Febrero 28, 2004

Albertos

No sólo los Albertos no irán a la cárcel, sino que parece que no tienen más que inventarse una carta para que todo el mundo esté presto y solícito en la búsqueda de una excusa para exculparles. A algunos jueces sí que habría que meterlos en prisión preventiva con la excusa aquella de la "alarma social".

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 11:27 PM | Comentarios (1)

Nueva bitácora

Como él es muy tímido y quizá no se atreva, os escribo para comunicaros que Mario Noya ha abierto una bitácora personal en liberalismo.org llamada Haciendo amigos. Estoy seguro de que la disfrutarán tanto o más que ésta.

Aprovecho, además, para llamar la atención a los lectores de esta bitácora de la quedada que estamos preparando para todos los autores y lectores de estas páginas.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 5:06 PM | Comentarios (1)

Febrero 26, 2004

Los de ERC lo tienen

Los de ERC lo tienen todo pensado, además de las burradas que destapa LD, yo he encontrado este párrafo:


Pero seguiremos luchando para que el Sr Aznar, asesino por estar a favor de la guerra y tener encima de su conciéncia(¡?) las miles de muertes de inocentes, sea encarcelado por terrorista y por ser amigo de terroristas como Bush, Arafat, Gaddafi,..... como Zaplana.

Tengo una duda, si Aznar tiene que ser encarcelado por declarar la guerra a un terrorista, ¿cómo lo puede ser también por hablar con otros? O negocias con los terroristas o luchas contra ellos, no hay más opciones, hasta ahora sabíamos que para esta gente si elegías la segunda opción eras un asesino fascista, pero ahora sabemos que no importa, hagas lo que hagas siempre lo serás porque a fin de cuentas, eres español, ¿no?

Enviado por FP | 7:51 PM | Comentarios (1)

¿No estipula en sitio alguno

¿No estipula en sitio alguno nuestra maraña legislativa y reglamentatorial que los políticos pasen por las horcas caudinas de los controles de alcoholemia?

Pues nada:
¡¡¡Sssssaaaapateeeero, saca-el-güisqui-cheli-para-el-peeeersonal!!!

Enviado por Mario Noya | 1:45 PM | Comentarios (1)

IU o el odio anti-español

A principios de febrero, una miembro de Unificación Comunista de España recibió una paliza en Vitoria por repartir un periódico de su organización en el que se defiende la unidad de España. Ese hecho lamentable nos viene a recodar una vez más que son los que se oponen al nacionalismo, y no Julio Medem, los que se ven privados de su libertad de expresión.

Los de Izquierda Unida han tardado en hablar sobre el ataque a la joven comunista. El encargado ha sido el líder de la coalición en el País Vasco y lo ha hecho para criticar a la agredida y sus compañeros, no para condenar la paliza y defender la libertad de expresión. Madrazo ha excomulgado de la izquierda a UCE y le acusado de alinearse con "los grupos de derechas" (para una persona normal eso no es un insulto, en el lenguaje de IU es el peor posible) y "los falangistas". Quien visite el sitio web de UCE y vea algunas de las firmas que apoyan su manifiesto se dará cuenta de que esta organización está muy lejos de la derecha. Además, podrá comprobar que su defensa de la unidad de España se hace desde posturas claramente de izquierdas (esto es posible, a pesar de que los de Llamazares y muchos del PSOE estén empeñados en lo contrario).

Madrazo ha mostrado una vez más lo monstruoso de su pensamiento político. Para el líder de IU-EB el enemigo es quien defiende cualquier concepto de España que no pase por la destrucción de la misma. Es amigo de un partido de extrema derecha racista como el PNV y de la rama política del terrorismo ultra-izquierdista de ETA. Ambos valen para él, puesto que buscan destruir lo que más odia: el marco de libertades que supone la unidad de España.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 9:45 AM | Comentarios (4)

Febrero 24, 2004

Trucos de la izquierda

Hoy ha llegado al periódico un curioso comunicado de los de Kultura Kontra Esta Guerra (por cierto, que vaya copia que le hacen a la web de El País). Lu curioso no era el contenido en sí, pues era información sobre un acto "a favor de la libertad de expresión" en el que imagino homenajearán a Medem otra vez, sino que la mayor parte del mismo la ocupaba un listado en letra pequeña de "organizaciones invitadas". Asociaciones que van desde la inefable academia de cine hasta congregaciones de intérpretes vascos de música clásica.

