Junio 29, 2004

Esa otra burbuja

Se habla de burbuja inmobiliaria en España. Se dice que el encarecimiento de las viviendas es debido a la poca rentabilidad de la bolsa y a los bajos intereses que ofrece el plazo fijo, etc. Pues bien, creo que hay otra circunstancia, nada desdeñable, que hace que la vivienda haya subido tanto de precio, sobre todo en determinadas zonas de la costa levantina: La compra incesante, a veces como inversión aunque no siempre, de apartamentos y chalés por parte de un amplio sector de las sociedades catalana y vasca. Diríase que en bastantes casos, aunque no se den de baja en el censo municipal de su población de origen, los vascos y catalanes no le hacen ascos, por si acaso, a poseer un refugio en tierra normalizada, donde ya se están comenzando a ver auténticas colonias. ¿Por qué será? Se admiten valoraciones.

Enviado por Policronio el día Junio 29, 2004 1:08 AM
Comentarios

Y los vascos además en Andalucía, están copando las urbanizaciones desde Marbella a Huelva (siguiendo el ejemplo del exlendakari

Enviado por: Carlota at Junio 29, 2004 5:23 PM

Carlota, seguro que entre quienes leen esta bitácora hay bastante gente que conoce casos de vascos o catalanes instalándose en otras tierras. Animo a que hagan lo mismo que tú y a que indiquen al menos la provincia.

Enviado por: Policronio at Junio 29, 2004 6:46 PM

En los últimos 5 años el precio de la vivienda ha subido un 116% !!!!!!!!!!

GRACIAS PP, ahora solo tardaré 35 años en pagar mi casa!!!!!!!!!!!

GRACIAS PP por ayudar a tus amiguetes banqueros... España es de los banqueros gracias al PP!!!!!!!

Ah, se me olvidaba, que como yo vivo Catalunya me compro chalets!!!

CATALUNYA TIENE 1.200.000 PERSONAS POR DEBAJO DEL LÍMITE DE LA PROBREZA!!!!!!!!!!!

BASTA AL EXPOLIO DE 15.000 MILLONES DE EUROS ANUALES!!!!!!!!!!!!

Enviado por: Fer at Junio 29, 2004 9:47 PM

No te parece curioso que en Cataluña, donde según tú hay 1.2 millones de personas pobres, el PP no haya gobernado nunca. Naturalmente la culpa es del PP. ¿15 mil millones de expolio? Ofrece datos a fondo para convercernos o creeré que lo tuyo tiene un nombre: de-ma-go-gia.

Enviado por: Policronio at Junio 30, 2004 12:56 AM

El deficit fical de Catalunya es del 9-11%

Los datos del 2002 son 14.730 millones de euros anuales (en el 2003 más, y en el 2004 será más aun).

La fuente es:
Julio Alcaide y Pablo Alcaide (Fundacion FUNCAS, Madrid 2002). Publicado en "La Vanguardia" el 02/11/2003.

Evidentemente como España es el único país de Europa que no publica las balanzas fiscales (lo malo hay que esconderlo) no son datos oficiales, pero si de solvencia contrastada.

El PP tiene la culpa de muchas cosas, entre ellas, el PRECIO ABUSIVO DE LA VIVIENDA que sólo favorece a los bancos de sus amigos y ha HIPOTECADO DE POR VIDA a la mitad de los españoles.

Del 1.200.000 pobres en Catalunya tiene la culpa el EXPOLIO CONTINUADO DURANTE DECADAS por parte de ESPAÑA.

LA SOLIDARIDAD COMIENZA POR UNO MISMO!!!!!
BASTA AL EXPOLIO DE CATALUNYA!!!!!
CATALUNYA NO ES UNA COLONIA!!!!!!

Enviado por: Fer at Junio 30, 2004 1:14 AM

¿Pero que expolio?, devolver todo lo que se construyo para las Olimpiadas, el eje transversal, y un largo etcétera, devoler también todo el capital que ha invertido allí y toda la mano de obra barata que fue a trabajar en su día.

Si Cataluña está como está no es porque se lo haya trabajado ella solita en el contexto de la humanidad, sino porque tiene como contexto España, y entiende ese contexto como una estructura y no una génesis.

Y el expolio de Cataluña es como el expolio del Barcelonés por comarcas atrasadas como la Terra Alta o la Alta Ribagorça. Pues igual entre Cataluña y Extremadura. Eso es solidaridad, lo tuyo es estúpidez.

Saludos

Enviado por: Gustavo at Junio 30, 2004 1:32 PM

Respuesta a Fer.
1. La Fundación Funcas puede decir lo que quiera, y quienes lean el informe de esa fundación puede creer lo que quieran. Yo también he visto docenas de informes, algunos de gente tan prestigiosa como el economista Alberto Recarte, que afirman que el supuesto déficit fiscal de Cataluña es indemostrable, porque no se tiene en cuenta el IVA de los muchísimos productos manufacturados que exportan al resto de España al 16% y que es aquí donde se paga, entre otras muchas cuestiones.

2. España sí publica balanzas fiscales. Es una normativa de la Unión Europea. Si quieres comprobarlo, gástate un dinero y compra el último informe del INE, titulado Contabilidad Regional de España, serie 1996-2002.

3. En el precio de la vivienda influye casi en la mitad el precio del suelo. El PP presentó una ley para liberalizar el suelo que posteriormente fue recurrida al Tribunal Constitucional y quedó paralizada, entre otros recurrió CiU y creo que también el PSOE, aunque de éste último no estoy seguro ahora mismo. En la actualidad, España es el segundo país de la UE en el que sus habitantes poseen más viviendas en propiedad. Por otra parte, la morosidad en las hipotecas ha descendido a niveles nunca conocidos. Luego en este apartado culpas al PP sin argumentos válidos.

4. El expolio continuado durante décadas de Cataluña que tú citas es justo al revés. Cataluña (también el País Vasco) se ha enriquecido desde hace 300 ó 400 años a costa del resto de España, que les ha enviado las materias primas a precio de jornalero (algo que aún sucede con el algodón andaluz, entre otras) y nos ha devuelto productos manufacturados al precio que ha querido. Luego el victimismo catalán (y vasco) es una falsedad tremenda. Nadie se hace rico y además repartiendo a espuertas sus beneficios. Los superhombres no existen.

5. Finalmente dices (gritando) que Cataluña no es una colonia. Por supuesto que no, es nada más y nada menos que una importante y querida (para mí) región española. Región que en los tiempos democráticos que corren ya no crece tan por encima de las demás porque felizmente se han acabado las monarquías absolutas o las dictaduras que siempre han favorecido a determinadas regiones consideradas políticamente inestables y pedigüeñas.

Pero si fuese cierto, que no lo es, el expolio de Cataluña. Pregúntate a dónde va a parar ese dinero y, como hace tu amigo Carod, mira el mapa de España. El dinero se destina básicamente a comunidades como Andalucía, Extremadura, Asturias o Castilla la Mancha, regidas desde hace décadas por ese socialismo incompetente que no es capaz de hacer prosperar los territorios donde gobierna.

Así que antes de culpar al PP medita un poco y estudia también la parte que no te interesa conocer porque no satisface tu ideología. Cito textualmente un párrafo de otro informe de la Fundación Funcas: “El avance de la economía española entre 1995 y el 2002, a pesar de la desaceleración de su crecimiento de los dos últimos años, ha sido sencillamente espectacular”. Con estos que gobiernan ahora, ya veremos cuándo se volverá a una etapa similar.

Enviado por: Policronio at Junio 30, 2004 2:08 PM

Y ¿Os estraña? vivo en Cataluña, mis padres se han comprado un chalet en la costa levantina, al que acuden los fines de semana y durante las vacaciones. Lo han hecho con toda la intención del mundo, por supuesto, a la que se jubilen se van a vivir allí, venden lo de Barcelona y que les den a todos. Porque si gente que lo único que ha hecho es invertir y trabajar para el país, por el hecho de ser de origen andaluz son mal mirados, que se vayan a la porra.

Y cuando todo el mundo empiece a hacer lo mismo y dejen "la caixa" vacía de "pelas", ya veremos lo que pasa.

Un saludo

Enviado por: Laia at Junio 30, 2004 2:40 PM

Acesa = La Caixa = Capital Madrileño (La caixa hace mucho mucho que no es catalana).

Lo mismo sucede con el BBV, que gracias a las maniobras del PP para controlar la banca Vasca (la más antigua de España) ahora está en manos de sus amigos. Argentaria se come al BBV (el pez chico se come al grande) y pone como presidente a un tio que lo único que ha hecho en su vida es Opositar a un cargo medio del estado.

Respecto a la gente que 'Vuelve pal pueblo' lo veo muy bien, no es cosa mia... igual no tendrían que haber salido... si todos los Catalanes somos tan malos...

¿Son mal mirados por ser andaluces? ¿donde vives tu chica? Igual los miran mal (si realmente es cierto, que yo lo dudo) por otras cosas...

