Noviembre 27, 2004

España, lacaya de Bush

Una de las demagógicas críticas del PSOE hacia la política exterior de Aznar era el servilismo a Washington. Curiosamente, el gobierno del PP jamás se acercó al espectáculo de humillación al que se sometem Desatinos y los suyos con tal de que el todopoderoso Bush conteste a una mísera llamada de teléfono.

ZP se humilla y obedece a Carod, Estados Unidos, Francia, Alemania, Cuba, Venezuela y, en definitiva, cualquiera con el que haya decidido establecer alguna relación, sea la que fuere. Desgraciadamente, el culo que pone en pompa es el de España.

Enviado por Daniel Rodríguez Herrera el día Noviembre 27, 2004 11:54 PM
Comentarios

Buen culo, voto a bríos.

Enviado por: seneca at Noviembre 28, 2004 12:13 AM

Toda esta historia de "lameculos" es una simpleza.España necesitó,necesita y necesitará hacer una política exterior condicionada por su calidad de país medianamente importante.Tendrá que hablar,negociar,a veces ceder y otras no,en definitiva defender nuestros intereses que son legítimos.
Aznar creo que tenía mucho más claro el terreno que pisaba.El gobierno de Zapatero hace una política exterior en clave interna,para agradar a su electorado.Es un tremendo error que pagaremos caro.

Enviado por: duarte at Noviembre 28, 2004 12:51 AM

Aznar lo unico que tenia claro es el culo que lamia.No necesito que nadie como este sr.Me saque del rincon de su Historia.

Enviado por: Pedro1945 at Noviembre 28, 2004 12:33 PM

Pero Pedro1945, siempre la descalificación sin la más mínima base. Aquí leemos "lacayo" al final de una larga serie de genuflexiones por parte de ZP y su gobierno, no han parado de ir oliendo la colita de Bush y este sin acerles caso. En cambio, los del odio eterno nada más que eso, la expresión del odio, el insulto. El primer país de Europa que visitó Bush después de acceder a la presidencia en 2.000 fue España. Fue después del 11-S y precisamente por la firmeza de Aznar ante el terrorismo. Visitó Bush a alguien que tenía muy claro lo mismo que tenía claro él mismo. Después Aznar apoyó a Bush por el previo apoyo recibido. Eso es exactamente lo contrario de lamer el culo a nadie.

Contrástese con lo que hace ZP: la traición de la retirada de las tropas, la escalada en la traición animando a la deserción, el insulto al pueblo americano insultando a su bandera y luego, las patéticas idas de Bono, de Moratinos, de los telegramas, del mismo rey de España y Bush negándose a darse por aludido.

No se puede ser más rastrero, más miserable que ZP. El contraste no hace más que agravar esta sensación que, poco a poco, permea la sociedad española.

Hasta tú estás percibiendo el ridículo de defender a ZP. Lo percibirás con más claridad en el futuro, de eso puedes estar seguro.

Venga, a curarse del rencor para tener una oportunidad de ser feliz.

Enviado por: Dodgson at Noviembre 28, 2004 3:41 PM

Perdón, estoy un poco perdido.
Éste es el nuevo diseño web de NUEVAS GENERACIONES?

Enviado por: COUNTER at Noviembre 28, 2004 4:30 PM

Lo que está claro es que no son de las JUVENTUDES. (Por si te quedaba alguna duda)

Enviado por: Reboot at Noviembre 28, 2004 7:51 PM

La cosa es curiosa. Cuando Aznar hablaba de salir del rincon de la historia, de que España fuera y exigiera un papel importante y determinante tanto en el mundo como en Europa. Los antiaznar, se reian, les parecía increible que pidiera eso. Ellos a tono de burla y con un gran complejo, decian que como España quería aspirar a mas. Vamos que España debia conformarse con ser la ultima del vagon, y estarnos calladitos con lo que nos dieran.
Pues ahora que todo el mundo, incluida Francia nos da de lado, ahora los amigos son Mongolia, Venezuela y Cuba.