Me sorprendió que apareciera el nombre de la Asociación de Internautas, de la que formo parte. Extrañado y alarmado, pregunté a la directiva. No sólo no tienen nada que ver con el tema, sino que ni siquiera les había llegado invitación alguna. ¿Cuantas de esas decenas de "organizaciones invitadas" ni siquiera tendrán conocimiento del acto? Pero eso no les impedirá aducir el gran número de representantes de la sociedad civil que apoya sus zarandajas de señorito progre...

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 11:23 PM | Comentarios (1)

Hoy, en El Mundo. Página

Hoy, en El Mundo. Página 20:

El Círculo de Bellas Artes madrileño acogió ayer la presentación del viaje a Palestina que mañana llevará a cabo la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. La expedición movilizará a 110 personas, entre artistas, escritores, políticos y activistas, entre los que destacan Laura Ponte, Cristina del Valle o Lucía Etxebarría. Comenzará su viaje entrevistándose con el presidente palestino, Yasir Arafat, en Ramala. El ex enviado especial de la Unión Europea para Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos, destacó: "Hacen falta iniciativas como ésta, que nos impliquen en el periodo de la Historia que nos ha tocado vivir".
Señoras Mujeres Artistas contra la Violencia de Género:

Me permito aconsejarles que le den por anticipado la ruta de su viaje al Señor Arafat: no sea que sus Brigadas de los Mártires de Al Aqsa hagan saltar por los aires alguno de los autobuses que vayan a tomar en su periplo solidario.
Y, antes de regresar a las Batuecas, pásense por París y cuéntenle cómo les ha ido en Palestina a la Primera Dama de Palestina, doña Suha Arafat. Avisen con antelación también en este punto: no vayan a pillar a la Suha lavando el dinero que recibe de la Unión Europea y no tenga tiempo ni para escuchar la milonguita que lleve preparada la Señora del Valle.
Un último consejo: miren a ver si tienen lo que hay que tener —unos ovarios tan gordos como el culo de la Etxebarría— para rendir visita al otro líder de los palestinos: el jeque Ahmed Yasín, y váyanle a él con la vaina de la "violencia de género". Y si no pueden, o no hay ovarios, que Yaser les arregle para tal efecto una cita con sus MÁRTIRES, repito, MÁRTIRES, de Al Aqsa, esos que se "inmolan" pensando en la ristra de vírgenes que les esperan allá en su Cielo.
¡CIELOS!

A otra cosa: la frase de Moratinos... Bueno... no, mejor no comentarla. Para qué. Si acaso, diremos que no entendemos a estos malditos israelíes, siempre quejándose de que a Europa se le ve el plumero...

Enviado por Mario Noya | 6:16 PM | Comentarios (1)

Adivina, adivinanza. Alguien ha dado

Adivina, adivinanza. Alguien ha dado estas respuestas a un periodista de El Mundo. ¿Quién será? ¿A qué partido pertenecerá? Taparemos ciertas palabras, para darle emoción a la cosa.