¿Invertir y trabajar en Catalunya? ¿Quien se lo ha pedido? ¿Tenemos que dar las gracias o lo tienen que hacer ellos?

Por favor, no nos recriminemos cosas.

Por cierto Laia, para mi eres catalana (con un nombre muy bonito) y lo único que te puedo hechar en cara es que no respetes a una minoria de gente que la historia a maltratado y de la cual ahora tu formas parte.

Los catalanes (y tu lo sabes) somos personas de gestos simbólicos, es muy fácil ganarse a un catalán para siempre con un pequeño gesto (parlar català per exemple).

Un saludo.

Enviado por: Fer at Junio 30, 2004 4:35 PM

1. Alberto Recarte afirma que el supuesto déficit fiscal de Cataluña es indemostrable: Jaja, pues hace muy mal su trabajo este economista, que demuestre una cosa u otra, pero que demuestre algo.
Ya ves con el IVA... 15.000 millones de euros de IVA. ¿Se queda el todo IVA la comunidad autónoma?

2. España sí publica balanzas fiscales ¿A sí? Creo que me refiero a algo más que 'Contabilidad Regional de España'.

3. El PP presentó una ley para liberalizar el suelo... Tamayo y compañía saben mucho de eso...

4. El expolio continuado durante décadas de Cataluña que tú citas es justo al revés.
AHORA SI QUE FLIPO... GRACIAS ESPAÑA!!!! GRACIAS POR TODO!!!!!!!La gente se hace rica TRABAJANDO Y TENIENDO INICIATIVA!!!!!

5. las dictaduras que siempre han favorecido a determinadas regiones consideradas políticamente inestables y pedigüeñas:
Podemos decir que han favorecido a sus amigos colocados en las colonias (ejemplo: Fecsa)

6. El dinero se destina básicamente a comunidades como Andalucía, Extremadura, Asturias o Castilla la Mancha, regidas desde hace décadas por ese socialismo incompetente que no es capaz de hacer prosperar los territorios donde gobierna
Estoy de acuerdo contigo.
Mi 'amigo Carod' ha sido un democrata siempre y ha estado en la carcel, al igual que Pujol y muchos otros por luchar por la libertad.
En cambio, los tuyos son hijos y familiares de los que TORTURABAN, MATABAN, PRACTICABAN LA LIMPIEZA ÉTNICA Y PROHIBIAN con la colaboración de NAZIS Y FASCISTAS de Alemania e Italia.

"El avance de la economía española entre 1995 y el 2002, a pesar de la desaceleración de su crecimiento de los dos últimos años, ha sido sencillamente espectacular"

Esto es una falacia. La gente cobra lo mismo y todo cuesta mucho más. Antespagabas la casa en 10-15 años, ahora 30-35 años... y espera!!!!

De todas maneras, es fácil mejorar con la política económica del DICTADOR GENOCIDA que nos llevo a que casi nos expulsen del FMI (se tuvo que vender-alquilar bases militares a EEUU para sus tejemanejes por 350 millones de dolares para salir de la quiebra técnica).

Un saludo.

Enviado por: Fer at Junio 30, 2004 4:55 PM

Oye Fer, me puedes explicar con rigurosidad histórica eso del "genocidio" y la "limpieza étnica". ¿O son conceptos que sacas de contexto para atribuir una responsabilidad ficticia de algo que no ha ocurrido y exigir la ilegalización de esos "herederos" como el NSADP en Alemania?, ¿por que utilizas el tan machacado argumento que consiste en deslegitimar a media España?, ¿por que te molestan?, ¿no te gustan sus caras?, ¿tanto les odias?,

¿Castro practica la limpieza étnica?
¿Y Gadafi?
¿fumas porros?

Saludos

PD: Carod no es demócrata, sino estaría en contra de eso que llaman "derecho de autodeterminación".

Enviado por: Gustavo at Junio 30, 2004 6:31 PM

Creo, Fer, que va a ser muy difícil que nos entendamos porque nuestras posiciones son totalmente contrarias. Yo me considero liberal y suelo votar al PP, aunque no siempre, puesto que es el partido con opciones de gobierno que más me convence. Por lo que has escrito, tu postura es nacionalista y parece que te decantas a favor de Esquerra o de CiU. En mi caso amo a España y me siento patriota de toda ella. En el tuyo, da la sensación de que lo único que cuenta es Cataluña. Ya me corregirás si me equivoco. Hasta aquí, todo me parece normal, porque los sentimientos suelen ser incontrolables. Yo sería un estúpido si intentara que quisieras a España, y tú también lo serías si pretendieras de mí que sólo estimase a Cataluña.

Una vez puntualizado lo que me parece que es evidente, debo decirte que hay argumentos tuyos que no creo correctos. Paso a detallarlos:

1. Dices que Alberto Recarte hace muy mal su trabajo y que debe demostrar una cosa u otra. Lo que es indemostrable, Fer, no se puede demostrar ni a favor ni en contra. Es como si yo te pidiese que demostrases la existencia de Dios o la no existencia. Imposible en ambos casos.

2. La Contabilidad Regional es muchísimo más completa que una simple “balanza fiscal”, como tú dices.

3. Te pediría que no pusieras en duda que el PP presentó en el Congreso una ley para liberalizar el suelo. Tu respuesta de que “Tamayo y compañía saben mucho de eso...” me produce una impresión desfavorable porque no viene a cuento de nada. O el PP presentó la ley o no la presentó, pero Tamayo, si te refieres al socialista de la Comunidad de Madrid que abandonó el PSOE porque no le dieron la consejería que le habían prometido, no tiene nada que ver con el PP aunque tú insinúes algo distinto que no voy a calificar.

4. No es preciso que grites cuando des las gracias a España, al fin y al cabo es lo correcto y lo razonable. Si hablas normal también te entenderemos. En cuanto a que la gente se hace rica trabajando y teniendo iniciativa, estamos de acuerdo. Pero eso ocurre en todas partes, no sólo en Cataluña. Como lo demuestra el hecho de que en la actualidad, tras la desaparición de las monarquías absolutas y las dictaduras que tanto favorecieron a Cataluña en perjuicio de otras regiones, haya comunidades que crezcan a mayor ritmo. Y no se trata de expolio, precisamente las que crecen más, como Valencia, Murcia o Galicia, son las que no reciben ni un duro o reciben muy poco. Lo más erróneo, en mi opinión, de todo lo que dices o das a entender es tu intento de hacerme creer que sólo en Cataluña la gente tiene iniciativa. Eso se llama soberbia y donde yo vivo se valora muy poco.

5. Hablas de colonias, de FECSA y de favores. Ignoro a qué te refieres.

6. Yo respeto que tú pienses que Carod y Pujol son demócratas. Mi opinión no es esa y espero que tú también lo respetes.

7. No comprendo cómo puedes decir que mis amigos torturan, matan, practican limpieza étnica, etc. No te das cuenta que eso que dices es muy fuerte y te descalifica a ti antes que a nadie. ¿Crees lógico argumentar tu posición tachando al rival como un amigo de torturadores, asesinos y genocidas? ¿Ya piensas lo que dices? ¿Crees que así alguien te va a creer más y te dará la razón?

8. Cuando tú citas datos de la Fundación Funcas, éstos son de solvencia contrasta. Cuando los cito yo resulta que son una falacia. ¿En qué quedamos? ¿La Fundación Funcas es solvente o es falaz? Aclárate para saber con quien hablo.

9. No consiento que me relaciones para nada con ningún dictador genocida. Si lo sigues haciendo eliminaré tus comentarios de esta bitácora y te expulsaré. Yo no te he citado al traidor que se sublevó contra España en el año 34 ni a los miles de asesinatos que se cometieron por parte de algunos partidos y sindicatos durante la República y la Guerra Civil. Ni tú ni yo habíamos nacido, salvo que seas un anciano, y no tienes ni idea de lo que mi padre defendió.


Enviado por: Policronio at Junio 30, 2004 6:33 PM

Para Gustabo:

No odio a nadie que no se merezca ser odiado, que qude claro.

No odio a la buena gente, no odio los pueblos de España, sólo odio a aquellos que han hecho daño a mi pueblo.

¿No han matado catalanes durante siglos? ¿No han repoblado nuestra tierra con extrajeros? Que venga Dios y lo vea.

¿No firmaban los españoles (Fraga, por decir uno) sentencias de muerte de catalanes inocente?

Y bueno, que decir de la frase: Carod no es demócrata, sino estaría en contra de eso que llaman "derecho de autodeterminación".

Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación!!!!!! El pueblo es soberano!!!!!

Un saludo a toda la gente de buena voluntad, sean de donde sean.

Enviado por: Fer at Junio 30, 2004 8:48 PM

Para Policronio (complicado en nombre ;) )

Lo primero, gracias por la mesura y las formas de tu contestación, es de agradecer, y perdona si en algún momento te he faltado al respeto o he perdido los modales.

