del talante dialogante.

Sin duda, coincido con Alberto en que ZP ha estado continuamente jugando con la ambigüedad, no concretando posiciones y eludiendo preguntas.

¿Diálogo? Sin duda, hará falta muuuuuucho diálogo y paciencia en esta nueva etapa para conocer las distintas posiciones del PSOE.

Enviado por Jose Cohen | 10:21 PM | Comentarios (4)

Abril 13, 2004

¿Da usted su permiso, Herr Kepler?

Habemus nueva bitácora liberal. Se llama El Acróbata, aunque algunos la conocen ya como Leña al mono, que es de goma. Las anotaciones corren por cuenta de un tal J. Kepler; Herr Kepler, me he permitido denominarle, pensando que se hace llamar así en homenaje al célebre astrónomo alemán que vivió a caballo de los siglos XVI y XVII.

Pues bien, a Herr Kepler no le gusta Mierda en España. Para empezar, el nombre le huele mal -qué facilito te lo pongo, Johannes redivivo-, y esgrime razones que también se me pasaron a mí por la cabeza cuando me propusieron colaborar (gracias, José) en esta bendita página.

Como los que aquí escribimos no somos coprófilos ni nos hemos criado en Babia en régimen de reclusión forzosa, concédanos, señor inquisidor, el mérito de haber pensado en tal inconveniente antes que su augusta persona. Concédanos también -sea usted espléndido, hombre- haber pensado lo que sigue: "Bien, nos van a mandar a la mierda. Pero sólo una persona podrá recoger los aplausos (y sólo de la claque más zafia, si no añade a la chufla algo de sustancia): el primero que llegue y pulse donde pone Comentarios. Los que le sigan... en fin, los que le sigan se las tendrán que ver en primer lugar con ese personaje que tan mala prensa tiene pero que en tantas ocasiones nos salva a todos la cara: Don Sentido del Ridículo. Allá se las compongan. Que Dios se apiade de ellos. O José Luis Moreno, que les pillará más a mano".

Mierda en España. Ojú, tira de espaldas. También Leoncio. Leoncio se llama un amiguete mío. Le iba a dar el pésame una vez, pero me adivinó la intención y me contuvo, serio y firme y sin levantar la voz en lo más mínimo:
- "Mario, este nombre imprime carácter".
- "¡Pues claro que sí, Leoncio! ¿Me permites que me aplique el cuento? Es que escribo en una página que se llama Mierda en España".
-"Faltaría más, compadre".

¿Nos permitá Su Excelencia, Herr Kepler recién llegado a estos andurriales desde más allá de las Alturas, aplicarnos el cuento que nos inspiró el gran Leoncio?

Más. El Acróbata, que se ha lanzado sin red a la Red -¡otro juego chusco de palabras, estimado criticón!-, entiende que "la tónica común de los comentarios" que se vierten en este patio chiquito de vecinos (¿cómo va todo, Sr. Chinchetru?, ¿algún problema, don Daniel?, ¿qué tal lo llevamos, Fernando?, ¿sin novedad en el frente, camarada Mao?) es la demagogia, que está a la altura -a la bajura, por mejor decir, y perdón por el palabro- de lo que pretendemos criticar.

Eso nos pasa -diagnostica el Doctor Kepler- por juntarnos con malas compañías. En palabras, ingeniosísimas -un despliegue lo suyo, para qué negar la evidencia-, del Acróbata, nos pierde el
"comulgar con las ideas del locutor de la COPE fLo (que en España parece contar con más admiradores que jLo)".
¿Lo han cogido, cuñaaaaos, apreciados lectores de esta página pestilente? "fLo" es Federico Jiménez Losantos. "jLo" es Jennifer López. "fLo" y "jLo". ¿Lo han cogido? Qué cosas tiene este Kepler... Quién nos lo iba a decir, que un alemanote se gastara tanta guasa.