- (1) es un peso pesado. Pero el programa de (2) pesaba más que el de (1). ¡Yo confiaba en la inteligencia de los (3)! Decidieron que ganara el (4), la democracia es así, y amén.
- [El idioma] es la más importante política que tendríamos que hacer y no la estamos haciendo. ¡Y precisamente en (5)! ¿Qué pasa con la protección a nuestros autores, a nuestros compositores en español?
-[Habla ahora de sus dos hijos] Marta, experta en propiedad intelectual. Estuvo tres años en Estados Unidos. Mi hijo hizo Periodismo, pero el cine... ¡Ha hecho una película!
- Pregunta: La música es global. -Respuesta: Y por eso tenemos que pelear por la excepción cultural. ¡El idioma!
-[Le preguntan por la cuestión de la piratería] Ahora está bajando. Pero no es un problema de la gente, es policial.
Recapitulemos: nuestro enigmático personaje (o personaja, no se nos vaya a incomodar nadie) considera al populacho una yunta de gilipollas (a los que tiene que aguantar "porque la democracia es así, y amén"), defiende el proteccionismo y la "excepción cultural" española, mandó a la niña a que se formara en los imperialistas Estados Unidos de los cojones y se pregunta a qué esperan los maderos para requisarles los cedés a los negros del Metro.

¡Basta ya de suspense! Nuestro personaje es... una personaja, que diría su compañera Carmen Romero; es... ¡tachán!... ROSA LEÓN, cantante, productora, miembro de la Junta Directiva de la SGAE y concejala (responsable de Cultura, faltaría más) del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

La entrevista al completo (canelita en rama), en el suplemento M2 de El Mundo (23 feb 04) (de pago)

(1) Gallardón; (2) Trinidad (Jiménez); (3) madrileños; (4) PP; (5) Madrid

Enviado por Mario Noya | 12:32 AM | Comentarios (4)

Febrero 23, 2004

AI desprecia los derechos humanos

Por pura curiosidad morbosa entro en el sitio web de la sección española de Amnistía Internacional. Lo primero que me encuentro es un banner en el que se dice: "Votaré por un partido que defienda los derechos humanos". Me llama la atención, no puedo olvidar que la URSS condecoró al fundador de esta organización con una medalla cuyo ilustrativo nombre era Lenin.

Decido pinchar sobre el banner y este me dirige a una página en el que se invita a votar a un partido que defiende los derechos humanos varios tipos de personas. En ningún momento aparecen las víctimas del terrorismo o los amenazados por los terroristas y sus cómplice. Una vez más, AI demuestra que le interesa más la demagogia política que los derechos humanos.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 12:01 PM | Comentarios (4)

Y dale que dale con

Y dale que dale con ZP, todavía echando las culpas de la crisis, que ERC y el PSC han provocado, al PP, el culpable de todo. Y ya empieza a cansar. Escuchar todo el santito día las milongas de ZP y sus seguidores ya se hace pesado, creedme. Más aún cuando sería en todo caso el PP el que tiene motivos de reproche hacia ZP. Por ejemplo, el incumplimiento del pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que, como indica la editorial de hoy de LibertadDigital, ya ha sido incumplido mucho antes de la crisis en el gobierno de Catalunya:

El PSOE incumplió el pacto por las Libertades mucho antes de saberse las últimas conversaciones de Carod-Rovira con ETA, antes incluso de conformarse el acuerdo de gobierno con los independentistas catalanes. Zapatero ya lo violó de cabo a rabo cuando después de instigar, al dictado de Prisa, el cese de Nicolás Redondo Terreros, toleró en Navarra los pactos municipales de su partido con el PNV y Aralar. Lo volvió a incumplir cuando respaldó a Maragall en su amenaza de convocar un referéndum sin autorización de las Cortes Generales en pro de su reforma estatutaría, lo cual contravenía expresamente el punto nº 3 del Pacto por las Libertades que señala que “cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos”. Zapatero, posteriormente, y a pesar de la querella contra Carod Rovira planteada por las víctimas del terrorismo, ha continuando agraviando a estas últimas incumpliendo de forma clamorosa su compromiso inserto en el punto 7 del Pacto. Zapatero también consintió la enmienda a la totalidad que hizo Maragall a la política refrendada en el Pacto por las Libertades cuando el presidente socialista catalán dijo que prefería “la buena intención de Carod-Rovira que el inmovilismo de la política antiterrorista del PP”. ¿No ha sido el propio Zapatero el que, recientemente, ha tirado a la basura el pacto por las libertades anunciando que él sí entraría en negociaciones con Ibarretxe, a pesar de que el lehendakarí no renunciara previamente al famoso plan secesionista que lleva su nombre?
Pero nada, la cuestión está en cambiar de tema rápidamente y disimilurar inmejorablemente. Los socialistas son expertos en eso.
Enviado por Jose Cohen | 1:41 AM | Comentarios (4)

Febrero 22, 2004

Lo que todos estábamos esperando.