Creo que, por definición, tanto tú cómo yo somos nacionalistas, pero de diferentes naciones. Tú puedes preocuparte de amar a todos, porque ya tienes tu nación, en mi caso eso no es así. Es por ello que, de momento, he de defender lo poco que tengo.

Vosotros (Españoles) podeis decidir quien vota en vuestro pais, yo no, y poco a poco nos vamos diluyendo (pero os costará ;) , Catalunya es un caso único en Europa de pervivencia).

Tú imagina que un día (tal vez no muy lejano) los votos musulmanes (por decir unos) son mayoria en tu pais y con la Democracia en la mano imponen la ley islámica.

Ya me sé toda esa retorica de la globalización, que si 'eres un racista', etc... Nada más lejos de mi pensamiento (todo el mundo ha de tener igualdad de oportunidades), pero ¿no tienen derechos la minorias? ¿no han de existir mecanismos de control? la verdad es que no lo se.

1. Pos supuesto existen muchas cosas indemostrables, pero la economía no es una de ellas!.

2. ¿Tan compleja es la economía que no se puede explicar? , ¿o es que no se quiere?

3. Correcto, aquí me he ido de vereda. Pero , ¿negaras que había intereses económicos de amigos del PP y que dependiendo de quien gobernara Madrid
podrían NO hacerse aún más ricos? Por supuesto Tamayo era un trepa más de esos que van a la gran capital para hacerse ricos, cómo tambien dijo en su momento el ZAPLANA "Yo estoy en la política para hacerme rico" ... y ya se ha visto.

Respecto a la "ley de liberalización del suelo" tengo muy serias dudas. No quiero ni pensar en la politica de suelo de la derecha española en los 70 que tanto daño hicieron a Catalunya.

4. Cada persona es un mundo, por lo que ninguna virtud o defecto es patrimonio de un pueblo. Estupendo que los pueblos crezcan pero yo me preocupo del mio. Creo recordar que en el sistema de financiación alemán el límite máximo de deficit fiscal que puede sufrir un lander es del 4% (Catalunya actualmente un 9-11% , al menos eso dicen todas las fundaciones económicas y hasta el propio gobierno). Esto es así para no frenar el crecimiento del lander.

En resumidas, ¿con España?, vale ¿al precio de 1.200.000 catalanes por debajo del límite de la pobreza? rotundamente NO!

5. Rodolfo Martín Villa, ex gorbernador de Barcelona, responable de las BRUTALES TORTURAS y represión del 78. Ahora dueño de FECSA gracias a sus amigos del PP.(monopolio energético de Catalunya, desastroso por cierto) ¿Quien es este tio? ¿que derecho tiene sobre un pueblo que desconoce? ¿Porque nunca nos gobierna un catalán? ¿No hay justicia para los torturadores?

FECSA, TELEFÓNICA, REPSOL, Etc... un montón de pelotazos con dinero de todos los españoles. Los socialistas roban... pero menos leches!!!

6. Hay cierta gente en las filas del PP, en el seno del ejercito que no deberian ni poder pronunciar la palabra DEMOCRACIA porque la ensucian y están deslegitimados por su pasado para hacerlo. Recuerdo una frase del presidente de españa, ese de la UCD "¿Enseñar ciencia en catalán? eso es materialmente imposible"

7. Fraga & Company (con el beneplacito del pueblo español) practicaba la tortura y la represión de mi pueblo de manera sistamática hace menos de 2 decadas (consulta las hemerotecas, del extranjero, por supuesto). ¿Son ex Alianza Popular o no tus amigos del PP?


8. Ok, tienes razón, pero creo el "decir que no se puede calcular" es escurrir el bulto. La fundación FUNCA se ha mojado y sus estudios parece que cuentan con cierta credibilidad entre los medios.

9. Cuando te refieres al traidor del 34, me imagino que te refieres a Lluis Companys. El mismo que fué elegido DEMOCRATICAMENTE 2 veces por el pueblo de Catalunya, al igual que los españoles eligieron DEMOCRATICAMENTE el gobierno de España.

Respecto a los miles de asesinatos sólo puedo decirte que en Catalunya de miles de asesinatos nada de nada, otro tema es cuando empezo la Guerra Civil. No te imaginas a cuanta gente ayudó la Generalitat.

En Catalunya, para reprimir la sublevación de los militares, colaboraron Generalitat, Guardia Civil (defendian la legalidad vigente) y se hubo de armar a las C.N.T. Una vez reprimida la sublevación las C.N.T. (600.000 trabajadores que desde principios de siglo llevaban sufriendo una vida miserable y una represión brutal) quisieron tomarse la revancha. La Generalitat y la Guardia Civil consiguieron desarmar a las C.N.T. en apenas un mes.

Hasta ahora, todo legítimo y DEMOCRÁTICO.

Lo que tu padre defendió es a una gente que sin la ayuda de los NAZIS Alemanes y FASCISTAS italiano NUNCA hubiera ganado, y ¿sabes porqué? Porque la gente luchaba por sus casas y sus familias.

¿Quienes decidieron empezar una guerra? ¿Cuantos eran? ¿Con que derecho? ¿Quien pagaba al ejercito?
¿Que es España? ¿Y Catalunya? ¿Porque no un modelo de estado más elástico?

Un saludo.