Enviado por: Defensa at Noviembre 28, 2004 8:03 PM

Mención aparte, está el tema de Marruecos, no lo olvidemos. Tan progresistas estos neomarxistas, tan amigos "todalavida" del Frente Polisario, y ahora lo han dejado completamente tirado. Como es natural, Marruecos ha agradecido con su habitual manera el gesto español: Marruecos apoya la candidatura de Londres a las Olimpiadas. ¡Pues eso! Carodetxe y Mojamé contra Madrid.

Enviado por: Smith at Noviembre 29, 2004 9:59 AM

Dodgson: la retirada de las tropas no fue una traición a nadie, sino algo que los españoles exigimos y que el gobierno electo cumplió como no podía ser de otra forma.
Defensa: la prueba fehaciente de que el restablecimiento de las relaciones con Francia se ha llevado a cabo con éxito, y por tanto de que no nos da de lado han sido las detenciones de etarras en el país galo; yo para estas cosas soy bastante excéptica y me cuesta creer que aunque les hayan detenido ahora no llevaran mucho tiempo sabiendo dónde estaban y esperando para detenerles a que el gobierno español volviera a tomar contacto diplomático con Francia.
En política internacional uno tiene que estar abierto en todos los frentes, y aunque es obvio que las relaciones con EEUU son importantes creo que lo son más las de la UE de la que formamos parte y de la que nos hemos venido beneficiando enormemente estos últimos años con ayudas económicas y subsidios, y simplemente por cercanía. Lo de Marruecos es tema aparte, no son un país demócrata y aunque se intente que la relación sea buena está claro que es mucho más complicado obtener beneficios de ella; aunque creo que a pesar de que apoyen la candiddatura olímpica de Londres y eso nos perjudique no está de más mantener una relación de respeto y cordialidad con ellos que tb son nuestros vecinos más próximos, y con el tiempo todo dará sus frutos.
Aparte hay que cuidar las relaciones con EEUU y es lo que está intentando hacer el gobierno de ZP aunque por ahora sin demasiado éxito, pero creo que la decisión de retirar las tropas no la tomó el PSOE sino los españoles que les votamos para eso, así que tampoco creo que la culpa de las tiranteces actuales la tenga el ejecutivo.

Enviado por: Carmen at Noviembre 29, 2004 3:26 PM

Querida Carmen, todo es cuestión de opinión. Yo sí creo que la retirada es iniciativa del PSOE. Decir que es "de los ciudadanos" creo que parte de una visión errónea de la representatividad política, y de una visión, igualmente errónea, de la democracia, como si la "verdad" o la "razón" fueran democráticas. Pero no: lo único democrático es el voto. Por tanto, es legítimo que el PSOE, en ejercicio de su labor de gobierno, retire las tropas, pero a) la inciativa es suya y b) la legitimidad democrática no le garantiza la razón.

Y además creo que, materialmente, es un grave error, en términos de política antiterrorista y en términos de relaciones exteriores: repasemos si no el editorial famoso del WSJ.

Por cierto, Carmen: bonita web.

Enviado por: Freelance at Noviembre 29, 2004 4:44 PM

Y algo más que no menciona Carmen: No fue cosa del pueblo que ZP se quedase sentado ante la bandera USA, fue un gesto insultante. Como tampoco tuvo nada que ver el pueblo en que ZP realizada en llamamiento en Túnez para que otros países le secundaran en la retirada de Iraq.

Enviado por: Policronio at Noviembre 29, 2004 7:04 PM

Policronio: cuando ZP se quedó sentado ante la bandera se EEUU faltaba un año y medio para que tuviera responsabilidad gubernamental. Si eso nos parece mal, que un político español que no forma parte del gobierno cree tensiones diplomáticas quizás deberíamos pensar que cuando Aznar va a Georgetown y pone a parir la gestión del gobierno de nuestro país para con EEUU lo único que consigue es crispar los ánimos en aquel país contra el nuestro (por mucho que penseis que lo que dice está bien dicho, aún así crea tensión que perjudica a la diplomacia española).
Lo de pedir apoyo en Tunez para que más países retirasen las tropas de Irak sí fue una salida de tono.
Freelance: en realidad sí es cuestión de opinión como dics; y acepto que sí, que zapatero quería retirar las tropas. Pero lo que quería expresar antes es que si el 90% de la opinión pública española quería que las tropas se retirasen lo coherente era hacer lo propio; y que de no haberlo hecho el pueblo se hubiera echado encima del nuevo ejecutivo, aunque éste fuera tb partidario de dicha retirada. Y por ello aunque te parezca una decisión errónea hay que pensar que si la gente lo quiere es lo que hay que hacer, es lo que tiene la democracia, a veces se hace lo que uno quiere y a veces no...pero alguna vez nos toca a todos ;)