Lo que todos estábamos esperando.
Por el bien del site, se ruega refrenen sus fervores y se adhieran a la causa sin prisas ni atropellos.

Predicaré con el ejemplo:
¿Quién da la vez? ¿Alguien tiene una silla para esperar sentado?

Enviado por Mario Noya | 8:17 PM | Comentarios (2)

Febrero 21, 2004

Miscelánea sabatina (o parafrasea, que

Miscelánea sabatina (o parafrasea, que algo queda; a Julio Cerón y a Tibor Fischer, sin ir más lejos)

- No se descarta que pronto alguien, desde la izquierda sensata ergo abatida, exhorte/implore a sus semejantes:

Socialistas de todos los Pesoes: huíos

- (Léase con el acento cantarín del conocido anuncio de la Coca-Cola) Para los josep-lluises y los pasquales; para los vascos y las vascas afectos y afectas al lehendakari; para los médems; para los dialogantes; para los que en las galas de los Goya nos tocan sin permiso y malos modos lo que rima con mi apellido; para todos:
Lo raro de la gente que se comporta mal, la que deja caer sus torpezas sobre los demás, es que por lo general son las víctimas quienes se sienten avergonzadas

- Noooo se vayan todavía, que aún hay más:
Me dicen que en las mañanas ZzzzP, nomás echar a un lado las cobijas, arquea las cejas circunflejas y murmura:

Prácticamente todos los problemas de la vida vienen de ponerse de pie

- Last but not least, de nuevo ZzzzP:
Ya se ha puesto las pantuflas y el albornoz que le ha regalado Pepiño Blanco, que es blanco y rojo y lleva el lema de campaña bordadito en la pechera -"Merecemos una España mejor-":
El oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo". ¿Qué pasa si uno no es la clase de persona que le gustaría conocer? Ir hacia el espejo y asestarle tu cara a tu cara no es algo incuestionablemente agradable

Bon Soir

Enviado por Mario Noya | 10:31 PM | Comentarios (4)

Sapiencia

Yo creo que los del PSOE deben ser unos tipos muy sabios. Pero mucho. Porque se pasan el día rectificando. Y ya se sabe: rectificar es de sabios.

A lo mejor ha sido un consejo que les ha dado el director de campaña.

Enviado por Mao Tse | 10:08 PM | Comentarios (2)

Los de El Mundo no

Los de El Mundo no se enteran de nada, mirad como empieza un artículo sobre la Fórmula 1:

ELMUNDODEPORTE.- Ni siquiera la millonaria (en euros) Fórmula Uno se resiste a la economía de libre mercado. Cada año, las 'fronteras' se abren para todos los equipos y son muchos los pilotos que cambian de volante

Pero vamos a ver, como se va a resistir la F1 al libre mercado, si ella misma es el libre mercado, o que pasa que una competición donde compiten escuderías de distintos países, con pilotos de distintos países, con mecánicos e ingenieros de distintos países, con coches fabricados en distintos países, con piezas de distintos países, con patrocinadores de distintos países, en circuitos de distintos países y que te tiene su fuente de ingreso en el publico de TODO el mundo, ¡¡se va a resistir al libre mercado!! ¿pero esta gente sabe lo que es el libre mercado?, no, evidentemente no. Y lo peor de todo es que no solo no relaciona que la F1 sea multimillonaria (en Euros) en que esté abierta al libre mercado sino que encima lo pone como un inconveniente para que se abra a él.

Es una pena que a los que nos guste este deporte nos tengamos que informar de él por medio de esta panda de ignorantes...