Enviado por: Fer at Junio 30, 2004 11:04 PM

-Fer, voy a tratar de utilizar frases cortas porque se nos está alargando el debate y al final cada respuesta será de varias páginas.
-Hay una enorme diferencia entre patriotismo y nacionalismo. Defiendes lo que tienes porque no parece que quieras tener más. Es como el niño que solo quiere al padre o a la madre, pero no a ambos, ni a los abuelitos ni a los primos. En el corazón humano cabe mucho amor, no así en el de los mezquinos.
-Creo que no tienes ningún derecho a decidir de quien es el país de cada uno. Si tú te adjudicas Cataluña para ti, nos la estás hurtando a los demás y es injusto.
-Cataluña es un caso más de supervivencia regional. La singularidad que tú crees poseer es ficticia. Cualquiera de las regiones españolas ostenta numerosos rasgos particulares, sin que implique ninguna cualidad especial ni merezca un tratamiento único como tú pretendes para Cataluña.
-No tengo ningún interés en especular con votos musulmanes en España. Jugar a ideas fantasiosas, en ese sentido o en el contrario, lo sabe hacer cualquiera, pero es tan práctico como observar el vuelo de las moscas y apostar hacia que lado girará.
-Si todo el mundo, según tus palabras, debe tener igualdad de oportunidades, es evidente que la respuesta es un hombre un voto. Y mientras no haya una mayoría que piense como tú, deberás amoldarte y no frustrarte tanto.
-Las minorías tienen derechos, pero nunca en perjuicio de las mayorías. Si fuese como tú pretendes ya no sería democracia, sino otra cosa.
-Naturalmente que deben existir mecanismos de control, pero para todos, incluso para los que están convencidos de poseer una patria de diseño.
-Hay teorías económicas que son indemostrables, por eso son teorías, si pudiesen demostrarse se llamarían teoremas. En el ámbito de lo que tú denominas déficit regional es tal la cantidad de variables que inciden, a cientos, que dar una cifra de equis millones no deja de ser una frivolidad inaceptable, lo diga Agamenón o su porquero. Antes te he citado el IVA pero también he añadido la expresión "otras muchas".
-Esta frase tuya "¿negaras que había intereses económicos de amigos del PP y que dependiendo de quien gobernara Madrid podrían NO hacerse aún más ricos?" es un ejemplo típico de un juicio de intenciones, es presuponer en otras personas lo que según tu forma de ver la vida hubiesen hecho o deseado hacer. El juicio de intenciones, de acuerdo con cualquier modelo de moral sana que quieras escoger, es deshonesto. No digo que tu lo seas, no me interpretes mal, pero sí afirmo que a muchos de tus pensamientos les adornan los prejuicios.
-Lo que puedas decir de Tamayo no me sorprende, la sorpresa fue que lo relacionaras tan alegre e injustamente con el PP.
-La frase que le adjudicas a Zaplana está sacada de contexto y se le eliminó interesadamente la ironía con que fue pronunciada. Si de verdad hubiera querido hacerse rico, de entrada no hubiese abandonado la alcaldía de Benidorm o la presidencia de la Comunidad Valenciana. No hay político sobre la capa de la tierra al que no se le pueda descontextualizar una frase para convertirlo en un canalla. Espero que puedas demostrar el gran patrimonio de todo lo robado por Zaplana o me parecerás un bocazas.
-En la mayor parte de los años 70 que tú citas la derecha española no existía, aquello era una dictadura agonizante y aún sin clase política. Busca otro ejemplo más actualizado.
-Si sólo te preocupas de tu pueblo, entonces lo tuyo tiene un nombre: ¿Lo pones tú mismo?
-Si es cierto lo que comentas de los estados federales alemanes, me parecerá muy bien que sea ese 4% y no me importaría que en Cataluña fuese igual. No estoy especialmente interesado en crear víctimas que paguen de más ni zánganos que reciban la sopa boba. Simplemente que se lo trabajen o que echen a los que ahora les gobiernan.
-El déficit catalán probablemente es cierto, si bien aseguraría que muy alejado de la cuantía que circula en ciertos mentideros. Cuando afirmas que “todas las fundaciones y hasta el propio gobierno lo dicen”, me suena a lo mismo que cuando alguno comenta una inconsistencia y luego refuerza su argumento asegurando que su idea la comparten los mejores científicos. Nombres, dame nombres y datos, lo demás es palabrería para gente de poco fuste que se cree lo primero que le sueltan.
-Las circunstancias en las que España debe valernos no dependen ni de ti ni de mí. Es una frase accesoria que podías haberte ahorrado.
-Cuando dices que Martín Villa es el responsable de las brutales torturas y represión del 78, año en el que precisamente se aprobó nuestra Constitución por consenso, estás afirmando algo muy serio y tremendamente grave acerca de lo que espero que dispongas de pruebas. Aunque no estaría de más que enseguida entraras en detalles para no quedar como un mentiroso. De lo contrarío, es como para pensar que te limitas a hablar de oídas y que tus fuentes han bebido en la copa del rencor.
-Martín Villa jamás ha sido dueño de FECSA, hablas sin saber lo que dices y comentas cosas destinadas a gente que tú crees desinformada. Martín Villa fue presidente de Endesa, una de cuyas compañías era FECSA. Sólo presidió la sociedad durante el período de privatización. Una vez concluida, dejó la presidencia, hace ya algunos años. En la actualidad en presidente no ejecutivo de Canal Digital, Grupo Prisa. Posees información errónea y anticuada.
-Ninguna compañía tiene en Cataluña lo que tú llamas monopolio energético. Nuevo error. En Cataluña operan las eléctricas FECSA-Enher (Grupo Endesa) e Iberdrola.
-¿Maragall y Pujol no son catalanes? O te refieres al gobierno de España.
-Si es así, déjame decirte que ahora mismo, de memoria, se me ocurren dos: Prim y Pi i Margall, este último nada menos que presidente de la República. Pero también se ha contado siempre con numerosos ministros catalanes, entre los que se incluyen a Cambó y el propio Companys.
-“FECSA, TELEFÓNICA, REPSOL, Etc... un montón de pelotazos con dinero de todos los españoles”. Esto es una barbaridad. Prefiero creer que no tienes ni idea de lo que dices a que hablas con maldad. La parte que poseía el Estado en las tres compañías citadas se privatizaron debidamente, mediante sus respectivas OPAS, y los ingresos fueron a parar a las arcas de la nación. No como pasó con las sociedades requisadas a Rumasa, que luego se adjudicaron a dedo por el felipismo, entre ellas Galerías Preciados por una peseta. Estoy empezando a creer que no sabes de la misa la mitad o que estás convencido que hablas para catetos.
-“Hay cierta gente en las filas del PP, en el seno del ejercito que no deberian ni poder pronunciar la palabra DEMOCRACIA porque la ensucian y están deslegitimados por su pasado para hacerlo”. Al no indicar ni nombres concretos ni hechos, tu frase está llena de puro sectarismo dogmático que repele.
-En cuanto a lo que dices de Fraga como torturador, creo que al final de tu escrito te has echado al vacío y arrastras en tu caída a todo el que te parece. Desde que existe la democracia, Fraga siempre se ha presentado a unas u otras elecciones e invariablemente ha resultado elegido. No es un personaje que me cautive ni de lejos, aunque probablemente sí sea el político en activo con mayor refrendo democrático.
-Lluís Companys fue, efectivamente, un traidor a España. Se le juzgó por traición a la República y se le condenó a 30 años. Más tarde fue amnistiado por el Frente Popular, algo lógico puesto que él era uno de ellos. Si te refieres a que el pueblo de Cataluña lo eligió dos veces para presidente de la Generalitat, ahí también te confundes o mientes, Companys sólo fue elegido diputado regional, luego, sin elección directa del pueblo, presidente del Parlamento catalán. Y a la muerte de Macià le sucedió sin elección alguna. También fue alcalde de Barcelona y ministro de Marina con Azaña.
-Si la Fundación Funca tiene credibilidad, debe tenerlo para todo, no sólo para lo que a ti te interesa. Me parece que te dejé el tema claro la vez anterior.
-Cada uno de los miles de asesinatos que tú niegas no hace más que acreditar tu falta de información o tu ceguera, no sé que es peor. El Frente Popular mató tanta o más gente que los franquistas, incluidas las represalias posteriores a la Guerra Civil.
-Para terminar, ignorante, cuando te dije que no tienes ni idea de lo que mi padre defendió, tú te lo tomas como si él hubiese sido el lugarteniente de Franco. Pues bien, mente retorcida, te diré que mi padre combatió toda la Guerra en el bando republicano. Que tú le acuses gratuitamente de servirse de la ayuda de los nazis y fascistas sólo obedece a un instinto perverso sin ninguna base. No tengo nada más que decirte. Como vuelvas a acusar a alguien de torturador o genocida, y veo que no hay intervención en la que no lo hagas, no te daré más avisos y editaré tus comentarios para eliminar la basura.

Enviado por: Policronio at Julio 1, 2004 2:49 AM

Para el desinformado Fer:

Primero: En la Guerra Civil los "tuyos" mataron más o menos como los nacionales. Ésto es
incuetionable. Pero ten en cuenta -si es que sabes multiplicar por dos-, que los nacionales
terminaron ocupando toda España, incluido el nordeste español (Cataluña). Las fuerzas
"republicanas", incluidas embarretinados, sólo pudieron matar en media España, por lo que
habría que multiplicar por dos sus víctimas, para ver lo que hubiera pasado caso de haber vencido
los "tuyos". Y que los nacionales, conforme avanzaban en el frente, mataban en la mayoría de
ocasiones por venganza de los que habían hecho antes los "tuyos". El camelo de que los
nacionales mataban por órdenes de Franco y los "tuyos" lo hacían desordenadamente, sin control,
fuera de la "legalidad republicana", etc. es un camelo que no cuela ya. No sé si sabes que los
tuyos tenían institucionalizadas las chekas, de gratos recuerdos para tus amigos de ERC y el
PSOE.
Segundo: Tus amigos Maciá y Companys no eran ni republicanos ni demócratas. Eran
ultranacionalistas, fascistas catalanes, masones y jacobinos. El 70% de cargos electos de ERC
desde 1931 en adelante en los parlamentos Español y del nordeste de España (Cataluña), eran
francmasones. Te recuerdo que esta orden secreta no era democrática y ordenó el asesinato de
Calvo Sotelo, dando origen a la guerra civil.
Tercero: Los escamots eran una milicia mussoliniana. De la alianza de la ERC con demócratas de
toda la vida como el PSOE, que -no sé si lo sabes- no abandonó el marxismo hasta 1979, el PCE,
la CNT, etc., mejor no hablar. El sufragio universal era una quimera "burguesa" pasra cualquier
partido de éstos.
Cuarto: La Esquerra era un partido fascista catalán que cuyando perdió las eleciones en 1934 se
sublevó en un golpe de Estado antidemocrático, que, como se sabe, fracasó. Companys odiaba
profundamente a España. Ventura y Gassol dijo en un mitin que "nuestro odio contra España es
inmenso"... Todos los "catalanistas" de entonces, odiaban más a España que querían al Nordeste
de España (Cataluña).
Quinto: La Generalidad de Cataluña estuvo domeñada en estos años por dos masonazos
autoritarios: Maciá y Companys. Sobre la "valentía" del enmandilado Companys, creo que basta
el detalle de la huida en 1934 por las alcantarillas de Barcelona. Estas las conocía bien y se debía
encontrar a gusto en ellas, quizá porque había enmierdado y ensangrentado con su barretina y su
escuadra y su compás a toda Cataluña.
Y sexto: Si en 1936 había en España democracia, en la Alemania Nazi y en la Rusia de Stalin
gobernaba Rousseau.

Enviado por: Unamuno at Julio 1, 2004 9:18 AM

Para Gustabo:
GustaVo ;-)

No odio a nadie que no se merezca ser odiado, que qude claro.
No odio a la buena gente, no odio los pueblos de España, sólo odio a aquellos que han hecho daño a mi pueblo.

¿Y quien hace daño a tu pueblo?

¿No han matado catalanes durante siglos? ¿No han repoblado nuestra tierra con extrajeros? Que venga Dios y lo vea.

Si te refieres a Franco no, Franco no vivió durante siglos, y nunca han habido repoblamientos con extranjeros en Cataluña, donde si lo hubo fue en Sierra Guara y Sierra Morena, los traían del centro de Europa. Dios no podrá verlo ni darte la razón no porque este ciego sino porque no existe.