Enviado por: Carmen at Noviembre 29, 2004 8:02 PM

Aznar critica la política de su propio gobierno de su propio paíss. ZP hace un gesto de desprecio ante la bandera de un país que luego se empeña en decir que es aliado, amiguito y todo eso. Si ZP no sabe que los americanos se toman su bandera muy en serio no sé que hace ocupando su poltrona actual.

Enviado por: Daniel Rodríguez at Noviembre 29, 2004 8:47 PM

Además, Carmen, cuando Zapatero despreció la bandera americana era Jefe de la oposición, que es un cargo digamos institucional, y estaba en la tribuna de autoridades, no como un particular. Está claro que si queremos disculpar a alguien siempre podemos encontrar una excusa. Mas tarde el propio Zapatero comentó que lo había hecho con toda la intención y como protesta. Si es así y quiere coherencia, pues que no busque ahora una relación con USA como si no hubiera pasado nada. Por otra parte, en cuanto a la retirada de Iraq en su programa, también dijo que esperaría hasta finales de junio y no lo hizo. No confiaba en que la ONU aprobase una resolución que acabó votando favorable la delegación española. Francamente, el post de Daniel Rodríguez es poco menos que incontestable, al menos desde mi punto de vista, aunque se agradece la participación de personas como tú, gente de buen rollo.

Enviado por: Policronio at Noviembre 29, 2004 10:07 PM

Ah, Carmen, se me olvidaba, también he visitado tu bitácora y tiene mucho estilo. Enhorabuena, al César lo que es del César.

Enviado por: Policronio at Noviembre 29, 2004 10:08 PM

La verdad es que entre el PP felando al gobierno gringo y el PSOE a los secesionistas uno está por votar a los carlistas en las próximas elecciones.
¿Ha dejado de ser la alta traición un delito? ¿De verdad sería ilegal fusilar a la plana mayor del PP y a ZP y compinches? ¡Mierda, va a ser que sí! ¡Putos rojos, 150 años dando por saco con sus derechos humanos y mira lo que tenemos, una clase política y económica que en los tiempos de la decencia habría sido decapitada por traición a la patria. Si don Carlos I levantase la cabeza...

Enviado por: dfadsfas at Diciembre 8, 2004 9:58 AM

Buenas, tratais el conflicto iraquí como si os fastidiaran el derecho de un pais pseudo-primermundista a dar la talla.Es un poco como "Bienvenido Mr.Marshall".

Enviado por: gato at Diciembre 12, 2004 9:33 PM

Me gustaría ver al PP ganar las próximas elecciones al parlamento del estado... pero ganarlas por minoria, a ver que hacían.

Enviado por: curioso at Diciembre 13, 2004 7:50 PM

Si ud. se refiere al Parlamento Español su duda está resuelta:

La primera legislatura con Aznar de presidente, el PP gobernaba con mayoría simple. Con menos talante que ZP, menos simpático, pero con las ideas más claras, que es para lo que se paga a un presidente de España.

Salutaciones desde el inframundo.

Enviado por: Don Pandafilando at Diciembre 15, 2004 5:55 PM

"...Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer....

ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE!!! JOER!!!

...jejejeje....que ogcuro estaba el armario este..joer...

Enviado por: Liberal Saliendo del Armario at Diciembre 20, 2004 12:06 AM

atención a la tonteria:

http://blogia.com/elpromotorcomunista/index.php

una parida de blog.

Enviado por: Pako at Diciembre 20, 2004 9:26 PM

Esta web me mola, aqui si que hay gente como yo.

¿Le damos una paliza a alguien o nos pajeamos con la foto de Aznar?

Venga todos juntos:
!!!Queremos Saber!!!! COPE POWER!!!!!