Enviado por FP | 7:42 PM | Comentarios (2)

Febrero 20, 2004

A ver si cae la

A ver si cae la breva y en la CNN aprenden a llamar pan al pan, y "grupo terrorista" a ETA.

Enviado por Mario Noya | 3:49 PM | Comentarios (2)

Tal y como está el

Tal y como está el patio, no vendría mal apropiarse de la bendición que derramara en tiempos Leopoldo Marechal sobre el matrimonio Sabato y el suyo propio. Venía a decir:

Que Dios nos libre de los hijos de puta literales o metafóricos que pretenden afligirnos, y nos preserve de todo camelo o impostura.
Amén.
Enviado por Mario Noya | 3:10 PM | Comentarios (1)

Especulaciones carodianas

En estos aciagos días en Cataluña, sorprende que la opinión más interesante haya surgido en un foro de Internet. En él se especula sobre qué puede haber ofrecido Carod a ETA que resulte tan interesante para éstos y la respuesta es que ha ofrecido Cataluña como santuario. Puede parecer estrafalario y seguramente lo sea, pero leyendo el razonamiento no deja de tener su interés.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera | 12:56 PM | Comentarios (2)

Febrero 19, 2004

Las fábulas no tienen solución,

Las fábulas no tienen solución, acaso moralejas, pero por esta vez pase.

La respuesta, el sujeto elíptico, es ese sujeto circunflejo al que todos eluden y aluden:

ZzzzP

Enviado por Mario Noya | 11:44 PM | Comentarios (1)

Actualización urgente de la fábula

Actualización urgente de la fábula monterrosiana:

Cuando despertó, el comunicado, Pasqual I y J. Ll. todavía estaban allí.

Enviado por Mario Noya | 11:18 PM | Comentarios (1)

Declaraciones de ZP al conocer

Declaraciones de ZP al conocer que los etarras no mataran en Cataluña gracias al acuerdo logrado con Rovireche:

En tercer lugar, el contenido del comunicado de establecer una tregua en Cataluña es absolutamente rechazable e inadmisible y, desde luego, debe tener consecuencias políticas. Debe tener consecuencias políticas, o bien en ERC después de que se conociera la reunión que hubo entre el señor Carod-Rovira y miembros de la banda terrorista ETA, y si no es así deberá producir consecuencias políticas en el Gobierno de Cataluña.

Un día después ni en ERC ha habido ningún tipo de consecuencias políticas, y en gobierno catalán lo único que ha pasado es que Maragall ha decidido poner de consejero jefe a un hombre de confianza de Rovireche. ¿Cómo ha reaccionado Zapatero?

de un comunicado de ETA no hay que preocuparse mucho

De un comunicado de ETA, donde afirma que va a dejar de matar en Cataluña gracias a las contrapartidas que le da el socio de gobierno del PSOE en la Generalidad Catalana, no hay que preocuparse mucho.

Pues ante esto yo sí voy a decir algo:

Zapatero eres un pelele que no sirve para nada, espero que te des el mayor castañazo que se ha dado un sociata en las elecciones y te destierren a Cataluña, por lo menos allí no te matara la ETA, o sí, porque cría cuervos...

Enviado por FP | 10:33 PM | Comentarios (1)

Parafraseemos a D'Ors: Leed, leed

Parafraseemos a D'Ors: Leed, leed lo que los hombres han dejado escrito.
Y Arcadi los apunta, esos textos. Porque el gran Arcadi no da puntada sin hilo. Pero no los toca más, esos manojos de espinas. Qué falta hace.

Enviado por Mario Noya | 2:41 PM | Comentarios (1)

Llamazares juega con España

El admirador de Castro, Stalin y Pol-Pot critica que el PP utilice en su campaña electoral el mapa de España por tratarse de un símbolo común. ¿Pero desde cuando Llamazares considera como propio cualquier símbolo de España?