¿No firmaban los españoles (Fraga, por decir uno) sentencias de muerte de catalanes inocente?

Firmaba sentencias de españoles, no de catalanes, la nacionalidad política catalana no existe ni existía.

Y bueno, que decir de la frase: Carod no es demócrata, sino estaría en contra de eso que llaman "derecho de autodeterminación".
Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación!!!!!! El pueblo es soberano!!!!!

Por eso la ONU le reconoce el derecho de autodeterminación a España (inclusive catalonia and the basque country), porque es un PUEBLO SOBERANO. Y Carod dentro de dicha soberanía es partidario del sufragio censitario, por eso digo que no es demócrata.

Un saludo a toda la gente de buena voluntad, sean de donde sean.

¿reconoces que lo del "genocidio" y "limpieza étnica" era una exageración entonces?, no veo que lo argumentes.

Saludos

Enviado por: Gustavo at Julio 1, 2004 10:16 AM

Teneis razón en todo...

Era un CONTUVERNIO JUDEO-MASÓNICO!!!!

El pueblo catalán NUNCA ha sido reprimido!!!

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 1, 2004 11:47 AM

Quiero aclarar que los Franquistas-Falangistas escribieron la historia según les convenía.

¿Podeis negar el adoctrinaje sufrido por los españoles durante 40 años al más puro estilo de la propaganda NAZI?

Los mentirosos son mentirosos siempre, así que, de vuestras versiones no me creo nada de nada. Me fio de más de mi abuelo (en paz descanse) y mi abuela (la persona más bondadosa que conozco).

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 1, 2004 12:15 PM

En vez de rebatir argumentos, el victimismo. Fíjate lo "reprimidos" que estuvo el NE de España con Franco que Cataluña es la región más atrasada de la nación

Enviado por: Unamuno at Julio 1, 2004 12:46 PM

Que si fer, tu eres neos, nosotros los agentes smith, y acabas de descubir Matrix (españa).

Enviado por: Gustavo at Julio 1, 2004 12:52 PM

Uno de los comentarios de Fer ha sido eliminado, vuelve a llamar torturador y asesino a todo bicho viviente. Esta persona no tiene arreglo, se halla demasiado intoxicada de nacionalismo, auténtica lepra de la Humanidad.

Enviado por: Policronio at Julio 1, 2004 1:12 PM

ESTO VA PARA EL CATALAN ESE APODADO "FER".

VAMOS A VER INDOCUMENTADO, CATALUÑA ESTA COMO ESTA
DE BIEN GRACIAS AL MILLON DE ANDALUCES QUE SE FUERON A TRABAJAR COMO COSACOS ALLI TODA SU VIDA.

EL RESTO DE ESPAÑA NI ES FASCISTA NI ODIA A CATALUNIA , MAS BIEN ES AL REVES "SI QUEREIS PONER
BOMBAS, MIRAR ANTES EL MAPA PORQUE CATALUNYA NO ES
ESPAÑA" ... CAROD ROVIRA. TU HAS DICHO ESTA BARBARIDAD.
"
Mi 'amigo Carod' ha sido un democrata siempre y ha estado en la carcel, al igual que Pujol y muchos otros por luchar por la libertad.
En cambio, los tuyos son hijos y familiares de los que TORTURABAN, MATABAN, PRACTICABAN LA LIMPIEZA ÉTNICA Y PROHIBIAN con la colaboración de NAZIS Y FASCISTAS de Alemania e Italia.
"

AH COÑO ES VERDAD, LOS COMUNISTAS E IZQUIERDISTAS
NO MATABAN CURAS, NI VIOLABAN MONJAS, NI TORTURABAN A LOS DE LA CEDA EN SUS "CHEKAS".
POR SUERTE PARA ESPAÑA ESOS TIEMPOS HAN PASADO YA
Y ESPEREMOS QUE NUNCA MAS SE VUELVAN A REPETIR SI
LOS "NAZI-ONALISTAS" DAN SU PERMISO CLARO.

Y POR ULTIMO, PISITO EN MADRID CAPITAL DE 48 METROS , 42 MILLONES DE PESETAS, ESTA CLARO QUE
NO HAY BURBUJA INMOBILIARIA TENDRIA QUE ESTAR ESTE
PISO DE SEGUNDA MANO A 84 MILLONES POR LO MENOS.

MANDA GUEVOS!!!


AH FER, LIMPIEZA ETNICA ES EXPULSAR A 200.000 VASCOS DE SU TIERRA POR PENSAR DE OTRA MANERA.

Enviado por: eLCID at Julio 1, 2004 4:21 PM

La auténtica lepra de la Humanidad es el naconalismo español (que les sirve a ciertos póliticos como un todo vale... por España), estoy de acuerdo, aunque hay otras lepras por el mundo que no veas!!!... matar x petroleo en 15 días a 25.000 personas, apoyar a los que matan por petroleo, mentir para no perder unas miserables elecciones con casi 200 cadáveres...

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 1, 2004 9:42 PM

Hola eLCID.

¿Vinieron un millón de andaluces?, ¿y porque? ¿no les gustaba su tierra?

Catalunya NO está bien, tiene 1.200.000 personas (andaluces tambien) que viven por debajo del úmbral de la pobreza .

Esa frase que atribuyes a Carod-Robira me imagino que la has leido en La Razón, el ABC o alguno de los medios afiliados al partido.

Un ejemplo de como os torean. Ayer en PP-A3 en los deportes dieron la noticia:

Luque: "como confirmamos ayer, Eto ha llegado a un acuerdo económico con el Barça, oigan a Txiqui Beguiristain"

Txiqui: "hi ha acord econòmic amb el jugador" que quiere decir "hay acuerdo económico con el jugador" es lo que decia en el corte de PP-A3

¿Que dijo realmente Tixqui? "NO hi ha acord econòmic amb el jugador", pero el NO lo cortaron.

Otro tema sea que hayan llegado o no a un acuerdo, o que PP-A3 sepa que así es. Pero la declaración fue otra!!!!!! Realmente acojonanate!!!!

Te doy la razón, todos los bandos cometieron atrocidades pero la voluntad de La Generalitat siempre ha sido mantener el orden.

Una cosa eran las fuerzas catalanistas, tando de derecha como de izquierda y otra muy diferente los movimientos anarquistas, comunistas, etc...

Dichas tendencias catalanistas no se daban en España.

Dice mi Mamá que Nazi es el que va con Nazis... pues hay un montón de fotos de españoles con Nazis.

Claro, tendría que valer 84 millones, como es una de las ciudades más cotizadas del mundo... Lo mismo en New York o París o Tokio vale por lo menos 150 millones... estupendo ¿y?

El tema vasco es jodido y tienes razón, pero entran más que salen, eso tambien es cierto.

Como es cierto que la primera vez que se bombardeó una población civil con una substancia que despues se le llamaría NAPALM fué sobre un pueblo vasco "Guernica" y lo hicieron Fascistas Italianos. ¿5.000 muertos? ¿o 7.000? quizás sólo 4.000.

Esperemos que nunca más se vuelva a repetir, si los herederos de la Falange de los Nazi-onalistas Españoles nos deja, claro.

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 1, 2004 10:24 PM

Nuevo comentario de fer eliminado. Dice lo mismo de siempre respecto a torturas y genocidios pero lo pone en negativo. Este persona es tan simple, que cree que la puede meter de canto. Necesita aún comer mucho pan.

Enviado por: Policronio at Julio 1, 2004 10:50 PM

Dile a tu mama que es..., si nazi es quien va con nazis, el PNV es nazi, por lo de Santoña más que nada, la URSS era nazi, por el pacto Hitler-Stalin más que nada, Francia es nazi, recuerda Petain y Vichy, y el Che también nazi, colaboraba con la URSS quienes a su vez habían pactado amistosamente con los nazis, y supongo que todos los aliados de estos nazis también eran nazis, según el teorema estúpido que una madre... le ha explicado a su... mozalbete.

Enviado por: Anónimo at Julio 1, 2004 10:59 PM

Como puedes ver, Fer, respeto tus otros comentarios en los se ve claramente que expresas opiniones pero no llegas, aunque lo rozas, al insulto directo. Te pediría, como moderador de esta página, que en lo sucesivo te comportases así. Incluso tú saldrás ganando puesto que podrás expresar lo que te plazca por mucho que a algunos nos parezcan ideas extremadas.

A eLCID le pido por favor que no escriba en mayúsculas, en Internet queda muy mal, representa algo así como hablar a gritos.

Enviado por: Policronio at Julio 1, 2004 11:01 PM

Para fer:

1. La emigración, pregúntale a Franco porque centro la industralización en Barcelona, Madrid y Bilbao, incluso la planta de la SEAT en un principio había de ir a Extremadura, al final se quedo en Barcelona.