El Acróbata dedica el grueso de su comentario sobre Mierda en España a lanzarme dardos venenosos (Kepler es Kepler, pero también el niño de La selva esmeralda, aquel nene blanquito y rubiasco que se perdió en la Amazonia y acabó hecho un Tarzán, el rey de la jungla). Iba a detenerme en comentarle las razones o sinrazones que me llevaron a anotar o perpetrar los escritos que me restriega, pero, como dijo el sabio, la vida es demasiado corta para aprender alemán -¡la ocasión la pintaban calva, JK, no he podido resistirme a sacar a pasear el topicazo!-, así que me limitaré a decir un par de cosas:

1) El Sr. Kepler es muy libre de juzgar, y juzgar con dureza, mis anotaciones, pero no lo es tanto, no lo es en absoluto, de fusilarlas según el método que tanto predicamento alcanzó en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Al grano, Mario, al grano:

"sobre el 11M he aquí algo que no pasará a los anales del análisis político: 'Maldita morralla humana. Hay que acabar con ellos. Sólo con la ley pero con toda la ley.' Muy bien, Sr. Noya: Estamos temblando. A ver: ¿A qué público pretende impresionar?. ¿Para quién está escrito esto?. ¿Para recibir los aplausos de los escolares de un instituto de secundaria?"

Kepler, en el párrafo precedente, comenta con displicencia -y haciendo uso y abuso de las preguntas retóricas- un post que colgué aquel infausto día. Mi post, al completo, decía así:

Maldita morralla humana.
Hay que acabar con ellos. Sólo con la ley pero con toda la ley.
ACABAR con ellos. Que hay mucho miserable o canalla o tarado o retardado profundo que no se acaba de enterar y con los muertos aún calientes sigue pidiendo diálogo, la paz de los cementerios.

En la palabra diálogo incluía un link a una noticia de Libertad Digital. En ella se informaba de que Carod-Rovira, en la misma mañana de la matanza, cuando áun se estaban contando los muertos en Atocha, pedía dialogar con los terroristas para lograr la paz. Ahí están los archivos.

Critique este post, señor Kepler, si lo estima oportuno. Pero no fusile. No joda. Tengamos la fiesta en paz.

2) El Sr. Kepler aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, o que escribo un comentario sobre la "amistad tradicional" entre España y el mundo árabe, para dictar cátedra sobre las causas de la crisis del petróleo. Pues muy bien. Déle, déle, que espacio hay de sobra. ¿Pero a cuento de qué viene endilgarme una filípica por no haber dictado yo la clase magistral? Para lo que estaba exponiendo, bastaba y sobraba con decir lo que dije: que en aquel entonces "nuestros amigos árabes" no hicieron absolutamente nada por evitarnos el mal trago. Nada. Siento haber suspendido el examen, Sr. Kepler. Qué se le va a hacer. Otra vez será.
(Algo parecido hace cuando entra a valorar mi post titulado "¿Es la religión el opio del pueblo?")

Ya echo el cierre, lo juro, de verdad de la buena. Herr Keller cierra su salutación a Mierda en España escribiendo:

Como toda la resistencia conservadora (sic) española sea así, tendremos el presidente que nos merecemos.

¿Y no podría usted, Herr Keller, hacer algo al respecto? Ya que es usted el Rey Lagarto (Yo Parto y Reparto), ¿no podría forzar al Tiempo a que desandara el camino y se parara de nuevo en el 13-M? Si la cosa está complicada -que no lo está, pues bueno es usted y su omnipotencia-, ¿qué tiene usted planeado hacer para que los españolitos corrientes y molientes tengamos "el presidente que nos merecemos"?

Reciba un cordial saludo, y sea usted bienvenido a la blogosfera.

Enviado por Mario Noya | 5:20 AM | Comentarios (9)

Abril 12, 2004

Salvajismo ecologista

Así como los "frentes de liberación" de todo tipo de pueblos suelen despreciar la libertad y la vida de los seres humanos, el autodenominado Frente de Liberación Animal demuestra igual desprecio hacia la naturaleza y los animales. Con la excusa de los supuestos derechos de unos miles de visones, este u otro grupo ecologista, ha puesto en peligro a las especies autóctonas de la localidad coruñesa de Carral.