El único símbolo con el que se identifica es la hoz y el martillo. Resulta llamativo que el socio de los nacionalistas hable ahora de España, cuando siempre utiliza el término "Estado" o "Estado español". Alguien debería pedir que no insulte al resto de los españoles intentando hacernos creer que a él le interesa nuestro (y también el suyo, aunque le fastidie) nuestro país.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 11:14 AM | Comentarios (2)

ZP y el sentido de Estado

¿Cómo se atreve ZP a acusar a otros candidatos de falta de sentido de Estado? Es incapaz de coordinar una política unificada de su partido a nivel nacional y ahora sabemos que Carod volverá al Gobierno de la Generalitad de Cataluña. Está claro que al PSOE, o al menos a su filial catalana, no le importa pactar con los amigos de ETA.

Enviado por Antonio Jose Chinchetru | 8:59 AM | Comentarios (1)

Febrero 18, 2004

Que sí, que sí, que

Que sí, que sí, que lo sabemos. Que conocemos la noticia.

Carod Rovira ha ido a por todas. Digamos que ha propiciado una situación sociopolítica que le está llevando al fracaso. Lo curioso, lo malo, o lo bueno si queréis, es que está arrastrando consigo a ZP y a todo su partido. Si ya lo tenían difícil los pobrecitos del PSOE para ganar las elecciones, ahora con la crisis de Catalunya, más. Si a eso le sumamos que Maragall hace oídos sordos a los pedidos de lo que se supone que es, en teoría, el máximo dirigente del PSOE, tenemos un bonito panorama que podría desembocar en una crisis irreversible PSOE-PSC de cara a las elecciones generales.

Mariano, Mariano, no te lo están poniendo nada difícil...

Enviado por Jose Cohen | 11:20 PM | Comentarios (1)

Pues no, no se impone.

Pues no, no se impone.

Enviado por Mario Noya | 7:32 PM | Comentarios (1)

¿Se impone o no, que

¿Se impone o no, que Maragall, ahora que le ha estallado la "tregua Pérez" (Daniel R. Herrera dixit) en las manos, le diga al susodicho Pérez, también llamado Carod-Rovira, aquello que le espetó el Ingenioso Hidalgo a su compañero de fatigas: "Hueles, Sancho, y no a ámbar"?

Enviado por Mario Noya | 5:27 PM | Comentarios (1)

Febrero 16, 2004

He actualizado el sistema de

He actualizado el sistema de comentarios a HaloScan.

Enviado por Jose Cohen | 5:13 PM | Comentarios (2)

Acabo de implantar un nuevo

Acabo de implantar un nuevo sistema de comentarios. Se trata de backblog, un sistema gratuito, limpio y seguro (?) para que vosotros, lectores, podáis postear vuestras impresiones.

Actualización: me está dando problemas.

Enviado por Jose Cohen | 2:46 PM | Comentarios (1)

A los redactores de Mierda

A los redactores de Mierda en España nos gustaría formar parte de tu vida blogosférica. Por ello, disponemos de un archivo XML para que lo añadas a tu FeedReader favorito y nos leas siempre que puedas. Sin compromisos, sin ataduras, sin riesgos.

http://mierdaenespana.blogspot.com/atom.xml

¡Hazlo ahora y aprovéchate de nuestras ventajas de lanzamiento! Ehm, sí. Ventajas.

Enviado por Jose Cohen | 2:18 PM | Comentarios (1)

Mierda en España nace con

Mierda en España nace con el objetivo de denunciar las actuaciones de nuestro paí­s en el ámbito nacional e internacional. Aquellas actuaciones que nos hacen ser la vergüenza de Europa y del mundo. Incluso la propia para alguno de nosotros.

No piensen que estamos locos. Piensen simplemente que este diario es un mero ejercicio literario para vomitar de forma clara nuestras más serias discrepancias con las actuaciones de nuestro gobierno y paí­s. Piensen en ello siempre, solo así podrán entender el blog. Buh.

Enviado por Jose Cohen | 2:49 AM | Comentarios (1)