2. Cataluña esta mejor que muchas CCAA por haber sido la región mimada desde el gobierno, caso contrario es Aragón o Extremadura.

3. La frase que atribuye el CID a Carod Rovira fue publicada en el AVUI, que como bien sabes, es un periódico carca y reaccionario. Otro asunto es que tu no leas la prensa y hables a oídas de lo que te cuenta tu mama antes de irte a dormir.

4. La noticia de A3TV, ¿a quien le importa si fichan a perico o a menganito?, que por cierto, si tanta importancia das a la manipulación deportiva explícame el porque de la campaña pro-Joan Laporta en TV3 y el bulo del fichaje de Bekham, cuando él ya sabía que lo había fichado Florentino, ¿te han toreado los de tu tribu?.

5. Los catalanistas se dividían en: a) incendiarios tipo CNT o PCE b) colaboracionistas del régimen. Que no lo debes saber, te veo muy verde, pero bastante catalanista se hizo luego afecto al régimen, al igual que en Vascongadas, si en algo os parecéis vasquistas y catalanistas es que sois los que más os quejáis del franquismo pero no tuvistéis ningún pudor en pactar y colaborar con él, y casualmente durante la dictadura es cuando Cataluña y País Vasco son premiadas por el gobierno en detrimento del resto de España.

6. Dile a tu mama que la "Europa de los Pueblos" era un proyecto nazi, casualmente rescatado en la actualidad por ERC-EA-PNV- y demás reaccionarios.

7. Y sobre Guernica, hay que risa, murió más población en el bombardeo de Alcañiz (Teruel) que en Guernica, pero claro, ¿a quien le importan unos arrastraos aragoneses?, si no tienen ni lengua ni cultura propia, ¿a quien le importa?, tienes más valor un bombardeo menos dañino pero sobre VASCOS Y VASCAS, porque son el pueblo más antiguo de europa y hay que conservarlos, ¿o que?. además de victimistas baratos sois cínicos.

8. Esperemos que no, y esperemos que los valientes gudaris no se vuelvan a entregar sin dar resistencia ante las tropas italianas, ni pacten con ellas traicionando a la república, ni que tampoco los catalanistas se vayan a comer pollas de generales y a pactar con ellos. Si los reaccionarios no os juntáis con otros reaccionarios, España ganará.

Un saludo.

Enviado por: Gustavo at Julio 2, 2004 10:15 AM

Hola Policronio,

está demostrado que los EEUU han torurado iraquies.

Está demostrado que murieron aprox. 25.000 iraquies en los primeros 15 días de guerra.

Está demostrado que Aznar y el PP han colaborado con ellos.

Puedes borrar tantos mensajes como quieras, pero el mundo entero lo sabe... 'Estamus trabajandow en ellu...'

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 10:22 AM

Hola eLCID,

1. Que siiii, que franco es de puta madre y catalanófilo.

2. Te regalo los supuestos mimos esos...

3. Dime la fecha de publicación y lo comprobaré en la hemeroteca.

4. NO se pueden alterar las declaraciones, aunque sepas que estas no son ciertas. ¿Que credibilidad tiene un periodista que te da declaraciones alteradas a su antojo?

5. Los catalanistas se dividían en: a) incendiarios tipo CNT o PCE b) colaboracionistas del régimen. Muy bien chaval, tu si que sabes. ¿Te lo explicaron en la escuela falangista? ¿te lo explicaron antes o despues de la historia de las joyas de Isabel la católica? ¿o la de la armada invencible? ¿tal vez fué la de El Cid y su caballito?

Las C.N.T. catalanistas!!!!! el PCE catalanista!!!! ERC o Estat Català colaboracionista del regimen???? ¿que regimen? ¿La República Española?


6. "Europa de los Pueblos" era un proyecto nazi, casualmente rescatado en la actualidad por ERC-EA-PNV.

No te enteras, el PNV está con CiU en Galeusca. Pero eso da igual, ¿que proyecto nazi? ¿puedes dar más dertalles de ese pryecto nazi?

7. No digo que no murieran más personas en otros pueblos de España. ¿Quien empezó la guerra? ¿Quien llevo a cabo , por 2 veces, un golpe de estado? ¿Quien se salto toda la legalidad internacional? ¿quienes forman parte de los peores personajes que ha tenido europa? ¿Quien pasó de lo que el pueblo eligió democraticamente?

8. Jaja, tanto los franquistas como sus herederos saben mucho de felaciones... a Hitler, a Mussolino, a Bush ...

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 10:49 AM

Estimado Fer:

1. No soy el Cid, me llamo Gustavo.

2. Cuando se dan argumentos respondes con evasivas, lo cierto es que fue el gobierno franquista quien se empeño en colocar una fábrica de automóviles en Barcelona y no Badajoz.

3. Respecto a Carrallot Rovira, la fecha es 31 de mayo de 1.991, se titulaba "ETA, Kataluñatik kanpora! (¡ETA, fuera de Catalunya!)" y fue posterior al atentado en la casa cuartel de Vic, ¿pedirás perdón por tu arrogancia?, ¿te tragarás tus palabras prepotentes ahora?, ¿o dirás que algún falangista a manipulao la hemeroteca del Avui?

4. ¿Que credibilidad tiene un canal de TV autónomico que le hace el juego al candidato a la presidencia del Barça?, ¿no tendrían que estar al margen en estos asuntos?, ¿por que taparon que Bekham iba al Madrid y engañaron a todos los culés?, ¿te tragarás tu palabras Mr. arrogancia?

5. Sr. Arrogante, no fui a la escuela falangista porque nací después de Franco, y estudié en Lérida y en catalán. ¿te tragarás tus palabras?

6. No manipules mis palabras, no he dicho que la CNT y el PCE fueran catalanistas, aprende a leer.

7. El proyecto nazi: Mapa diseñado por las Wafen-SS en 1945 -> http://www.reseauvoltaire.net/IMG/jpg/doc-133.jpg ¿te tragarás tus palabras ahora mr. arrogancia?

8. La guerra la comenzaron los que no aceptaron los resultados de las elecciones de 1934 y los que no aceptaban la soberanía nacional reconocida internacionalmente, por eso en el 34 hubo un golpe de estado fallido, y eso provocó que la derecha autoritaria en el 36 diera otro golpe, emulando a los que tu tanto admiras. Estudia historia nene, que te veo muy perdido.

9. Tu chiste de las felaciones no refruta nada de lo que he dicho, sólo demuestras una grave carencia de argumentos, agarrándote a cualquier consigna eticista de fácil propaganda para intentar quedar como el como de la "justicia", la "paz", y la "libertad", nada mas lejos de la realidad sólo nos has demostrado ser un pobre chico.

Saludos

Enviado por: Gustavo at Julio 2, 2004 11:31 AM

Hola Fer, yo si soy eLCID y aprende a leer los
comentarios finales de los post de la bitacora no
me vayas a enfadar a Gustavo. Te respondo.

Por desgracia fueron 1 millon de andaluces xq en
su tierra pasaban hambre y escucharon que alli os
sobraba butifarra catalana, ¿Por que cuando juegan el barsa y el betis y marca gol el betis resuena todo el Nou-Camp gritando Gol?


La frase de Carod Rovira salio publicada en el
diario AVUI.Por cierto ¿Os gusto la bomba del
Hipercor? parece que si, porque eso lo hizo E.T.A vuestros amiguitos ,con quiene carod rovira fue a
"negociar" , asi me gusta que seais solidarios con
el resto de España.

Lo de tu comentario sobre el fichaje ni siquiera
me voy a molestar en responderte, ya se sabe a
palabras necias oidos sordos.

La diferencia entre Tokio o NY o Paris es que alli
los trabajadores si se pueden permitir pagar esos
precios por sus casas, primero porque sus empresas
no se deslocalizan como alli por tu tierra que cada vez teneis menos multinacionales y segundo porque ganan como el triple de salario que nosotros que no tenemos poder adquisitivo como para proporcionalmente pagar el burbujeante y
desorbitado precio de la vivienda de la capital, te recuerdo que el derecho a una vivienda digna es
un derecho constitucional, no se si te has leido
alguna vez la constitucion.

NAZI es seguir la ideologia del PNV,ETA,ERC,etc.

Demuestrame con datos y cifras que en el Pais Vasco o Vascongadas entran mas inmigrantes internos que salen mas vascos expulsados por los
nazis de eta y su entorno.

El Napalm se invento en la decada de los 70 para
la guerra que provocaron los comunistas en Vietnam
y su proposito era deforestar grandes superficies de selva , "gernica" se bombardeo con bombas convencionales que no tienes ni idea de historia,
si hubiese sido con napalm no quedaria en pie ni
el arbol Muerto ya de Gernica.

Solo en los bombardeos de la aviacion franquista sobre Madrid murieron mas de 20.000 personas, asi
que no te me pongas melodramatico con esas
chorradas que os enseñan en "catala" en vuestros
colegios e institutos de la Generalitat y en las
Ikastolas vascas falseando la historia.