Y ahora un padre nuestro:

"Aznar nuestro que estas en los suelos,
santificado en rancho de bush,
venga a nosotros tu imperio,
hagase su voluntad
tanto en Irak como en Guantanamo.
Danos hoy nuestra alfalfa de cada dia.
Perdonano nuestras ofensas,
que nosotros ya patearemos a nuestros ofensores.
No nos dejes caer en la tentacion
de leer algo mas que la Razon,
libranos de la SER.
Porque tuyo es mi sueldo,
tuyo es el poder,
tuya es la gloria
y yo soy un jilipollas.
Ahora y por siempre un pringao"

Gracias, pense que estaba solo pero veo que no.

Enviado por: PePelNazi at Diciembre 21, 2004 1:51 AM

Y quien sabe, quizas algun dia resucite o clonen al Caudillo y a lo mejor aún vive Fraga 100 años más para verlo.

:-)

Aupa España! Con un par de güevos!

"...Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí...tralarí..."

Cadena Cope 100.7 FM, escoge tú radio con inteligensia, cualquier otra cosa es puta mierda e imitasión. La pluralidad pa los imprudentes, la unilateralidad pa los prudentes. Y si desgrasiadamente tienes sordera fisica, y aún conservas la vista, pues "La Razón" es tú Diario, no te dejes manipular por otras basuras.

"...Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz..."

snifff...que me emosiono...snifff...

Enviado por: Liberal Saliendo del Armario at Diciembre 21, 2004 10:40 AM

Me han dicho que venden escapularios del Maria Jimenez Losantos, ¿me podeis decir donde? Que quiero comprarme uno para besarlo cuando pateee algun rojo.

COPE Power!!!!!

Enviado por: PePelNazi at Diciembre 22, 2004 6:56 PM

No sé si venden escapularios de Maria Jimenez Losantos, pero yo por si las moscas me esperaré que lo beatifiquen como a Josemaría Escribá del Opus Dei.

:-)

Enviado por: Liberal Saliendo del Armario at Diciembre 23, 2004 9:45 AM

escrivá se escribe con un V analfabeto.

Enviado por: Gustavo at Diciembre 28, 2004 4:45 PM

Este foro, ¿es para pensar y debatir, o para insultar? La verdad es que estos que abris un ordenador, os poneis a entrar en webs y lo haceis para vaciar vuestras visceras, debeis estar un poco enfermos. Hablemos de los argumentos. Aznar no me cae bien, nada bien. Pero mi opinion sobre él no es importante, sino sobre sus actos. Y, como dirigente, en politica exterior tuvo grandes aciertos. Creo que, en cambio, fue en desastre en politica interior. Al reves que Zapatero: es desastre en exterior, y bueno en interior.
Feliz año nuevo.

Enviado por: Assenyat at Diciembre 31, 2004 9:14 AM

Les Espagnols ont fait preuve de peu de clairvoyance et manque de maturité politique en élisant Zapatero à la Présidence de la République. D'accord, Aznar était plutôt anti-Européen mais au moins il savait bien garder sa dignité et avait la stature d'un vrai chef d'État. Tandis que ce pauvre imbécile socialiste devient de plus en plus le pantin des Allemands, des Français, des Italiens, des Anglais et (pire) même des Américains...

Enviado por: Lagaffe at Enero 5, 2005 3:54 PM

Se abandona definitivamente la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. La principal excusa para iniciar una guerra inútil, imbécil e inmoral definitivamente enterrada. "Créanme, créanme, hay armas de destrucción masiva en Irak", Aznar dixit. Pásalo.

Enviado por: Barbarroja at Enero 13, 2005 10:10 AM

ME LA SUDA SI ESCRIVÁ NO SE ESCRIBE CON B DE "BURRO", Y ME LA SUDA TAMBIEN ÉL.

GUSTABO, CHUPATE EL NABO. (PA KE RIME)

SERÁ CAPULLÍN, CORRIGIENDO POR AQUÍ, KE SCRIBIMOS KOMO EL PEDO PORKE NOS VIENE EN GANA Y NOS SALE DE LOS COHONE.

VETE A TRABAJAR A LA REAL ACADEMIA A PASAR EL MOCHO, CAPULLO

Y PA ANALFABETOS LOS PADRES QUE TE CAGARON...

A TOMAR POR CULO

Enviado por: Liberal Saliendo del Armario at Enero 25, 2005 8:26 PM