El ecologismo es un autoritarismo tan peligroso como los demás. Sus defensores a ultranzas pueden llegar a tratar de imponer sus tesis mediante el uso de la violencia y todo tipo de conductas delictivas. Además suele ser ciego ante la realidad. Es incapaz de contrastar sus ideas con la realidad, no vaya a ser que esta última le quite la razón. Es lo que ha ocurrido en este caso. Por una parte se ha violado una propiedad privada en nombre de una "revolución" que la población no ha pedido y por otra, como ocurre en casi todas las revoluciones, los efectos han sido contrarios a los que se dicen buscar.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 8:34 PM | Comentarios (1)

Abril 9, 2004

Estoy volviendo a escucharla,

la vaina de la "tradicional amistad con los países árabes", que tanto predicamento alcanzó en tiempos de la dictadura. Sólo que ahora la escucho preferentemente en labios de eximios retroprogres.

A ver si un día de estos cae la breva y nos cuentan en qué se fundamenta la susodicha amistad. Porque a mí se me vienen a la cabeza, más que abrazos, agarrás entre nuestro país y los que conforman el mundo árabe:

- Si pienso en Marruecos, me vienen a la mente la Marcha Verde, el asalto a nuestros barcos pesqueros, el acoso a Ceuta, Melilla y las Canarias, la invasión de Perejil, la requisa de periódicos españoles distribuidos en el Reino Alauita, la mafia de las pateras y el hachís...
- Si pienso en Argelia, recuerdo que hasta hace bien poquito era el paraíso de ETA: allí se entrenaban los asesinos, y allí tuvo lugar la infausta reunión entre representantes del Gobierno de González y los cabecillas de la organización terrorista.
- Libia. En fin, no recuerdo que nuestros mandatarios hayan comido lentejas con Gadafi... hasta hace dos días, cuando Aznar se dejó regalar un caballo por Muamar, que al parecer se está quitando (que diría Extremoduro) de eso de financiar a terroristas de toda laya.
- Las organizaciones terroristas palestinas han estado a partir un piñón con ETA desde los años setenta, como recordaba Jon Juaristi en ABC en fechas recientes (14 de marzo)
- España fue uno de los países que más padecieron la crisis del petróleo, provocada por nuestros amigos árabes, que demostraron serlo muy poco por aquel entonces.
- España, por no hacer un feo a los "tradicionales amigos árabes", no estableció relaciones diplomáticas con Israel, la única democracia de Oriente Próximo, hasta (si no recuerdo mal) 1992.
- Aquí se han construido unas cuantas mezquitas financiadas por Arabia Saudí, bastión del wahabismo, una de las doctrinas islámicas más furiabundias y reaccionarias. Sin embargo, los cristianos (españoles o de donde sean) no pueden levantar templos en tierra saudí, ni hacer manifestaciones públicas de su credo (mucho menos hacer proselitismo), a no ser que sientan unas ganas irrefrenables de reunirse con su Dios en las Alturas.

Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?

Vamos, que cuando escucho la cantilena susodicha, no puedo sino recordar la letra de una coplilla criolla que transcribe Fernando Iwasaki en su delicioso "El descubrimiento de España" (Ediciones Nobel), y que dice algo así como:

Deja que te rompa los pulmones a patadas,
desgracida,
pa' que veas que soy hombre y te perdono.

El amor serrano, pues, dice Iwasaki. Cuanto más te quiero, más te pego.

Pues eso, que no nos quieran tanto. O que nos quieran de tal manera que le dé un mal aire al imán de Fuengirola.


Enviado por Mario Noya | 6:59 PM | Comentarios (2)

"¿Es la religión el opio del pueblo?"

Así saludan desde La Ventana el Viernes Santo.

Ellos, tan posmodelnos.
Ellos, que nos advierten de los peligros de confundir Islam con fundamentalismo, que piden respeto para las creencias de los seguidores de Alá y Mahoma, su profeta.

Está al caer, el premio a la pregunta más original.

Yo estoy que no me aguanto, esperando la respuesta de Carlos Marx en tan insigne foro.

Enviado por Mario Noya | 3:07 PM | Comentarios (14)

Abril 6, 2004

Los monstruos de Leganés

Como hacen ciertas asociaciones "de Derechos Humanos" con un claro trasfondo totalitario, la izquierda política ha mostrado en Leganés el mayor de los desprecio a las víctimas del terrorismo. De hecho, PSOE e IU de la localidad madrileña han llegado un grado máximo de perversidad. No se han conformado con olvidar a las víctimas, las han utilizado como arma arrojadiza contra su rivales políticos.