Yo no soy falangista pero tu mama parece que si
que es extremo-izquierdista-catalana rencorosa y
sin idea de historia de España.

Aqui los unicos nazis son los etarras y los republicanos de ERC.

Enviado por: eLCID at Julio 2, 2004 2:49 PM

Perdona Gustavo, un lapsus.

2. Como dije antes, los supuestos favores de ese dictador te los regalo todos, si lo hicieron es porque les interesaría por cualquier motivo obscuro. Creo recordar que a principios de siglo no estaba este dictador y a Catalunya no le iba nada mal (a los proletarios catalanes si les iba mal). Y me dirás ... porque llevan 300 años favoreciendo a Catalunya... pues chico... será verdad o será por otros factores.
De que me sirve una fábrica si despues te meten una paliza por hablar en catalán. Yo te lo cambio.


3. ¡ETA, fuera de Catalunya! , correcto, están matando catalanes por un problema político que no han provocado los catalanes. ¿Que no han de matar en ningún sitio?, pues claro, pero tu cuando te manifiestas por un asesinato o pides que dejen de matar,¿que lo haces, por uno de tu pais o del pais de al lado? te lo digo porque en Iraq matan a gente a manos llenas y tendrías que estar todo el día en la calle.

De todas maneras conozco el discurso de Carod y te aseguro que es pacifista. Cualquier modelo de estado está legitimado, si no se recurre a la violencia y solo al diálogo claro.

4. Veo que no sigues al Barça, se dijo por activa y por pasiva lo de Beckam y el madrid (noticias, diarios, tertulias) pero Laporta siempre lo negaba. Lo que no se hizo es coger unas declaraciones de Laporta y alterarlas para que corroborara la noticias (decálogo del periodismo). De todas maneras sólo era un ejemplo.
TVE ha sido advertida varias veces por su falta de rigor (por no decir mentir) y TV3 galadornada por justo lo contrario. Lo que digan las cadenas privadas no me preocupa, son privadas, pero las públicas...

5. Por supuesto... me las trago. Creo recordar que hasta 1982 no permitía enseñar en catalán y los temarios de las asignaturas los decidian desde Madrid los mismos de siempre ¿no? A eso me refería con escuela falangista... perdona si te he ofendido.

6. Los catalanistas se dividían en:
a) incendiarios tipo CNT o PCE
b) colaboracionistas del régimen

Los a no eran catalanistas (en su mayor parte inmigrantes del sur) y los b colaboraban ¿con que regimen?, creo que te falta la c , d , e y puede que más (es que los catalanes somos muy abiertos de miras).

7. No se ver la relación. Uns tios, que no tienen ni puta idea, se ponen a trazar lineas en un mapa con nombres que les suenan. ¿Eso deslegitima a Catalunya (origen 988 d.C.)? ¿Eso deslegitima a un modelo político?

¿Si yo dibujo un mapa político de la España actual deslegitimo el modelo político de España? (como soy un nazi) ;)

8. Las soberanías nacionales reconocidas internacionalmente me las paso por el forro, el pueblo es soberano. ¿Quienes reconocian esas soberanias? ¿Los ingleses? ¿los franceses?

El pueblo de España voto a una gente que gano y otros, como tu bien dices, hicieron un golpe de espado.

9. Sobre las felaciones tu has dicho:

"ni que tampoco los catalanistas se vayan a comer pollas de generales y a pactar con ellos"... eso si son argumentos ;)

Y yo te he contestado que estamos hartos de ver por la tele al señor "estamous trabajandou en ellou" haciendo felatios inmensas al señor Bush.

A los catalanistas igual les iba la vida en ello a los otros sólo les mueve la codicia.

Adeu!!!


Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 8:20 PM

Hola eLCID,

Me voy a entrenar hasta que aprenda... gracias.

Por desgracia fueron 1 millon de andaluces xq en
su tierra pasaban hambre y escucharon que alli os
sobraba butifarra catalana:

Aquí queria llegar,
¿pero porque se morian de hambre?
¿no era el gobierno elgido por el pueblo?
¿porque te regalaban terreno en Catalunya si tu te construias tu propia casa los fraquistas? ¿donde estaban los dueños de esos terrenos? ¿iban por la buti o por los incentivos y la comida de olla del regimen?
¿puede ser que invitaran a marcharse a centenares de miles de catalanes de su tierra?

eso tiene un nombre... limpieza y repoblación.

Cuando marca un gol el Betis Camp Nou... Resuena todo todito, yo lo oigo hasta en mi asiento de la segunda graderia... imagínate!!!

Mis compañeros de asiento se llaman El Gaditano y El Gitano. Muy simpáticos de verdad.

No se puden alterar declaraciones.

El precio de los pisos ha subido un 116% en 5 años, todo ello por la política de suelo y la política fical que favorece la inversión en tocho. Los sueldos, no han subido un 116%, aunque para algunos ha subido un 1.000.000% (Villalonga y 100 tios más, con la telefónica pagada por todos los españoles, se repartieron entre 45.00 - 60.000 millones). A eso me refiero con el precio de la vivienda, la prueba... hipotecas a 35 años en apenas 5 años. Mi modelo de vivienda no este la verdad.

NAZI es seguir la ideologia del PNV,ETA,ERC,etc. Porque tu lo digas. Nazi es seguir la ideología de Hitler, Mussoluni, Bush y ese gallego... ¿cómo se llama?, no me acuerdo!

Demuestrame tu lo contrario, tu has sido el primero en dar datos de inmigración.


Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 9:14 PM

Sobre Guernica:

La Legión Cóndor era la encargada de llevar a cabo misiones aéreas por toda España, como apoyo de la Alemania nazi a las tropas de Franco y, al parecer, el objetivo del bombardeo fue simplemente aterrorizar a la población civil y desmoralizar al bando republicano.

Para el ejército alemán, el bombardeo era una prueba para conocer los medios necesarios para destruir completamente una ciudad. Así, Guernica habría sido una especie de ensayo de lo que luego sería la Segunda Guerra Mundial. En los juicios de Nuremberg, el entonces mariscal de la Luftwaffe, Hermann Goering declaró: "La guerra civil española dió una oportunidad de poner a prueba a mi joven fuerza aérea, así como para que mis hombres adquirieran experiencia".

Además, el bombardeo ocurrió poco después del derribo y posterior linchamiento de un piloto alemán en un bombardeo sobre Bilbao, lo que causaría las iras de los pilotos.

La prensa franquista afirmó, en una burda manipulación, que Guernica había sido incendiada por los propios republicanos en su huida; pero varios corresponsales extranjeros tuvieron ocasión de presenciar el ataque, y ser testigos de la devastación. También se ha afirmado que los bomberos de Bilbao fueron muy tarde y no intervinieron, lo que habría agravado los daños.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 9:16 PM

El Napalm:

Las bombas incendiarias ya habían sido inventadas en 1943 y formaba uno de los últimos escalones de las llamadas FÓRMULAS INCENDIARIAS.

El napalm es una mezcla de ácidos orgánicos y sales de aluminio con un efecto de ignición sobre un tanque de gasolina.

Los bombarderos lanzaron una gran cantidad de bombas de 550 lb, y más 3.000 proyectiles incendiarios de alumnio de 2 lb sobre el casco urbano de la ciudad.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 9:20 PM

eLCID,

nadie duda que mataran a 20.000 madrileños, a eso me refiero... esa gente es mala, aún estan entre nosotros y no han sido ilegalizados.

Lo que le hicieron a Andalucía no tiene perdón, ni lo que le hicieron al País Vasco, ni a ningún pueblo.

Esa gente tiene que desaparecer, y para siempre.

Hemos de encontrar un modelo de estado por consenso y donde todos estén representados.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 9:26 PM

Repito... Nazi es el que va y se hace foto con Nazis.

Enviado por: Fer at Julio 2, 2004 9:27 PM

Sí claro, primero me pides que te demuestre que dijo eso porque lo considerabas propio de una manipulación de "La Razón" o el "ABC", supongo que te referías a dichos periódicos porque no lo considerabas propio de Carallot Rovira. Te doy la fecha y el título del artículo y respondes que te parece cojonudo.

Cuando te digo incendiarios tipo CNT o PCE, te pongo el modelo de incendiarios que eran, de la misma calaña que los otros, pero no por ello me refiero a que sean catalanistas. No era tan difícil discurrirlo.

Me pides el mapa de la Europa ideada por los nazis ante las dudas que te planteaba el origen de una idea tan "progresista" y ahora te parece cojonudo. Y encima calificas a sus autores de "tios que no tenían ni puta idea", ¿sabes que criterio utilizaban para delimitar las naciones?, ¿sabes el por qué de dicho criterio?, ¿sabes algo al respecto?. ¿Lo tuyo es hablar por hablar?.

Las soberanías nacionales no te las pasas por el forro, la soberanía del pueblo ya está reconocida y es la del pueblo español (tú inclusive), viene reconocido desde la consitución de 1812 hasta la de 1978. La ONU reconoce el derecho de autodeterminación del pueblo español, por más que te fastidie. Por cierto, esas soberanías las reconocían todas las naciones del mundo. Si prefieres seguir escuchando los cuentos mágicos de tu mama pues adelante, eres tu quien prefiere vivir en la parra.

Vista que tu ignorancia es supina y atrevida dejo de discutir contigo, lo tuyo es un constante "huir hacia delante", y lo mio es perder el tiempo, que te vaya bonito.

Saludos

Enviado por: Gustavo at Julio 2, 2004 11:37 PM

Les recordaré simplemente lo que escribió uno de
los padres del liberalismo del siglo XVIII: “cuando el estado no contribuye a garantizar
el derecho a la consecución de la felicidad ... el pueblo tiene el derecho, mejor dicho, la
obligación de cambiarlo”. Lo escribía Thomas Jefferson (por cierto, tras quejarse del
trato fiscal que recibían por parte de Inglaterra), en la declaración de independencia
(repito, independencia) de los Estados Unidos.

Un saludo.

Enviado por: Fer at Julio 10, 2004 8:10 PM

Sobre la Madrid solidaria y las matemáticas de Esperanza Aguirre:

http://desequilibri.org/estudis/Xavier%20Sala-i-Mart%EDn,%20La%20Vanguardia%2009.01.2004,%20Nada%20a%20cambio.pdf

Enviado por: Fer at Julio 10, 2004 8:16 PM


Buff!! la de cosas que uno puede aprender por aquí. Gracias a todos por enseñarme cosas fundamentales de la historia de España.

Ahora por ejemplo sé, que el levantamiento fue perpetrado por una banda de rojos, masones, y se dedicaron a masacrar a todo español...menos a los catalanes. También he aprendido que fue la Generalitat la que defendio el golpe en Cataluña. No la CNT, que ya me ha quedado claro que eran unos asesinos peligrosos, no obreros, que se dedicaban a matar monjas, seguro que también las violaban (eso lo deduzco yo). Por suerte estaba el Companys y todo sus amigos profundamente catalanes, francmasones, apoyados por los votos mayoritarios (a nadie se le ha ocurrido que quizas los anarquistas no votaban?...perdonad ya estoy pensando!!!) de la nación o región o nacionalidad histórica(esto no me ha quedado claro), y consiguio desarmar a la CNT. No los traiciono miserablemente, ni luego fueron perseguidos y fusilados mientras se luchaba en el frente...a donde mandaban a los anarquistas. También he aprendido que Companys, al igual que Macià, era una especie de heroe mitológico...seguro que fue a luchar al frente. En cambio Durruti debía ser un pringao, que murio defendiendo Madrid y enterrado ante cientos de miles de ciudadanos de Barcelona. Sí, que tonto, eso es mentira porque Durruti no era catalán, como iban a venerar a pobre muerto de hambre que luchaba por ellos a pesar de ser castellano. He aprendido que la represión no ha existido en España nunca. Que curas y monjas fueron los grandes dagnificados de la guerra (no lloreis por ellos que llegaron antes al cielo). También he aprendido que la burguesía catalana era de izquierdas, lógico, en un lugar idílico como cataluña.
También sé ahora, que lo obreros y campesinos, además de ignorantes eran unos tipos de lo más sanguinarios que no dudaban en matar a gente de buena fe. Y encima eran tan envidiosos y rencorosos que incluso pedían justicia...dónde vamos a llegar.

También sé que la parte más reaccionaria de la sociedad simplemente se defendía de esas masas, que querían quitarles sus latifundios y sus ahorros conseguidos con el sudor de su trabajo. De hecho los alzamientos que se produjeron, y las persecuciones a sindicalistas no existieron. Todo prensa de los rojos.

También he aprendido que todos se pelean por saber quién es más democrata. Al final creo que hay un empate técnico, y todos son más o menos demócratas...que si los del PP, que si los PSOE, que si los de ERC, PNV, CIU...Todos dicen que son demócratas, y yo les creo. Las urnas son soberanas y onminiscentes. A fin de cuentas todos conocemos ilustres demócratas...Hitler, Mussolini, Chavez...sí, la democracia es la leche.

Jo, y las lecciones de economía. Para que hacer una carrera, esto es un manual acelerado en economía política. He aprendido que no hay forma de hacer una balanza fiscal...En España, claro porque somos como un agujero negro, nos regimos aparte. Lastima que no seamos Alemania o EEUU, lugares que por suerte si pueden hacer balanzas fiscales. Ya es mala suerte.

Y todo ese desequilibrio va a las zonas pobres hemos quedado no?. No a Madrid, por supuesto.

Sí la caminos de la economía son inescrutables e indemostrables. Sí, por eso se llama ciencia.

Ahora también sé que la Caixa no está en manos catalanas. Por lo visto es fundamental que la tenga un catalán, porque seguro que el tipo nos comprende y nos perdonará lo que nos quede de hipoteca.

Otra cosa evidente es que ser patriota y ser nacionalista no tiene nada en común. Vamos como mear y miccionar, na que veer. Solo hay que escuhar como suenan de diferentes.

También hemos quedado que los trabajadores que no tengan un par de generaciones de sangre catalana (para asegurar la pureza), deberían ir casa por casa de sus amables señores, que les permitieron trabajar explotados durante décadas y dar las gracias. De rodillas. Que a pesar de que la burguesía catalana no existe porque aquí son benevolentes y solidarios agentes sociales, sin ánimo de lucro, izquierdistas defensores de la republica y del pueblo, les va el rollo religioso. Y por supuesto que lo hagan en Catalán. Porque hay que estar de acuerdo con las opiniones de ERC, el inmigrante que quiera venir a esta tierra de elegidos lo debe hacer sabiendo catalán y montar un forquilla de quatre, y también bailar sardanas. Y no vale poner la escusa, pobre pobre, de que se están muriendo de hambre y son analfabetos. Con voluntad todo se consigue.

Jo, también me ha quedado claro que en Cataluña nadie apoyaba a Franco, y este como castigo les daba ventajas en su desarrollo económico como a Esukadi (uix perdon, vascongadas). Jo, es que Franco era un tío benevolente, tanto que apenas mato republicanos, joe si hasta los dejo hacer una bonitas vacaciones en el sur de Francia. Y luego viendo que no les trataban bien (siempre hay que agradecerle a los franceses que estan dipuestos a echarnos una mano...o las dos), le pidio a tio hitler que fuera a por ellos, a ver si les ponia en un campo....de golf, claro.

Ahora también sé que Cataluña ha sido repoblada! (como los bosques), y ahora estamos sufriendo otra repoblación: moros, subsahariano, sudacas...Y es que encima que se mueren de hambre, te viene aqui a tocar las narices, y ha repoblarte...el país, la región, la nación, el paraiso, la parte norte oriental (cataluña)...genial esta forma de decirlo. Es como el médico que habla del miembro viril del paciente.

Otra cosa que me ha quedad clara, que a pesar del paraiso que es esta tierra (Cataluña), los moros no pueden votar para que en el futuro no impongan un estado islámico. Totalmente de acuerdo, yo aún iría más lejos. Prohibirles la procreación, para evitar una prole de sangre cutre, e impedir así una nueva repoblación (joe, como me ha gustao esta palabra). Es más yo iría aún más allá y los castraria directamente, pq todos sabemos que en el fondo son unos violadores que solo esperan la oportunidad.

Jo, no sé como podré agradeceros todo este torrente de sabiduría

Enviado por: Alumno at Septiembre 10, 2004 12:25 AM

gora euskadi
fuera españa

Enviado por: eli at Septiembre 13, 2004 4:48 PM

Alumno, como veo que tu comentario es del 10 de septiembre, lo más probable es que vuelvas por aquí para ver que hemos comentado de tu tésis-resumen doctoral. Bien, déjame decirte que nunca había leído una sarta semejante de estupideces. Ni siquiera el propio Fer, tan amigo de los disparates, puede igualar tu diarrea mental. Has sido capaz de mezclar, peras, manzanas, aceite de motor, mala uva y demagogia a partes iguales.

Enviado por: Belimerio at Septiembre 23, 2004 8:39 PM

Jaja!

Muy bien Alumno!

Las cosas no son negras ni blancas, son grises!!!

Un saludo

Enviado por: Fer at Octubre 14, 2004 9:19 PM

Un apunte Alumno:

No importa de donde vengas ni que sangre tengas, sólo importa el respeto hacia un pueblo, que es el tuyo!

Adeu!

Enviado por: Fer at Octubre 14, 2004 9:21 PM

Ahora sus familias deberian estar colgadas.

Enviado por: carolina at Noviembre 14, 2004 10:00 PM