Pienso en alguien que conozco, una persona que viajaba en uno de los vagones donde explotaron las bombas del 11-M. No culpa al PP, tiene claro quién es culpable del drama que vivió en primera persona y que posiblemente no olvide jamás: los terroristas islámicos. Para esta superviviente de la masacre, como para todos los muertos, heridos y demás afectados, lo de este lunes en Leganés en un insulto. En Madrid está extendida la broma de llamar a dicha localidad el Lago Nés. Desde ayer es una gracia injusta, el famoso monstruo escocés es mucho más respetuoso con los seres humanos que los que ayer estaban en la manifestación, empezando por la castrista Pilar Bardem.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 2:49 PM | Comentarios (3)

Abril 5, 2004

El terror en casa

El título de esta historia es bastante claro: España está viendo el terror de cerca, cara a cara. Los terroristas islámicos han instalado una de sus bases jihadistas en nuestro país. Y lo peor de todo, nos ha pillado de sorpresa.

A pesar de padecer el terrorismo de ETA, jamás en la mente de los españoles apareció la idea del terrorismo islámico, de la Jihad, del martirio, del kamikazequismo. Por muy conscientes que estábamos acerca del terrorismo etarra, no nos imaginábamos a un terrorista inmolarse contra fuerzas de seguridad y lugares públicos. Un problema lejano, de otros, se decía con incredulidad. El terrorismo que durante 50 años han padecido constantemente países como Israel no se tomó en serio. Total, mientras no nos afectase, ¿qué importaba?

El verdadero problema es que no se ha entendido el 11-S como algo nuestro. No debemos verlo como un ataque contra un país concreto -debido a sus atrocidades capitalistas, diría todo buen izquierdista-, sino como una declaración de guerra. Una declaración de guerra a toda la civilización Occidental, no únicamente a EEUU.

A partir de entonces, la guerra que valientemente EEUU emprendió contra el terrorismo islámico ha sido criticada por la sociedad española. La valentía que mostró Aznar, al aliarse a EEUU en la guerra, en nuestra guerra, contra el terrorismo islámico, ha sido objeto de polémica. Una vez más, no se entendió la raíz del asunto y se limitó a vomitar todo el antiamericanismo más rancio de la derecha desfasada y de la izquierda hipócrita. Se pensaba, de manera inútil, que nosotros debíamos mantenernos alejados del frente de batalla para así no correr peligro alguno. Que otros se pusieran el uniforme militar mientras nosotros estábamos en casita, viendo como los yankees se dejaban la piel y otras muchas más cosas en una guerra que no nos interesaba, que nos era ajena.

Siento decirlo, pero se acabó la fiesta.

El 11-M y los actos de ayer nos han recordado que estamos en guerra, que no valen medias tintas. Que debemos implicarnos directamente en vencer a la nueva amenaza del s.XXI.

Y que nosotros, españoles, estamos en el punto de mira del terrorismo islámico. Ya no vale decir que es un problema únicamente de EEUU en el que no estamos implicados. Ahora tenemos el terror en nuestra propia casa, entre nosotros. Si hace unas semanas fue Atocha, mañana puede ser el Bernabéu y pasado Las Ramblas. Debemos entenderlo, abrir los ojos y hacer frente al enemigo.

Por nuestro bien que así sea.

Enviado por Jose Cohen | 12:37 AM | Comentarios (28)

Abril 2, 2004

Aprobemos un nuevo marco emocional

Dado que alguna juez ha decicido que se puede llamar asesina a una interventora del PP sin injuriar debido al "marco emocional" que había el 14M, creo que debemos dar por comenzado un nuevo marco. A partir de ahora, todo aquel que vea a esta jueza debe llamarla "asesina" y excusarse en el "marco emocional" provocado por su sentencia.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 9:13 PM | Comentarios (6)

Los franquistas

Un diputado de CIU ha declarado la intención de conseguir que en el nuevo estatuto de Cataluña sólo el catalán sea lengua oficial. Estos son los mismos que se quejan de que no se enseñaba catalán (o vascuence) en los colegios franquistas. Ellos deben saberlo bien. Empiezo a sospechar que son los mismos.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 12:17 AM | Comentarios (18)